En toda la red para 2013 

Así repara coches Volvo en menos de una hora

Volvo calienta motores para expandir por España su servicio "One Hour Stop". En julio, cuatro nuevos talleres se unen a los dos con los que se puso en marcha este sistema a finales del año pasado. Como su propio nombre indica, gracias a él se reparan vehículos en un tiempo máximo de una hora.

26.06.2011 | 22:59

El sistema se basa en la filosofía de eliminar todo lo superfluo en los procesos de reparación. Según datos de posventa de Volvo, es posible realizar en menos de una hora el 80 % de las reparaciones para las que se acude al taller.

El sistema ya está presente en los puntos de asistencia de la marca en China y Suecia. Para hacerlo realidad se precisan, en primer lugar, cinco técnicos. Por encima de ellos tienen a un coordinador que se asegurará de que se cumplan los tiempos prometidos. Esta figura se llama "Andon". El Andon también les ayuda ante cualquier probema, tan es así que en la teoría los técnicos recurren a él ¡el 50 % del tiempo! Todos estos empleados trabajan en tres elevadores -una pareja de técnicos por elevador y una sola persona para el tercero-. En ocasiones en las que primero haya que localizar o identificar la avería, se dispondrá de un cuarto elevador dedicado a esta tarea.

Pero las peculiaridades del método "One Hour Stop" no acaban aquí. Volvo denomina a sus operarios "técnicos multicualificados" (TMC), pues se dedican a cinco tareas bien delimitadas: Planificar, reservar cita al cliente, recibirle, realizar los trabajos de reparación y pasar la factura. El TMC es la persona que responde siempre ante el cliente; es su interlocutor. Todo ello contribuye a poder fijar fechas exactas de recepción y entrega, en las que el cliente pueda confiar.

La idea es también que el cliente no tenga que pasar dos veces por el taller, sino que simplemente espere hasta que tengan listo su coche. Durante la espera, Volvo aprovecha la ocasión para entrenerle con asesoramiento sobre su vehículo, una prueba de conducción de alguno de los nuevos modelos... Siempre teniendo en cuenta las características que la marca conoce sobre el cliente.

Dos talleres fueron los primeros en tener la tecnología para hacer realidad el programa "One Hour Stop": Auto Elia en Madrid y Auto Sweden en Valencia. Tras la ampliación de julio, en septiembre se incorporarán otros diez y, finalmente , en 2013 "One Hour Stop" estará presente en toda la red.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal