También nueva versión R 

Volkswagen Scirocco 2014: nuevo diseño y más potencia

17.02.2014 | 16:18
Volkswagen Scirocco 2014: nuevo diseño y más potencia
Volkswagen Scirocco 2014: nuevo diseño y más potencia

La marca alemana desvela el nuevo restilyng de su Scirocco, que verá la luz en el próximo Salón de Ginebra y que destaca por pequeños cambios de diseños y una nueva gama de motores más potentes y eficientes.

La marca alemana renueva su gama Scirocco, una versión que revolucionó en el año 2008 y que ahora ve como recibe un ligero 'lavado de cara' en cuanto a diseño se refiere y sobre todo una nueva gama de motores que ayuda a bajar, de forma significativa, los consumos de este Volkswagen Scirocco 2014.

El nuevo Volkswagen Scirocco cuenta con algunos cambios llamativos en su diseño. El frontal es más plano, efecto al que contribuye el spoiler frontal en el mismo color que la carrocería. Al igual que el Golf GTI, el paragolpes incorpora un grupo óptico de forma triangular que incluye los intermitentes, luces antiniebla y luces diurnas. En lo que respecta a los faros, el cliente podrá elegir entre halógenos H7 o bixenón. En la parte trasera el VW Scirocco 2014 llevará LED. El Scirocco estará disponible en trece colores y contará de serie con llantas de 17 pulgadas, que opcionalmente podrán ser de 18 y 19 pulgadas.

En el interior, además de tapicerías renovadas y un volante inspirado en el del Golf GTI, destacan los tres relojes situados en el centro del salpicadero (indicador de la presión del turbo, cronómetro y termómetro de aceite del motor) que son un guiño al modelo original, que ahora cumple cuarenta años.

El nuevo Scirocco se venderá con un 1.4 TSI de 125 CV (antes 122 CV) que homologa un consumo medio de sólo 5,4 L/100, es decir, un litro menos que antes. Por encima la gama de gasolina estará compuesta por los 2.0 TSI de 180 y 220 CV (toman el lugar de los anteriores 1.4 TSI de 160 y 2.0 TSI de 210). 

Volkswagen también renueva su versión R

El Scirocco R, la versión más deportiva y potente, también llegará en paralelo con el resto de la gama este verano. Su apariencia exterior es claramente más deportiva, destacando en el frontal tres tomas de aire en negro a juego con las carcasas de los espejos retrovisores exteriores. Los faldones se ensanchan y las pinzas de freno van pintadas negro y llevan el logotipo ´R´, que también aparece en la parrilla y en la parte trasera. En la zaga llaman la atención los dos tubos de escape cromados (uno a cada lado), el alerón trasero de mayor tamaño y las salidas de aire del parachoques.

 
La mecánica también varía. Ahora alcanza los 280 caballos. Son 15 CV más que la anterior. VW no lo especifica con lo que parece que contará con tracción delantera con autoblocante y se podrá adquirir con cambio manual o con el automático DSG. Con esta potencia se queda a 20 caballos de los 300 que da el Golf R.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Scirocco Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal