Volkswagen Polo GTI: Así va

19.06.2015 | 18:35
Volkswagen Polo GTI: Así va
Volkswagen Polo GTI: Así va
Volkswagen Polo GTI: Así va

El anterior Polo GTI tenía, para muchos, un grave problema: era rápido, pero conducirlo no suponía una experiencia demasiado emocionante. Los cambios que acaba de sufrir pretenden acabar con ese fallo. ¿Lo habrán logrado?

La gama Volkswagen Polo experimentó un pequeño restyling en verano que, ahora, ha llegado a la versión más deportiva: el GTI. Sin embargo, aquí los cambios han sido más profundos. Para empezar, el motor 1.4 TSI de 180 CV deja paso a un 1.8 TSI de 192 CV; por fin, se ofrece con una caja manual de seis marchas; se estrena una dirección similar a la del Volkswagen Golf GTI; y las llantas son un poco más anchas, algo que permite sentir mejor las reacciones del coche; los neumáticos son los mismos 215/40-17. Además, la suspensión es más firme y puede tener dos niveles de dureza. Esto va unido al también novedoso Sport Performance Kit*: un botón que varía la respuesta del acelerador, de la dirección y el sonido del motor. Con todo, este Polo se merece más que nunca las siglas GTI.

Cómpralo por: Es muy fácil de conducir, corre mucho, gasta poco, está bien hecho y tiene un buen precio.

No lo compres por: El Ford Fiesta ST o el Peugeot 208 GTI 30th ofrecen sensaciones más deportivas.

Volkswagen Polo GTI: En marcha

En marcha: El motor 1.8T se muestra enérgico a cualquier régimen, con un sonido ronco, deportivo y notorio. El cambio manual resulta rápido y preciso, al igual que la nueva dirección. Por comportamiento, el Polo es fácil de llevar deprisa y súper eficaz al límite. Por eso, y aunque sus reacciones son más vivas que antes, puede resultar menos excitante que, por ej., el Ford Fiesta ST en curva. De suspensión va durito: no es muy cómodo.

Volkswagen Polo GTI: Qué lleva

De serie: Cuatro airbags, ESP con modo Sport y control electrónico de diferencial XDS+, detector de fatiga, sistema de frenado automático, climatizador, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, llantas de aleación de 17", suspensión electrónica con dos niveles de dureza, faros de leds, control de velocidad, control de párking del. y tras., navegador con pantalla a color de 6,5"...

Opciones: Pintura met. (desde 415 euros), tapicería de cuero y Alcántara (1.200 euros), cámara trasera (270 euros), airbags de cabeza del. y tras. (750 euros)...

Volkswagen Polo GTI: Veredicto

Ahora va mejor, es más divertido, más rápido, lleva más equipamiento de serie y sigue teniendo un buen precio. Como urbano GTI, este Polo, ahora sí, está entre los mejores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Polo Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas
Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Uno de los eventos automovilísticos más importantes del año no contará con la presencia de varias...

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal