Volkswagen Scirocco: así va con el nuevo motor 2.0 TDI

24.07.2014 | 09:54
Volkswagen Scirocco: así va con el nuevo motor 2.0 TDI
Volkswagen Scirocco: así va con el nuevo motor 2.0 TDI

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Scirocco, un atractivo coupé derivado del VW Golf que, además de estrenar algunos cambios estéticos, sobre todo, algunas novedades mecánicas muy interesantes. Una de ellas es este nuevo motor 2.0 TDI de 184 CV.

No, no es lo que estás pensando. Es más, tampoco es lo que pensé yo cuando escuché que iban a presentar el nuevo Volkswagen Scirocco. Me bastó con abrir las fotos para sospechar que, debajo de esos ligeros cambios estéticos, no iba a quedar lugar para incorporar la nueva plataforma MQB que sí emplea, por ejemplo, el Volkswagen Golf 7.

Pero te voy a decir una cosa; tampoco pasa nada. Es verdad que la plataforma PQ35 del Scirocco, aquella que llevaban los Golf 5 y 6, no es tan avanzada como la MQB, pero su resultado es tan bueno que descartar la compra de un Scirocco por este motivo es como decir que no te vas a comer una buena y jugosa tortilla de patata casera porque la que mola es la tortilla desestructurada de Ferrán Adriá.



Estéticamente, cambia lo justo

Además, con seis años en el mercado -este Scirocco data de 2008-, tampoco se puede decir que el Scirocco sea un modelo anticuado. El Scirocco tiene un diseño bastante fresco, y más ahora que añade detallitos como las luces de día por Leds, los pilotos traseros con esa misma tecnología o unos paragolpes delanteros que, ahora recuerdan a los del Golf GTI.

Por dentro, los cambios más llamativos son la incorporación de una batería con tres relojes sobre el salpicadero, un detalle en honor del Scirocco original de 1974. Lo que no cambia es, precisamente, lo que no debe cambiar: la calidad de acabados es soberbia y la postura al volante, que es bastante bajita, resulta perfecta. Detrás sigue habiendo sólo dos plazas en las que se pueden acomodar otros tantos adultos de mediana estatura, y los 312 litros de maletero no son una maravilla...pero no están nada mal para un modelo de este tipo.

Recordando al GTD

En el apartado mecánico es donde más novedades se aprecian. De media, los motores reducen sus emisiones y consumos en un 19%, mientras que las cifras de potencia aumentan en todos los casos hasta 20 CV. Uno de los motores más novedosos es este 2.0 TDI de 184 CV, que se puede adquirir tanto con cambio manual como automático DSG, en ambos casos de seis velocidades y siempre con tracción delantera. Con él, el Scirocco se convierte en un modelo con el que es sencillo mantener consumo de en torno a 6,0 l/100 km –dependiendo de lo que nos pese el pie derecho, se acercará más hacia los 5,5 l/100 km o hacia los 7,0-, con una respuesta muy enérgica desde poco más de 1.800 rpm que le permite obtener unas prestaciones bastante buenas –tarda 7,5 segundos en pasar de 0 a 100 km/h-.

Elegirlo con cambio manual significa tener a tu disposición una caja de cambios brillante por suavidad de manejo y precisión; por su parte, hacerlo con la variante DSG, supone un acierto por la rapidez con la que actúa.

El comportamiento también sigue siendo excelente, tanto que, como decía al principio, será muy complicado que vayas a echar de menos a la plataforma MQB del Golf 7. El Scirocco de nuestra prueba estaba equipado con una suspensión adaptativa con tres niveles de dureza que aseguraba una buena dosis de comodidad y un gran control de los balanceos de la carrocería –cuesta 950 euros-; además, la dirección se muestra muy precisa, el eje delantero tiene una gran facilidad para inscribirse en cada curva sin ponernos en apuros y el eje posterior, por su parte, parece que ha sido diseñado para no poner en apuros jamás a su conductor.

Con semejante conjunto, el Volkswagen Scirocco es un modelo extremadamente sencillo de conducir, con una agilidad que lo convierte en un modelo muy rápido pero con unas reacciones tan nobles como las de un inocente gatito. Es justo aquí donde uno puede ponerle alguna pega a este modelo, pues las reacciones del chasis son tan dulces que pueden quedarse algo cortas a la hora de transmitir deportividad.

En cuanto al precio, el Volkswagen Scirocco tampoco cambia: sigue sin ser un modelo barato, como así lo atestiguan los 31.280 euros que cuesta esta versión –son 280 euros más que un Golf GTD 3p-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Scirocco Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono
Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

El QX Sport Inspiration presentado en el Salón de París es mucho más que un ejercicio de estilo;...

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

En el Salón de París también hay hueco para los coches de carreras, como es el caso de esta...

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal