El acto tendrá lugar en Berlín 

Nuevo Volkswagen Polo: será presentado el 16 de junio

09.06.2017 | 13:47
Nuevo Volkswagen Polo: será presentado el 16 de junio

El 16 de junio Volkswagen presentará en Berlín la nueva generación de su utilitario más famoso, el Polo.

Si hace pocas semanas conocíamos a la nueva y quinta generación del urbano español Seat Ibiza, en tan solo unos días vamos a poder ver definitivamente a la sexta entrega de su ´primo´ germano, el Volkswagen Polo. Así lo ha anunciado el fabricante alemán, que enseñará su nuevo modelo del segmento B el próximo 16 de junio en un evento que será celebrado en Berlín, Alemania. De momento, lo único que conocíamos de este nuevo Volkswagen Polo era sus rasgos estéticos principales a través de algunas fotos espía y que se asentará sobre la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen.

Además, su llegada al mercado se espera también para muy pronto, pues la producción del nuevo Volkswagen Polo comenzará a finales de este mismo mes de junio. Su principal evolución se verá reflejada en el espacio interior, ya que se tratará de un coche más grande que su predecesor y que contará con mayor aplomo. No tanto por la longitud del conjunto, sino más bien por la anchura, repercutiendo muy positivamente en la habitabilidad. A pesar de ello, será más ligero; y con el fin de diferenciarse del Ibiza -su precio será algo más caro-, su habitáculo presentará una menor filtración del ruido aerodinámico y de rodadura.

Lo que todavía se desconoce es si su carrocería estará disponible con tres y con cinco puertas, o tan solo con esta última opción. Además, la oferta de motores es una relativa incógnita. Sus motorizaciones todavía no han sido anunciadas, pero todo parece indicar que podrá combinarse con mecánicas diésel y gasolina de hasta 150 CV -procedentes del propulsor 1.5 TSI EVO-, al menos por el momento. Más tarde, debería llegar una variante deportiva GTI, con un bloque gasolina 2.0 TSI y una potencia que, si no supera los 200 CV, al menos debería plantarse en esa cifra, nunca menos.

Para terminar, esta sexta generación del Volkswagen Polo también debería ser una de las alternativas más tecnológicas de su categoría, tanto en equipamiento de confort como en dotación de seguridad, con sistemas de última generación como frenada automática de emergencia, instrumentación digital, conectividad total con dispositivos móviles, asistente de aparcamiento, faros Full LED o asistente de cambio involuntario de carril, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Tomahawk, el nuevo superdeportivo eléctrico
Tomahawk, el nuevo superdeportivo eléctrico

Tomahawk, el nuevo superdeportivo eléctrico

Dubuc Motors está fabricando un nuevo modelo en Canadá que podría llegar al mercado en 2018 y...

Descubren un sistema de carga instantánea de baterías para los coches eléctricos

Descubren un sistema de carga instantánea de baterías para los coches eléctricos

La compañía IFBattery está desarrollando una nueva tecnología para los coches eléctricos e...

Los vehículos híbridos ya pagan un 50% menos en los parquímetros en Madrid

Los vehículos híbridos ya pagan un 50% menos en los parquímetros en Madrid

El pasado jueves 1 de junio entró en vigor la nueva normativa que regula el Sistema de...

Las ventajas de los coches de bajas emisiones

Las ventajas de los coches de bajas emisiones

El objetivo de limitar las emisiones contaminantes está suponiendo cambios normativos para...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Polo Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal