De 60 a 192 CV 

Así es el Volkswagen Polo 2016

03.02.2016 | 10:16
Así es el Volkswagen Polo 2016
Así es el Volkswagen Polo 2016
Así es el Volkswagen Polo 2016

El popular utilitario de Volkswagen vive un momento ´dulce´ en su quinta generación, con una gama muy completa y mucha tecnología.

Al igual que sucede con modelos como el Ford Fiesta, el Seat Ibiza o el Opel Corsa, el VW Polo ha formado parte de la vida de numerosas generaciones en nuestro país. El año pasado celebró su 40 cumpleaños en una envidiable forma; de hecho, la factoría de Landaben, en Navarra, donde se produce desde principios de los 80, alcanzó los 7 millones de unidades a finales de agosto, y se ha posicionado como el modelo más fabricado en España en 2015, al igual que sucedió en 2014. Entre sus logros, también figura el ser nombrado Coche del Año en Europa en 2010. 

El VW Polo 2016 tiene una carrocería de 3,97 metros de longitud, por 1,68 de anchura y 1,45 de altura, con una distancia entre ejes de 2,47 metros. Está disponible con variantes de tres y cinco puertas; sobre esta última existe una variante con protecciones exteriores, barras longitudinales en el techo y 15 mm más de altura libre al suelo, denominada Polo Cross.

Volkswagen Polo Cross 2016

El resto de la gama se compone de los acabados Edition, BlueMotion, Advance, Sport, Blue GT y GTI; además, desde septiembre de 2015 se comercializa la serie especial A-Polo, que ofrece un precio de partida muy ajustado junto con un completo equipamiento de serie.

Volkswagen Polo 2016: motores

La oferta mecánica es una de las más amplias del segmento. Se compone de siete variantes de gasolina, entre 60 y 192 CV, y dos diésel, ambas sobre el bloque 1.4 TDI de tres cilindros, con 75 y 90 CV. Cabe destacar la presencia de dos versiones de corte deportivo, el Polo 1.4 TSI de 150 CV –con sistema de desconexión selectiva de cilindros ACT–, y el Polo 1.8 TSI de 192 CV; se unen en exclusiva a los acabados Blue GT y al GTI, respectivamente. En ambos casos, puede elegirse entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de doble embrague DSG, de siete relaciones; en el resto de la gama la transmisión es manual de cinco marchas, con posibilidad de montar la DSG en los motores de 90 CV –1.2 TSI y 1.4 TDI–.

Volkswagen Polo 2016: equipamiento

Desde el acabado de acceso a la gama, el Polo 2016 equipa elementos como el aire acondicionado, una pantalla táctil de 5", el asistente de arranque en pendientes o la conexión inalámbrica Bluetooth. El siguiente –Advance– añade llantas de aleación, ordenador de viaje y control de velocidad de crucero, entre otros. Para el Sport se incluye el retrovisor interior electrocrómico, una pantalla de 6,5", los faros antiniebla y el climatizador automático bizona; además, a partir de este equipamiento se puede montar la iluminación por Led para los faros delanteros, una opción poco habitual en este segmento. Este elemento es de serie en la versión GTI, que también cuenta con llantas de 17", sistema de navegación Discover Media, asientos deportivos...

Volkswagen Polo 2016

Entre las opciones disponibles en el Volkswagen Polo 2016 no falta el sistema Mirror Link, que permite reproducir la pantalla de nuestro teléfono, así como la reproducción vía streaming de música que tengamos almacenada o a través de internet. En el apartado de seguridad, puede contar con un sistema de prevención de impactos frontales, que puede llegar de forma autónoma el vehículo si el conductor no reacciona a los avisos sonoros y visuales, siempre que se circule por debajo de 30 km/h. Otro sistema que no es habitual en el segmento B es el control de velocidad adaptativo ACC, con un rango de funcionamiento entre 30 y 160 km/h.

Volkswagen Polo 2016

La horquilla de precios del Volkswagen Polo 2016 arranca en los 13.360 euros y culmina en los 23.710, en el caso de la carrocería de tres puertas –la de cinco cuesta entre 565 y 585 euros, en función de la versión–. La marca alemana tiene vigente una promoción que oscila entre los 645 y los 670 euros, además de paquetes de equipamiento de regalo –por ejemplo, incluye el aire acondicionado sin coste en el acabado de acceso–.

Volkswagen Polo 2016: Ficha técnica de las versiones recomendadas por Autofácil

VW Polo 5p 1.4 TDI 90 CV BMT Advance (diésel)

  • Motor: Diesel, turbo, 3 cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.422 cc
  • Potencia: 90 CV
  • Par: 230 Nm
  • Velocidad Máxima: 184 km/h
  • 0-100 km/h: 10,9 segundos
  • Consumo: 3,4 l/100 km
  • Emisiones: 88 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 397/168/145 cm
  • Maletero: 280 litros
  • Peso: --
  • Cambio: Manual de cinco velocidades
  • Depósito: 45 litros

VW Polo 5p 1.0 TSI 95 CV BlueMotion (gasolina)

  • Motor: Gasolina, turbo, 3 cilindros en línea
  • Cilindrada: 999 cc
  • Potencia: 95 CV
  • Par: 160 Nm
  • Velocidad Máxima: 191 km/h
  • 0-100 km/h: 10,5 seg.
  • Consumo: 4,1 l/100 km
  • Emisiones: 94 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 397/168/145 cm
  • Maletero: 280 litros
  • Peso: --
  • Cambio: Manual de cinco velocidades
  • Depósito: 45 litros

Vídeos del VW Polo 2016

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Polo Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas
Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Uno de los eventos automovilísticos más importantes del año no contará con la presencia de varias...

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal