Cambios en la imagen, los motores y el equipamiento 

El Volkswagen Sharan 2015, a punto

20.02.2015 | 13:26
El Volkswagen Sharan 2015, a punto
El Volkswagen Sharan 2015, a punto

El monovolumen de Volkswagen se renueva por completo, con una gama de motores más eficientes, sistemas de confort e infoentretenimiento de última generación y una mayor versatilidad del habitáculo. Se presentará de manera oficial en el Salón de Ginebra.

La actual generación del Sharan es uno de los modelos más veteranos de la gama de Volkswagen. De ahí que la marca alemana vaya a presentar, en el próximo Salón de Ginebra, una nueva generación, repleta de innovaciones y con una gama de motores adaptada a la normativa anticontaminación Euro 6.

Volkswagen SharanEn el exterior, mantiene un diseño continuista, donde destacan especialmente las luces traseras LED con una imagen similar a las ofrecidas en el Golf. También aumenta la gama de llantas de aleación y aparecen dos nuevos colores de la carrocería, el Hudson Bay Blue Metalizado y Rojo Crimson Metalizado. En el interior, por otra parte, se añaden tres nuevos tonos para el salpicadero y las puertas. El diseño de los volantes también es nuevo y se añaden elementos de confort insólitos hasta la fecha, como una función de masaje para los asientos, disponible en opción. Se mantienen las dos puertas deslizantes de serie y tres posibles configuraciones de los asientos, con cinco, seis o siete plazas. Gracias al sistema concepto EasyFold, las banquetas de la segunda y la tercera fila pueden abatirse accionando un mecanismo, quedando ocultos bajo el piso y, por tanto, dejando una superficie de carga totalmente plana.

Interior del Volkswagen SharanOtro aspecto mejorado en esta generación del Sharan es el de los asistentes a la conducción, con elementos únicos en el segmento. Por ejemplo, incorpora, de serie, el freno anticolisiones múltiples y la función Auto Hold para el freno de estacionamiento eléctrico, tanto en las versiones con cambio manual como en las equipadas con la caja automática DSG. Opcionalmente puede equipar el Front Assist, que avisa al conductor si la distancia al vehículo que circula delante es demasiado corta y, si es necesario, puede aplicar los frenos. Se complementa con el City Emergency Brake, capaz de detener el vehículo de forma autónoma, por debajo de 30 km/h, si existe riesgo de colisión. También equipa, por primera vez en el Sharan, el control de crucero adaptativo (ACC). Completa las amplias posibilidades de equipamiento el detector de ángulo muerto Side Assist, que incluye el asistente de salida del aparcamiento Exit Assist, que avisa al conductor de los automóviles que se aproximan por los laterales al salir marcha atrás de un aparcamiento.

En cuanto a los elementos de infoentretenimiento, Volkswagen añade como primicia los sistemas MirrorLink, CarPlay –para dispositivos Apple– y Android Auto, que permiten la máxima conectividad con teléfonos inteligentes.

Gama de motores renovada

El nuevo Volkswagen Sharan llega con una oferta mecánica más eficiente y con un mayor rendimiento, con propulsores gasolina y diésel dotados de inyección directa y turboalimentación. Los nuevos TSI ofrecen potencias de 150 y 220 CV, mientras que en los TDI aprecen tres opciones con 115, 150 y 184 CV. Exceptuando el diésel de menor potencia, todos pueden combinarse con el cambio automático de doble embrague DSG de seis velocidades, que incluye la función de conducción a vela –el motor se desacopla de la transmisión cuando se levanta el pie del acelerador–. Además, el TDI de 150 CV se puede asociar con el sistema de tracción total 4MOTION.

La fase de preventa del nuevo Volkswagen Sharan dará comienzo el próximo mes de mayo, y las primeras unidades llegarán a los concesionarios en julio de este mismo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Sharan Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS