Apuesta por el lujo 

El Volvo XC90 se renueva

La marca sueca ha decidido mejorar la presencia de este interesante todo camino con algunos retoques estéticos y de equipamiento, sin perder ni un ápice de su carácter, presencia y espacio interior, sus principales argumentos comerciales. Según la marca, ahora el XC90 es más elegante, musculoso y robusto gracias a la incorporación de nuevas luces diurnas, una barra del paragolpes  en color plata metalizadoy raíles de techo plateados, elementos que vienen ahora de serie en toda la gama.

07.09.2011 | 09:58

Junto a estas modificaciones encontramos una nueva moldura más baja en las puertas, faros traseros con guías de luz dobles, luces de freno con tecnología LED, intermitentes con bombilla plateada, llantas de 18 pulgadas y seis radios con acabado plateado mate. El portón trasero está ahora dividido en dos secciones -superior e inferior- y luce un nuevo agarrador de cuero a juego con el color de la carrocería. El cubreobjetos también se ha rediseñado.

Por dentro las mejoras están encaminadas a aumentar la sensación de lujo, para lo que utiliza un nuevo volante de tres radios, decoración de aluminio de serie y relojes con iluminación blanca. Sigue ofreciendo hasta un máximo de siete asientos -en algunos mercados ésta es la opción de serie-, todos ellos plegables debajo del suelo para crear una superficie de carga completamente plana.

Para los que busquen una edición más exclusiva, el XC90 ofrece ahora la versión Executive, con asientos de cuero suave con ventilación y masaje, más detalles interiores... Junto a ella encontramos también la versión deportiva R-Design, que disfruta de un chasis especial, distintas tapicerías, inserciones y paneles de las puertas, así como llantas de 19 pulgadas.

La gama mecánica se compone ahora de un motor de gasolina atmosférico de 3.2 litros, seis cilindros y 243 CV de potencia, con un par de 320 Nm, que se convierte en el nuevo tope de gama. Tiene un consumo de 11,4 l/100 km. Siguen presentes el diésel D5 de 2.4 litros, pero con una potencia que sube de 185 a 200 CV -420 Nm- y el D3, otro 2.4 con los mismos 163 CV. El D5 consume 8,3 litros cada 100 km frente a los 8,2 litros del D3.

El equipamiento se beneficia de conexión por Bluetooth y un nuevo dispositivo que permite al conductor estar en contacto con su coche cuando éste se encuentre estacionado. Mediante un iPhone o un móvil con Android se puede localizar el coche sobre un mapa, arrancar a distancia el sistema de climatización, acceder a la información del nivel de gasolina, consumo medio, velocidad medio, kilometraje..., y realizar una evaluación del estado del vehículo: mide el estado de las bombillas, el nivel del líquido de frenos, del aceite, del líquido refrigerante, etc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS