Microurbano eléctrico ya a la venta 

Volkswagen e-UP!: el primero de la saga

11.02.2014 | 18:42
Volkswagen e-UP!
Volkswagen e-UP!

En silencio, ya rueda el primer 100% eléctrico de Volkswagen, un modelo creado sobre la plataforma del microurbano Up! y cuya teconología, en breve, también llegará al Golf.

Si no te fijas, el e-Up! es como un Up! cinco puertas de gasolina. De hecho, cuando el Grupo VW diseñó las nuevas plataformas (el chasis) del Up!, el Golf o el Passat, lo hizo pensando precisamente en que sus coches pudiesen equipar motores de gasolina, diesel, híbridos enchufables o eléctricos sin que eso modificase su línea o estilo, como ocurre con otras marcas.

La Gama

Según las cuentas de Volkswagen, el nuevo e-Up! no gastará más de 2 euros a los 100 km. La gama de Up! sólo incluye motores de gasolina. Mostramos las diferencias de la versión más barata y de la más cara frente al eléctrico.

MODELO Combustible Potencia PRECIOS (desde)* 
1.0 Move  G 60 CV 10.655 €
1.0 Fender Aut G 75 CV 14.695 €
e-Up! E 82 CV 26.300 €

Como un Up! normal

El salpicadero mantiene el mismo diseño que sus hermanos de gama, y sólo cambia la sustitución del indicador de carburante por uno de autonomía y carga de las baterías. 

La otra diferencia es el mando que permite accionar la caja de cambios. Por calidad, el e-Up! destaca por sus buenos ajustes. Por espacio, sus plazas traseras ofrecen un sitio correcto para dos adultos y cuenta con un buen maletero de 251 litros.

Por eso su pretensión es que, salvo algunos detalles estéticos exteriores, un Up! eléctrico o de gasolina sean iguales.

El e-Up! –eléctrico– ya está a la venta por 26.300 euros, un poco más tarde un Golf híbrido enchufable y, a finales de 2014, el Golf eléctrico. Y serán iguales que los de combustión.

La experiencia al volante del e-Up! es muy agradable; en la ajetreada y ruidosa vida urbana un poco de silencio se agradece.

Luego, en carretera, permite soltarse la melena y alcanzar hasta los 130 km/h con diferentes regulaciones de regeneración de energía para poder elegir entre circular con mucho freno motor para recargar las baterías, o con menos retención para poder desplazarse 'a vela', sin apenas retención.

Cómpralo por... Suavidad de funcionamiento, comportamiento, prestaciones.

No lo compres por... Es muy caro comparado con un Up! de gasolina; será difícil de amortizar.

Datos técnicos                                             VOLKSWAGEN e-UP!
Motor                     Eléctrico
Potencia 82 CV (60 kW)
Par 210 Nm
Dimensiones
Lxanxal 354 x 164 x 147 cm 
Peso 1.139 kg
Neumáticos  165/65 R15
Maletero 251 L
Cómo va
Velocidad máxima 130 km/h
0-100 km/h 12,4 seg.
Autonomía máxima 160 km
Equipamiento
De serie: ABS, ESP, ASR, seis airbags, retrovisores eléctricos, ordenador de a bordo, luces diurnas con tecnología Led, navegador, climatizador automático, asientos delanteros calefactados, manos libres, parabrisas térmico, llantas de aleación de 15", dirección asistida, cierre centralizado, elevalunas elécttricos...  
Opciones: No tiene.
Conclousión: El e-Up! es un claro ejemplo del gran arsenal tecnológico que tiene VW para desarrollar modelos eléctricos. Quizá ahora no sea la versión más recomendable del Up! pero, viendo cómo funciona, no dudamos de lo bien que funcionará la futura gama eléctrica del Grupo.
Rivales  Citroën C-Zero, Peugeot iOn, Mitsubishi i-MIEV, Renault ZOE...



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen UP! Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal