Aumenta su potencia hasta los 370 CV 

ABT le 'mete mano' al Volkswagen Golf GTI Clubsport S

07.02.2017 | 12:01
ABT le 'mete mano' al Volkswagen Golf GTI Clubsport S

El preparador alemán ABT ha modificado el motor del Volkswagen Golf GTI Clubsport S y ha aumentado su potencia hasta los 370 CV.

El Volkswagen Golf GTI Clubsport S es un coche que, dentro de los compactos, destaca por su radicalidad, su potencia, su puesta a punto, su imagen? Sin embargo, el preparador alemán ABT ha querido darle una vuelta de tuerca más y convertirlo en un coche todavía más ´fiero´. Y eso que el Golf GTI Clubsport S estándar tiene un propulsor gasolina TSI de 2.0 litros que entrega 310 CV, gracias a los que completó una vuelta al mítico trazado alemán de Nürburgring en tan solo 7 minutos y 49 segundos, algo de lo que no pueden presumir muchos modelos de su categoría -de hecho, el GTI Clubsport S es actualmente el compacto más rápido del mundo en Nürburgring-.

Así las cosas, los chicos de ABT han potenciado el motor del Golf GTI Clubsport S hasta los 370 CV mediante diversas modificaciones en la gestión electrónica. Además, el par motor también aumenta en 80 Nm, dando como resultado una cifra final de 460 Nm. Como se podría deducir, las prestaciones del vehículo también han sufrido una mejora, si bien ABT no ha revelado el tiempo que tarda este Golf GTI Clubsport S en acelerar de 0 a 100 km/h. No obstante, sí que conocemos su velocidad máxima: 268 km/h -por los 265 km/h de punta que consigue el Clubsport S sin preparación alguna-.

Igualmente, ABT pone a disposición de aquellos que quieran realizar esta modificación a su Golf GTI Clubsport S varios elementos que incrementan su rendimiento, como un kit aerodinámico todavía más deportivo, una suspensión acorde al aumento de potencia y de par motor máximo, llantas de aleación de entre 18 y 20 pulgadas, etc. Asimismo, los que posean un Volkswagen Golf GTI Clubsport ´a secas´ también tendrán la posibilidad de potenciar su vehículo, ya que ABT ofrece un paquete que sube sus CV desde los 265 originales hasta los 340, mientras que el par motor máximo también crece desde los 350 Nm de serie hasta los 430 Nm.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido
Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido

Los encargados de velar por la seguridad vial en Estados Unidos han decidido aprobar esta ley que...

El Plan Movea podría volver en abril

El Plan Movea podría volver en abril

La puesta en marcha del Plan Movea 2017, que incluye ayudas en la compra de vehículos con...

Cómo registrarse en Car2go y Emov

Cómo registrarse en Car2go y Emov

¿Quieres saber como darte de alta en los dos servicios de alquiler de coches eléctricos por...

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos se verán obligados legalmente a incorporar algún ruido que alerte de su...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Golf Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal