Volvo renueva el S80 y ofrece un nuevo motor diesel de 205 CV

Volvo renueva el S80 y amplía su oferta de motorizaciones con nuevo motor diesel 2.4 litros de 5 cilindros y 205 CV.

27.02.2009 | 11:39

Volvo renueva el S80 y ofrece un nuevo motor diesel de 205 CV

Detalles


El buque insignia de volvo no cambiado mucho exteriormente, el emblema de Volvo ha aumentado al doble de su tamaño al igual que la barra que lo atraviesa en la parrilla. Detalles cromados adornan ahora la parte inferior del paragolpes, las puertas y los faros traseros. Las dimensiones del restyling del S80 son: 4,85 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,50 de alto.



Las novedades principales en cuanto al diseño se encuentran en el interior, sobrio y sencillo como siempre en Volvo. El volante es completamente nuevo y está fabricado en aluminio, hay más cromados en la consola y una lista de equipamiento infinito. De serie en todos los S80 podemos encontrar el control de estabilidad y tracción de DSTC.

Motorizaciones

Hay cinco motores de gasolina y cuatro diesel. Los de gasolina son los siguientes: 2.0F de 145 CV, 2.5FT de 200 CV, 3.2 de 238 CV, T6 de 285 CV y un V8 de 315 CV. Los diesel son: 2.0D de 136 CV, 2.4D de 163 CV y dos D5 de 185 y 205 CV. Este último es novedad y cuesta  39.975 euros con la caja de cambios manual de 6 velocidades o 42.087 euros con el cambio automático. Es la novedad en cuanto motores diesel de Volvo y da 205  CV a 4000 rpm. El consumo medio del S80 es de 6.2 litros a los 100 km.

Equipamiento

Mención aparte merecen la lista de equipamiento del Volvo S80, algunos son de ciencia ficción como el PCC, sistema que nos avisa de cosas tan extrañas como si hay alguien escondido dentro a través de un sensor de actividad cardíaca. Todo esto a 100 metros del coche y con el mando a distancia.

Hay dispositivos más prácticos como el sistema de detección del ángulo muerto denominado BLIS (Blind Spot Information System). Hay un piloto rojo que se enciende cuando las cámaras de los retrovisores detectan que un vehículo se sitúa en nuestro ángulo muerto. 650 euros es su precio.

El control de velocidad activo ACC incluye cinco posibles distancias de programación con el vehículo que nos precede e incluye un intervalo de velocidad que va desde 30 hasta 200 Km/h. El precio varía según la motorización. Cuesta alrededor de unos 2000 euros.

Volvo renueva el S80 y ofrece un nuevo motor diesel de 205 CV

Volvo renueva el S80 y ofrece un nuevo motor diesel de 205 CV
Volvo renueva el S80 y ofrece un nuevo motor diesel de 205 CVVolvo renueva el S80 y ofrece un nuevo motor diesel de 205 CV
Volvo renueva el S80 y ofrece un nuevo motor diesel de 205 CVVolvo renueva el S80 y ofrece un nuevo motor diesel de 205 CV
Volvo renueva el S80 y ofrece un nuevo motor diesel de 205 CVVolvo renueva el S80 y ofrece un nuevo motor diesel de 205 CV
Volvo renueva el S80 y ofrece un nuevo motor diesel de 205 CVVolvo renueva el S80 y ofrece un nuevo motor diesel de 205 CV

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

La mitad de los McLaren serán híbridos en 2022
La mitad de los McLaren serán híbridos en 2022

La mitad de los McLaren serán híbridos en 2022

La firma británica ha invertido unos 1.300 millones en I+D con vistas a un futuro en el que al...

Salón de Ginebra 2016: Rimac Concept_S

Salón de Ginebra 2016: Rimac Concept_S

Rimac Automobili ha acudido al Salón de Ginebra con el Concept_S, un prototipo eléctrico de 1.384...

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...


Honda Jazz

Honda Jazz X-Road: un Jazz ´crossoverizado´
Honda Jazz X-Road: un Jazz ´crossoverizado´

Honda Jazz X-Road: un Jazz ´crossoverizado´

El Honda Jazz amplía su gama con una nueva versión de estética campera que recibe el ´apellido´...

El Honda Jazz estrena imagen

El Honda Jazz estrena imagen

El pequeño Honda Jazz ha sido sometido a una renovación en su versión 2018 que le sirve para...

Honda Jazz 2018: el utilitario de Honda se refresca

Honda Jazz 2018: el utilitario de Honda se refresca

Honda ha aplicado un lavado de cara a su modelo más urbanita, el Jazz, cuya versión de 2018...

Primera prueba del Honda Jazz 2015

Primera prueba del Honda Jazz 2015

La tercera generación del minivolumen japonés mejora todas sus cotas interiores para ofrecer uno...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS