Serán más ligeros y potentes 

Los próximos Volkswagen Golf GTI y R llegarán en 2019

19.07.2017 | 13:33
Los próximos Volkswagen Golf GTI y R llegarán en 2019

Volkswagen ha anunciado que las próximas versiones deportivas del Golf, las GTI y R, serán puestas a la venta en 2019 y serán más ligeras y potentes que sus predecesores.

El último lavado de cara sufrido por la séptima y actual generación del Volkswagen Golf, el compacto más famoso de todo el mercado, no lleva mucho tiempo entre nosotros. Sin embargo, desde Volkswagen ya tienen pensado cómo van a mejorarlo una vez ´aterrice´ en el mercado la próxima entrega de uno de sus modelos estrella, la cual se espera que sea presentada en el 2019. Concretamente, las versiones más deportivas de la gama, llamadas GTI y R. Y es que ambas variantes recibirán una dosis extra de potencia, así como un 'régimen' que les haga perder peso para mejorar su comportamiento.

Esta rebaja de tonelaje en la báscula oscilaría entre los 35 y los 70 kg de peso, dependiendo de la versión escogida y también del equipamiento específico de cada unidad. Además, se especula con que la revisión estética que sufrirán será mucho más acusada de lo que nos tiene acostumbrados Volkswagen, ya que la marca germana apuesta generalmente por una evolución ´silenciosa´ en la imagen de sus modelos nuevos, lo que implica que la mayoría se parecen enormemente a sus antecesores. Esto ayuda a que generaciones anterior sigan luciendo una imagen actual, pero también a que los nuevos modelos apenas cambien.

Por otro lado, tanto el Volkswagen Golf GTI como el Volkswagen Golf R seguirían manteniendo debajo del capó un propulsor de gasolina turboalimentado TSI de 2.0 litros y cuatro cilindros. No obstante, la potencia experimentaría un ´subidón´, llegando hasta los 260 CV en la versión GTI -280 CV en la variante Performance- y hasta los 350 CV en el Golf R -que también contaría con una versión más potente, de 365 CV, a la que se denominaría igualmente Performance-. Para terminar, una de las mayores incógnitas será si estos futuros Golf podrán incluir tracción a las cuatro ruedas? algo que ya hace -y de serie- el Ford Focus RS.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido
Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido

Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido

Desde el año que viene, los famosos taxis de Londres equiparán bajo el capó un sistema de...

Faraday Future se queda sin fábrica

Faraday Future se queda sin fábrica

Lo que comenzó como un ambicioso proyecto de futuro podría quedarse en nada: Faraday Future se...

Esta es la velocidad máxima que alcanza el Lucid Air

Esta es la velocidad máxima que alcanza el Lucid Air

Si pensabas que los coches eléctricos eran aburridos, espera a ver este Lucid Air: alcanza una...

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

El vehículo eléctrico no acaba de despegar entre los conductores españoles y un estudio realizado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Golf Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal