PRUEBAS
Todocamino de lujo con equipamiento ampliado 

Volkswagen Touareg 3,0 V6 TDI Unlimited

El Volkswagen Touareg Unlimited ofrece elementos extra de equipamiento por valor de casi 4.000 euros respecto al acabado Premium, sin incrementar el precio, aunque solo está disponible para sus mecánicas diésel de seis cilindros.

11.12.2012 | 01:01
Volkswagen Touareg 3,0 V6 TDI Unlimited
Volkswagen Touareg 3,0 V6 TDI Unlimited

Poco antes del verano, Volkswagen realizó una actualización de la gama del Touareg consistente en incluir algunos dispositivos de seguridad –freno de emergencia en ciudad o sistema de reconocimiento de señales, entre otros– como equipamiento opcional y añadir un acabado denominado Unlimited, que ofrece un extra de equipamiento, respecto al acabado Premium, sin alterar el precio.

Además de los faros bi-xenon direccionales, la tapicería de cuero o los asientos calefactables, que distinguen a las versiones Premium, la serie Unlimited añade control de aparcamiento delantero y trasero, las barras de techo cromadas, pantalla multimedia en color, equipo de radio CD de altas prestaciones o la preinstalación de teléfono Bluetooth, entre otros elementos. 

Este paquete de equipamiento está disponible solo para las mecánicas diésel de seis cilindros y, en el caso de la versión de 245 CV, también es compatible con el pack Terrain Tech –que incluye reductora y bloqueos de diferencial central y trasero– por un sobreprecio de 2.010 euros.
 
Todocamino capaz

Aunque el Touareg 4XMotion –el que equipa el Terrain Tech– es uno de los mejores todoterreno del mercado, con la dotación de serie de nuestro 4Motion “Unlimited”, su comportamiento off road ya es bueno –si lo comparamos con el que ofrecen otros modelos similares del mercado–.

Los 245 CV y 550 Nm de su propulsor V6 son una garantía de movilidad que se ve refrendada por la gestión de este potencial que realiza la caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades. Las ocho relaciones permiten un escalonamiento que hace menos necesaria la reductora al circular por campo; si bien, el principal escollo en este terreno es el tamaño del vehículo y las cotas. En este sentido, la posibilidad de ampliar la distancia de la carrocería al suelo, gracias a la regulación de la altura de la suspensión, le confiere una movilidad fuera del asfalto superior a la de la mayoría de sus rivales. El Touareg 4Motion dispone de un modo de funcionamiento “Off road” que interviene en sistemas como el ABS, el control de estabilidad y tracción o el control de descenso, para adaptarlo a la circulación todoterreno.

Motor, caja de cambios y suspensión –gracias a su regulación de dureza– se conjugan también para mantener al Touareg como una referencia, por su comportamiento a la hora de circular sobre el asfalto. Cabe señalar también el reducido consumo de la mecánica 3.0 V6 TDI que, en el caso de la versión más potente, homologa 7,2 litros cada 100 kilómetros. Una cifra bastante razonable teniendo en cuenta las prestaciones del vehículo y, sobre todo, que debe desplazar una masa superior a las dos toneladas, lo cual es un grave lastre, sobre todo a la hora de iniciar la marcha.
  
Brillante mecánica. La relación entre prestaciones y consumos –245 CV y 7,2 l/100 km– del motor 3.0 V6 TDI es espectacular. El carácter temporal de la rueda de repuesto queda patente por el color de la llanta y los avisos sobre las restricciones de uso.

Amplio maletero. La capacidad del maletero es de 580 litros, ampliable hasta los 1.642, si se abaten los asientos traseros.
 
De 17 a 21”. Aunque la medida del neumático de serie en el Touareg es 235/65-17, nuestra unidad podía llevar ruedas de hasta 21”.
 
Modo Off Road. En las versiones de serie –sin el kit Terrain Tech– el mando giratorio de la izquierda, permite seleccionar una posición off road.
 

