Llegará en verano 

Volkswagen Touareg 2014: renovación necesaria

17.04.2014 | 15:50
Volkswagen Touareg 2014: renovación necesaria
Volkswagen Touareg 2014: renovación necesaria

El Salón de Nueva York ha sido el escenario elegido para presentar la nueva generación del Touareg 2014, renovando su aspecto exterior e interior e incorporando motores más eficientes.

El mercado es un devorador nato de modelos y, si te quedas atrás, puedes pagarlo muy caro. El Touareg llevaba ya varios años sin ofrecer un cambio radical, únicamente pequeños detalles y actualizaciones que, si bien le servía para mantenerse como uno de los SUV de lujo más vendidos, las nuevas generaciones de sus rivales más directos, como el BMW X5 o el Land Rover Range Rover Evoque han provocado que la marca alemana se pusiera las pilas y saque a la venta esta nueva generación.

Exteriormente, destaca el nuevo frontal, con especial atención a las nuevas ópticas bi-Xenon-de mayor tamaño- que se incluyen de serie en todas las versiones. La parrilla también cambia incluyendo cuatro perfiles transversales cromados -en lugar de dos- mientras que el parachoques delantero ahora agranda sus dimensiones. En la zaga, el parachoques, igualmente, aumenta su robustosidad y en él se incluye un perfil cromado; los faros añaden la tecnología LED y el portón estrena el nuevo logo de la marca.

El interior se caracteriza por seguir el diseño de los actuales Volkswagen incorporando nuevos elementos decorativos, colores... Además, se incluirá un nuevo software online -asociado a la radio con navegación- que tendrá disponibles las funciones bu?squeda de puntos de intere?s (POI) a trave?s de Google, la representacio?n de mapas a trave?s del servicio Google Earth mapping service, la funcio?n Google Street View y la Informacio?n online sobre el tra?fico.

Motores V6 y V8 y versión híbrida

Se podrá seleccionar entre tres TDI y el Touareg Hybrid. Los diesel se ofrecen con potencias comprendidas entre los 204 CV y los 340 CV. Por su parte, la variante híbrida une el motor V6 TSI de 333 CV con otro eléctrico de 52 CV. En modo 100% eléctrico se podrá circular hasta velocidades de 50 km/h gracias a lo cual se puede rebajar el consumo combinado hasta los 8,2 l/100 km. Todos estarán asociados a la transmisión automática DSG de ocho velocidades y a la tracción integral 4Motion.

En cuanto a los sistemas de seguridad, todas las versiones montarán un sistema de frenado anticolisiones, los ya comentados faros bi-Xenon y una suspensión optimizada, con el objetivo de agilizar su comportamiento. Además, en opción, se podrá incluir la suspensión neumática que aumenta la distancia al suelo hasta los 30 cm para así tener un mejor comportamiento off road. Dicho sistema vuelve a su posición 'inicial' una vez se sobrepasan los 140 km/h.

El Touareg acaba de ver la luz pero las primeras unidades llegarán a España en verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Touareg Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal