Actualización que mejora sus prestaciones 

Volkswagen Golf GTI TCR 2017: toda la información

10.03.2017 | 12:05
Volkswagen Golf GTI TCR 2017: toda la información

Volkswagen acaba de desvelar su Golf GTI TCR 2017, su nuevo arma para el circuito que llega con unas prestaciones mejoradas.

El fabricante alemán Volkswagen acaba de presentar el Golf GTI TCR 2017, un vehículo muy agresivo que únicamente podrá saciar sus ganas de competir en un circuito, ya que no es homologable para circular por la vía pública. De hecho, se trata del modelo con el que Volkswagen competirá en el Touring Race Car -TCR- y plantará cara a los Seat León Cupra Evo 17 o Audi RS 3 LMS, entre otros. Así las cosas, no se impresiona únicamente su estética, sino que cuenta con una serie de características que lo convierten en un coche especialmente competitivo.

Para empezar, este Volkswagen Golf GTI TCR 2017 se basa en el Volkswagen Golf GTI estándar. Eso sí, la anchura con respecto al Golf convencional ha sido incrementada en 15 cm mediante la instalación de un kit deportivo que incluye, entre otros, unos pasos de rueda sobredimensionados, un llamativo alerón posterior realizado en fibra de carbono, una gran entrada de aire sobre el capó y unas llantas de aleación de 18 pulgadas. El interior, por su parte, ha sido desprovisto de cualquier elemento que añadiese peso y se ha aumentado la seguridad con unos baquets con protección para la cabeza.

Debajo del capó incorpora el mismo bloque gasolina TSI de 2.0 litros y cuatro cilindros que el Volkswagen Golf R. No obstante, la potencia de este GTI TCR 2017 llega hasta los 350 CV. Ésta se transmite a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades; además, se ha mejorado el rendimiento general del vehículo a través de la instalación de un equipo de frenos específicos, un diferencial autoblocante y de diversos ajustes en la aerodinámica, la dirección o el sistema de refrigeración.

Con todo lo anterior, el Volkswagen Golf GTI TCR 2017 se convierte en el Volkswagen Golf más radical creado hasta el momento. El fabricante de Wolfsburgo espera vender 30 unidades de este modelo, algo que no se presume descabellado teniendo en cuenta que entregaron 20 ejemplares de la anterior generación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla
Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Marc Gasol conduce un Tesla durante 600 kms para llegar al All-Star de la NBA

Marc Gasol conduce un Tesla durante 600 kms para llegar al All-Star de la NBA

El pivot español, que este domingo disputará el partido de las estrellas de la NBA, decidió...

Los 5 coches eléctricos de 2017 con más autonomía

Los 5 coches eléctricos de 2017 con más autonomía

Te desvelamos cuáles son los coches con motor 100% eléctrico capaces de recorrer más kilómetros...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Golf Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal