Versión deportiva 

Volkswagen Polo GTI 2017: toda la información

19.06.2017 | 16:55
Volkswagen Polo GTI 2017: toda la información

Te contamos todo lo que debes saber sobre el Volkswagen Polo GTI 2017, la versión más radical del nuevo urbano alemán.

El nuevo Volkswagen Polo 2017 acaba de salir a la luz hace tan solo pocos días y ya se conocen los detalles de la que será su versión más deportiva. Se trata de la variante GTI, que presumirá de prestaciones y el cual parece que será el culmen de su categoría en el Grupo Volkswagen junto al Audi S1, que desarrolla 231 CV de potencia. Y es que como te contábamos recientemente, Seat ya habría decidido que la quinta y actual generación del Ibiza no contará con una versión Cupra, por lo que el Seat Ibiza más potente tendría 150 CV.

Así las cosas, esta cifra se situaría lejana a los 200 CV que desarrollará el bloque TSI de 2.0 litros que montará el Volkswagen Polo GTI 2017. Este propulsor podrá asociarse tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades como a una transmisión automática DSG de doble embrague con siete marchas. El bloque se encarga de sustituir al ya obsoleto 1.8 TSI, que entregaba 192 CV y el cual parece que ha puesto fin a la era de ´downsizing´ en este urbanita germano. Las prestaciones del nuevo GTI no han sido desveladas, si bien debería superar las de su antecesor con creces -de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y una velocidad punta de 236 km/h-.

La estética del nuevo Volkswagen Polo GTI 2017 se diferenciará del resto de la oferta del Polo a través de un paquete estético formado por unos paragolpes con un diseño más deportivo, una parrilla frontal de tipo nido de abeja, una salida de escape doble y cromada en su zaga -inmersa en un difusor posterior- y unas llantas de aleación con un tamaño de 17 pulgadas. Además, incluirá unas taloneras laterales y un discreto spoiler situado sobre la luneta trasera. Eso sí, tan solo se podrá elegir con una carrocería de cinco puertas, al menos por el momento.

Para terminar, el interior de este coche incluirá la clásica tapicería de cuadros de los GTI de Volkswagen. En este caso recibe el nombre de Clark y se combina con unas costuras rojas presentes en los asientos, el volante o el pomo del cambio de marchas. Las alfombrillas serán exclusivas y el techo estará terminado en negro. Asimismo, al tratarse de la versión tope de gama, el equipamiento de serie incluirá todas las novedades que te explicamos en la noticia de su presentación, como una instrumentación digital o una gran pantalla multimedia en su consola central.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Bóreas, el superdeportivo híbrido ´made in Spain´
Bóreas, el superdeportivo híbrido ´made in Spain´

Bóreas, el superdeportivo híbrido ´made in Spain´

Bóreas, un nuevo superdeportivo híbrido ha sido presentado en los días previos a la celebración...

Tomahawk, el nuevo superdeportivo eléctrico

Tomahawk, el nuevo superdeportivo eléctrico

Dubuc Motors está fabricando un nuevo modelo en Canadá que podría llegar al mercado en 2018 y...

Descubren un sistema de carga instantánea de baterías para los coches eléctricos

Descubren un sistema de carga instantánea de baterías para los coches eléctricos

La compañía IFBattery está desarrollando una nueva tecnología para los coches eléctricos e...

Los vehículos híbridos ya pagan un 50% menos en los parquímetros en Madrid

Los vehículos híbridos ya pagan un 50% menos en los parquímetros en Madrid

El pasado jueves 1 de junio entró en vigor la nueva normativa que regula el Sistema de...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Polo Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal