Volkswagen Polo GTI: Así va

19.06.2015 | 18:35
Volkswagen Polo GTI: Así va
Volkswagen Polo GTI: Así va
Volkswagen Polo GTI: Así va

El anterior Polo GTI tenía, para muchos, un grave problema: era rápido, pero conducirlo no suponía una experiencia demasiado emocionante. Los cambios que acaba de sufrir pretenden acabar con ese fallo. ¿Lo habrán logrado?

La gama Volkswagen Polo experimentó un pequeño restyling en verano que, ahora, ha llegado a la versión más deportiva: el GTI. Sin embargo, aquí los cambios han sido más profundos. Para empezar, el motor 1.4 TSI de 180 CV deja paso a un 1.8 TSI de 192 CV; por fin, se ofrece con una caja manual de seis marchas; se estrena una dirección similar a la del Volkswagen Golf GTI; y las llantas son un poco más anchas, algo que permite sentir mejor las reacciones del coche; los neumáticos son los mismos 215/40-17. Además, la suspensión es más firme y puede tener dos niveles de dureza. Esto va unido al también novedoso Sport Performance Kit*: un botón que varía la respuesta del acelerador, de la dirección y el sonido del motor. Con todo, este Polo se merece más que nunca las siglas GTI.

Cómpralo por: Es muy fácil de conducir, corre mucho, gasta poco, está bien hecho y tiene un buen precio.

No lo compres por: El Ford Fiesta ST o el Peugeot 208 GTI 30th ofrecen sensaciones más deportivas.

Volkswagen Polo GTI: En marcha

En marcha: El motor 1.8T se muestra enérgico a cualquier régimen, con un sonido ronco, deportivo y notorio. El cambio manual resulta rápido y preciso, al igual que la nueva dirección. Por comportamiento, el Polo es fácil de llevar deprisa y súper eficaz al límite. Por eso, y aunque sus reacciones son más vivas que antes, puede resultar menos excitante que, por ej., el Ford Fiesta ST en curva. De suspensión va durito: no es muy cómodo.

Volkswagen Polo GTI: Qué lleva

De serie: Cuatro airbags, ESP con modo Sport y control electrónico de diferencial XDS+, detector de fatiga, sistema de frenado automático, climatizador, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, llantas de aleación de 17", suspensión electrónica con dos niveles de dureza, faros de leds, control de velocidad, control de párking del. y tras., navegador con pantalla a color de 6,5"...

Opciones: Pintura met. (desde 415 euros), tapicería de cuero y Alcántara (1.200 euros), cámara trasera (270 euros), airbags de cabeza del. y tras. (750 euros)...

Volkswagen Polo GTI: Veredicto

Ahora va mejor, es más divertido, más rápido, lleva más equipamiento de serie y sigue teniendo un buen precio. Como urbano GTI, este Polo, ahora sí, está entre los mejores.

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