 BANCO DE POTENCIA
 
Potencia máx. Par máximo
284,94 CV a 3.566 rpm 646,32 Nm a 2.208 rpm
 
El Touareg arrojó en el banco casi un 20% más respecto a la potencia y par anunciados por el fabricante. A 2.000 rpm ya se superan los 500 Nm y se mantiene una entrega muy lineal hasta bien rebasadas las 4.000 vueltas, mostrando un rendimiento notable a medio y alto régimen. En la gráfica se observa un ligero bache a 2.500 rpm, casi imperceptible en marcha.
 
Volkswagen Touareg
Carrocería ♦♦♦
Habitáculo ♦♦♦♦
Motor ♦♦♦♦
Transmisión ♦♦♦♦
Suspensiones ♦♦♦♦
Total ♦♦♦♦
 
 
Cotas
Ángulo  de ataque 28º 3 ptos.
Ángulo de salida 24º 2,5 ptos.
Ángulo ventral 160º 3 ptos.
Profundid.de vadeo 40cm 4 ptos.
Altura libre 19cm 5 ptos.
 
Fíjate en: La suspensión regulable en altura permite mejorar las cotas en general, lo cual se traduce en una mayor capacidad para realizar maniobras off road de más envergadura.
 
VW Touareg 3.0 V6 TDI 245 CV Unlimited
motor
3.0 TDV6: Seis cilindros en V, 2.967 cm3 (83x91,4 mm); compresión: 16,8:1; 176 kW (245 CV) a 4.000 rpm; 550 Nm (56,12 kgm) a 2.000 rpm; 4 válvulas por cilindro DOHC, inyección directa por conducto único, turbocompresor e intercooler.
transmisión
Tracción: Total con diferencial central Torsen y controles de tracción y estabilidad. Opcional: Reductora y bloqueos de diferencial central y trasero.
Caja de cambios: Automática, de 8 velocidades: I. 4,97; II. 2,84; III. 1,86; IV. 1,43; V. 1,21; VI. 1,00; VII. 0,82; VIII. 0,68 MA. 4,06. Grupo: 3,27:1
Embrague: Convertidor de par.
Tránsfer: 2,66:1
DIRECCIÓN
Tipo: De cremallera y piñón, con asistencia electromecánica.
Diámetro de giro: 11,9 metros.
CHASIS
Construcción: Monocasco.
Suspensión (delantera y trasera): Independiente de doble brazo, con muelles, amortiguadores y barra estabilizadora. Muelles neumáticos (opcional)
frenos
Del. y tras.: Discos ventilados.
Con ABS, EBPD y asistente de frenada.
DIMENSIONES
Largo/ancho/alto: 4.795/1.940/1.709 mm Batalla: 2.893 mm. Vía del/tras: 1.656/1.676 mm. Peso: 2.099 kg Depósito: 85 l (100 l, opcional). Maletero: 520-1.642 litros
RUEDAS
Llantas: Aleación, de 17”.Neumático: 235/65-17.
PRESTACIONES, CONSUMO Y CO2
Prestaciones: Velocidad máxima: 218 km/h; 0-100 km/h: 7,8 segundos. Consumo: 6,5/7,2/8,4 l/100 km. Autonomía: 1.180-1.388 km. CO2: 189 g/km.
EQUIPAMIENTO
Serie: ABS, BAS, EBD, ESP, TCS, EDS -bloqueo difer.-, Hill Holder, HDC, 6 airbags, asientos del. reg. en altura, asiento tras. con ajuste en inclinación, climat. bizona, control vel. 4 cámaras perimetrales aparc., direc. asist. variable, escape cromado, audio CD, conexión Aux y mp3, faros antiniebla, sensor luces y lluvia, freno mano autom., inserc. aluminio, Isofix, luneta tras. pract., llantas 18’’, molduras cromadas, puerto USB, reposabrazos del. y tras. portaobjetos, retrov. eléct. calef. y pleg., retrov. electrocrómico, rueda recambio emergencia, sist. start/stop (v. 3.0 TDI), naveg. con DVD, trac. 4Motion con difer. Torsen, toma 12v, volante reg. multif. cuero. Climat. bizona, preinstalación Bluetooth, alarma, llantas 18”, asist. arranque en cuesta, control descenso, detector fatiga, tapicería cuero, asientos del. calef., control aparcamiento del. y tras., bixenón, Servotronic, barras longitudinales y conex. iPod.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Touareg Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal