Nuestro lector duda entre tres SUV 

Qué SUV me compro, ¿Nissan Qashqai, Honda CR-V o Volkswagen Tiguan?

02.06.2015 | 16:40
Qué SUV me compro, ¿Nissan Qashqai, Honda CR-V o Volkswagen Tiguan?
Qué SUV me compro, ¿Nissan Qashqai, Honda CR-V o Volkswagen Tiguan?

Manuel Almonacid, lector de Autofácil, residente en Ciudad Real nos escribe a nuestra sección qué coche me compro para que le aconsejemos en la compra de su coche nuevo. Manuel, recorre 15.000 km al año, dispone de un presupuesto de unos 20.000 euros y quiere un todo camino. ¿Cuál le recomendaremos?

Dispongo de un presupuesto de 20.000 € y recorro alrededor de 15.000 kms al año. Quisiera cambiar los dos coches que tengo ahora (un Suzuki Vitarade 1.999 y un Audi 100 de 1992 por un todo camino, Dudo entre el Nissan Qashqai de 130 CV, el Honda CR-V de 120 CV y el Volkswagen Tiguan 110 CV (V.O. matriculado 2014 y con 20.000 kms). ¿Cuál me recomendáis?


Nissan QashqaiNissan Qashqai 1.6 dCi 130 CV

  • 21.700 euros
  • 130CV
  • 439 l de maletero

La gran virtud del Nissan Qashqai es su equilibrio: es un modelo cómodo, de calidad, con un motor 1.6 dCi diésel de 130 CV brillante por prestaciones y consumo -acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y alcanza 190 km/h gastando 4,4 l/100 km-. Eso sí, el maletero de este Nissan es el más pequeño.

Honda CR-V 1.6 i-DTEC 120 CVHonda CR-V

  • 22.500 euros
  • 120 CV
  • 589 l de maletero

Las plazas traseras y el maletero de 589 litros del Honda CR-V son las más amplias que las de muchos monovolúmenes. Es el más recomendable para viajar gracias a su aplomo a alta velocidad y el consumo de 4,4 l de su motor diésel 1.6 i-DTEC. Este Honda acaba de recibir un restyling que ha incluido mejoras de equipamiento y diseño... y un precio un poquito más alto.

NUESTRA ELECCIÓN: Volkswagen Tiguan T1 2.0 TDI 110 CV

  • 21.500 euros
  • 110CV
  • 470 l de maletero

El Volkswagen Tiguan cambia en 2016; pero aún destaca por su calidad de acabado, por ofrecer unos prácticos asientos traseros deslizantes y porque incluye de serie un sistema de estacionamiento automático, conexión automática de largas, climatizador bizona, llantas de 17". Su precio nuevo de este Volkswagen 21.500 euros; mientras que una unidad usada de 2014 con 20.000 kilómetros costaría unos 20.000 euros. Su motor 2.0 TDI de 110 CV es el más lento... pero es suficiente para afrontar cualquier desplazamiento.


Volkswagen Tiguan

Por último, si quieres saber cuáles son los mejores todo camino del mercado, en el número 176 de Autofácil, correspondiente al mes de junio enfrentamos a los 18 todo camino más populares del momento. ¿Quién será el ganador?.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Tiguan Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal