Consume 1,9 l/100 km 

Un Volvo V60 híbrido enchufable para Ginebra

Como viene siendo habitual en los últimos años, casi todos los fabricantes aprovechan los salones más relevantes del panorama internacional para mostrarnos sus avances en tecnologías limpias y respetuosas con el medio ambiente. Ginebra no será una excepción, y Volvo ya se ha adelantado confirmando que llevará al evento suizo la versión híbrida enchufable del nuevo Volvo V60, que podría ver la luz de manera comercial en 2012.

27.01.2011 | 11:26
Volvo V60
Volvo V60

Si miramos atrás vemos que esto no es nada nuevo, ya que desde el año 2007, la marca escandinava y la compañía energética sueca Vattenfall llevan trabajando en el desarrollo de vehículos con esta tecnología. En verano de 2009, el protagonista de la noticia era el Volvo V70 enchufable, aunque por aquel entonces veíamos poco probable su llegada al mercado. Ahora, Volvo confirma su apuesta por este tipo de movilidad, que será una realidad el año que viene.

Un consumo ridículo

Según los datos difundidos por la marca sueca, el Volvo V60 Plug-in Hybrid que veremos en Ginebra tendrá unas emisiones de CO2 de menos de 50 gramos por kilómetro, aunque el dato realmente sorprendente es su consumo: alrededor de 1,9 litros cada 100 kilómetros- y todo ello en un vehículo familiar de 4,62 metros de longitud. ¿Cómo lo consigue? Básicamente por su sistema eléctrico, ya que este modelo puede moverse sin consumir combustible durante unos 50 km.

Otro aspecto importante para reducir el consumo es que el motor de combustión utilizado es un 2.4 turbodiésel de cinco cilindros, y no un bloque de gasolina como los híbridos que acostumbramos a ver. Este motor desarrolla 215 CV y un par de 440 Nm, por lo que nos encontramos ante un híbrido eficiente, respetuoso, pero a su vez con un buen comportamiento en carretera. El motor eléctrico desarrolla 70 CV y se alimenta de un paquete de baterías de ión-litio. La caja de cambios es automática de seis velocidades.

Podremos verlo cara a cara el 1 de marzo en Ginebra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal