Basado en el Passat Variant 

Atractivo y versátil: Volkswagen Passat Alltrack

03.03.2015 | 12:25
Atractivo y versátil: Volkswagen Passat Alltrack
Atractivo y versátil: Volkswagen Passat Alltrack

Volkswagen ha presentado en el Salón de Ginebra la segunda generación del Passat Alltrack, una variante desarrollada sobre la carrocería del Variant, que incluye una estética diferenciada y tracción total en toda la gama.

Una de las novedades más importantes de Volkswagen para el Salón de Ginebra 2015 es el Passat Alltrack, una variante basada en el Variant, dotada de una estética exterior exclusiva, con paragolpes específicos y los protecciones inferiores, tanto en la parte delantera y como en la zaga, y estriberas laterales. La altura libre al suelo aumenta hasta los 27,5 milímetros e incorpora, en toda la gama, la tracción total 4MOTION, además de un programa de conducción especial para conducción fuera del asfalto o en zonas de baja adherencia.

Volkswagen Passat AlltrackEl sistema de tracción total 4MOTION del Volkswagen Passat Alltrack se basa en un embrague Haldex de quinta generación. En condiciones normales, la fuerza se envía al eje delantero y, una vez que los sensores detectan una pérdida de tracción, se conecta el tres posterior, en apenas unos milisegundos. Dicho embrague, que actúa como diferencial longitudinal, está apoyado por el sistema electrónico EDS, integrado en el control de estabilidad ESC, que hace la función de diferencial transversal en las cuatro ruedas.

Adicionalmente, todos los Passat Alltrack disponen de un modo Off-road, ajustado para circular por zonas complicadas, que se integra en el selector de perfiles de conducción, de serie. Al activarlo, se ponen en funcionamiento las diversas ayudas electrónicas, como los asistentes de descenso y arranque en pendientes, mientras que el antibloqueo de frenos ABS varía su funcionamiento, induciendo al vehículo a arrastrar piedras u otros materiales, para formar una especie de cuña delante de las ruedas. Además, el pedal del acelerador se vuelve más sensible y la gestión del cambio automático DSG se adapta a las nuevas necesidades.

Además, dado que se trata de un vehículo que puede utilizarse para remolcar, es capaz de tirar de una carga de 2.200 kilogramos con freno, incluso en pendientes del 12 por ciento. Asimismo incluye el asistente Trailer Assist, que ayuda en las maniobras marcha atrás, gracias a la cámara posterior y al sistema de aparcamiento asistido.

Cuatro motores

El Volkswagen Passat Alltrack dispone de cuatro motorizaciones, todas con inyección directa y 2,0 litros de cilindrada. En gasolina, la única opción es el 2.0 TSI de 220 CV, mientras que en diésel, la oferta comienza con el 2.0 TDI de 150 CV, al que siguen las variantes de 190 y 240 CV, esta última con dos turbocompresores. El menos potente se combina con un cambio manual de seis velocidades, mientras que el resto vienen de serie con la caja automática de doble embrague DSG, de seis relaciones en el caso del TDI 190 CV, y de siete en los motores TSI 220 CV y TDI 240 CV BiTurbo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Passat Alltrack Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal