Volkswagen Scirocco 1.4 TSI 125 R-Line

23.10.2014 | 17:15
Volkswagen Scirocco 1.4 TSI 125 R-Line
Volkswagen Scirocco 1.4 TSI 125 R-Line

El Scirocco, la versión coupé del Golf, recibe un pequeño restyling que revitaliza su diseño y sus motores.

La gama está formada por seis motores y un solo acabado. Todos tienen tracción delantera, cambio manual o automático -el TSI 125, sólo manual- y el pack exterior R-Line.

  • 24.240€
  • 125 CV
  • 203 km/h
  • 5,4 l/100 km

La Gama

MODELO  

Combustible

 Potencia

 Precios(desde)*

1.4 TSI

G

125 CV

24.240€

2.0 TSI

G

180 CV

27.760€

2.0 TSI

G

220 CV

31.250€

2.0 TSI R

G

280 CV

38.490€

2.0 TDI

D

150 CV

28.070€

2.0 TDI

D

184 CV

31.280€

Ya han pasado seis años desde que Volkswagen presentó el Scirocco, un compacto coupé creado sobre la base PQ35 de los anteriores Golf 5 y 6. Por eso, quizá ahora era el momento de que la marca hubiese presentado un nuevo Scirocco creado sobre la novedosa plataforma MQB del actual Golf 7. Sin embargo, no ha sido así: se han limitado a modificar los paragolpes, las llantas y los faros delanteros, han añadido unos pilotos traseros con leds y han mejorado el rendimiento de los motores. ¿Un error? Pues, viendo el resultado, no: su estética sigue siendo moderna, el chasis va genial y, en el caso del TSI 125 -el más vendido-, el consumo medio baja de 6,4 a 5,4 l/100 km, y tarda 9,3 seg. en pasar de 0 a 100 km/h en vez de 9,7. Se le puede criticar que no ofrezca más espacio detrás o que sea caro, pero eso seguiría siendo un problema aunque hubiese estrenado la plataforma MQB.

Cómpralo por: Está bien hecho, su comportamiento es excelente y viene bien equipamiento de serie.

No lo compres por: Plazas traseras algo justas, por lo que cuesta hay compactos bastante más equilibrados.

Volkswagen Scirocco interior

Interior

Dentro estrena una nueva batería de relojes sobre la consola central, pero mantiene su buena calidad de acabados y su excelente postura al volante -eso sí, con una visibilidad un tanto mejorable-. Las plazas traseras siguen siendo correctas para personas que no superen por mucho los 1,75 m de estatura, y el maletero de 312 litros no está del todo mal.

En marcha

El motor 1.4 TSI destaca por ofrecer una buena respuesta desde bajo régimen. Corre lo que uno espera de sus 125 CV, y su consumo puede rondar los 6,5 l/100 km, si se acelera con suavidad y no se suele superar las 3.000 rpm. El cambio es rápido y preciso, mientras que, por comportamiento, destaca por nobleza y facilidad de conducción; su suspensión es firme, pero no resulta incómodo.

VOLKSWAGEN SCIROCCO 1.4 TSI

Motor

Gasolina, 4 cil. en línea, turbo, 1.395 cc

Potencia

 125 CV de 5.000 a 6.000 rpm  ?

Par

200 Nm de 1.400 a 4.000 rpm ?

DIMENSIONES

Lxanxal

425x181x140 cm

Peso

1.280 kg

Neumáticos

235/40 R18

Maletero

312 litros ?

PRESTACIONES

Velocidad máxima

203 km/h

0-100 km/h

9,3 seg.

Consumo medio

5,4 litros/100 km

EQUIPOAMIENTO

De serie: Seis airbags, ESP, ABS, elevalunas eléctricos del., cierre centralizado, climatizador bizona, dirección asistida, pack exterior R-Line -con llantas de 18"-. En opción: Faros bixenón (660e), llantas de 19" (1.275), navegador (desde 970), pack Premium (control de velocidad y de párking; 840)...

VEREDICTO

La versión básica del Scirocco ofrece una respuesta agradable, un consumo razonable y unas prestaciones más que dignas. Eso sí, no es barato y, pese a su diseño, su filosofía se asemeja más a la de cualquier compacto que a la de un deportivo.

Volkswagen Scirocco, trasera

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Scirocco Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades
Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...

5 coches híbridos y eléctricos que se presentarán en el Salón de París

5 coches híbridos y eléctricos que se presentarán en el Salón de París

La cita francesa acogerá diversos modelos con mecánicas respetuosas con el medio ambiente: te...

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal