150 km de autonomía 

Volkwagen e-Up!: Eléctrico para algo más que la ciudad

15.03.2013 | 11:45
El gran púbico podrá ver el e-Up! por primera vez en el Salón de Frankfurt
El gran púbico podrá ver el e-Up! por primera vez en el Salón de Frankfurt

Si el futuro de la movilidad urbana es el vehículo eléctrico, Volkswagen quiere estar preparada con el e-Up!, la versión eléctrica de su microurbano, para la que ha recurrido a la carrocería de cuatro plazas.

Estéticamente, frente al Up! de cinco puertas que ya conocíamos, el e-Up! recibe unas ópticas LED de iluminación diurna con formas más curvas, y retoques aerodinámicos en los bajos de la parte trasera. En su interior, el e-Up! luce unos asientos con tapicería gris y costuras en azul, con algunos detalles en cuero y cromo.

El Volkswagen e-Up! se convertirá en el primer Volkswagen 100 % eléctrico de la historia de la marca. Su potencia máxima es de 80 CV, pero ofrece una potencia continua de 55 CV. Dispone desde el momento de arrancar de un par motor de 210 Nm, acelerando de 0 a 100 km/h en 14 segundos y alcanzando una velocidad punta de 135 km/h. La marca promete hasta 150 km de autonomía, gracias a su batería de ión-litio alojada bajo el suelo, que ofrece una capacidad de 18,7 kWh. Recargándola durante treinta minutos,el usuario dispondrá del 80 % de la energía que puede almacenar.

La principal particularidad del e-Up! consiste en la posibilidad de elegir entre dos tipos de toma: Una convencional, con el puerto de carga justo detrás de lo que en un Up! normal sería la tapa del depósito de combustible, o el Sistema de Carga Combinada (CCS), en el que Volkswagen a trabajado junto a otros fabricantes para ofrecer una alternativa estandarizada y capaz de utilizarse en la mayoría de estaciones existentes.

El e-Up! se presentará oficialmente en septiembre, en el Salón de Frankfurt, aunque acaba de ser mostrado por primera vez en la Conferencia Anual de Prensa e Inversores, celebrada en la sede de Volkswagen en Wolfsburg.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen UP! Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal