Un tiempo de 9 min 22 seg 

El Volkswagen Transporter T5 que no teme al Nüburgring

25.06.2013 | 15:53
Revo Technik ha conseguido el récord de vuelta al Nüburgring para furgonetas

¿Cómo de rápido puede rodar una furgoneta por el Viejo Nürburgring? El programa de televisión `Top Gear´ creía que era imposible bajar de los diez minutos, pero su marca ya ha sido batida...

Los preparadores alemanes de Revo Technik modificaron un Volkswagen Transporter T5 para que rindiera al máximo por los 22,8 kilómetros de longitud del Nürburgring Nordschleife. Entre los cambios,modificaciones en la electrónica -reprogramando la centralita- y el turbocompresor para que su motor 2.0 BiTDI entregara 220 CV de potencia -la versión de producción tiene 180 CV-. También se le instaló un kit de suspensión de la firma Bilstein y unos neumáticos deportivos Dunlop Direzza, de medida 235/40 R18. En cuanto a modificaciones estéticas, además de los vinilos, el Transporter T5 de Revo Technik monta unos paragolpes exclusivos y un spoiler trasero.

El esfuerzo ha merecido la pena, ya que han batido el récord marcado por el programa británico `Top Gear´, de 10 minutos y 8 segundos en la configuración `Bridge to Gantry´ -desde el puente al final de la recta de meta hasta la meta propiamente dicha-, logrado con un Ford Transit y la piloto Sabine Schmitz. El Transporter de Revo Technik ha realizado el mismo recorrido en 9 min 22 seg -con un crono de 9 min 57:36 seg en la tercera vuelta para el circuito completo (1,6 km más)-. Bien es cierto que los únicos cambios en el Transit consistieron en reducir su peso y montar asientos de competición...Por otro lado, el Transporter T5 empleado ya acumulaba casi 140.000 km.

El piloto que se puso a los mandos -y propietario de la furgoneta-, Dale Loman, describió al T5 como "sorprendentemente ágil y obediente". Loman realizó el camino de ida y vuelta a casa -casi 2.000 km en total- con el propio Transporter T5.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Multivan Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal