Todo se controla con una tableta 

Volvo Concept You, el nuevo guiño premium

Las medias tintas no son buenas, y eso lo saben de sobra los chicos de Volvo. Quedarse a medio camino entre las marcas generalistas y las premium es un terreno pantanoso que tiene más peligros que ventajas, ya que pocos compradores se sitúan en esa indeterminación: los usuarios de coches generalistas se sentirán excluidos por el precio, mientras que los que buscan la exclusividad de un coche premium difícilmente bajarán sus pretensiones.

13.09.2011 | 12:49

Por ello, Volvo ha decidido dar un paso al frente e igualar sus fuerzas, sobre todo, con las berlinas alemanas, una estrategia que pasa por mejorar la dotación tecnológica y de confort y por desarrollar sedanes de mayor tamaño y diseño exclusivo. Su primera aproximación fue el Concept Universe que vimos en abril de este año en el Salón de Shanghai, un prototipo que no recibió buenas críticas por su extraño diseño. Ahora, la marca escandinava nos presenta su evolución, el Concept You, con una parrilla mejor integrada, grupos ópticos de buena factura, una zaga deportiva y elegante, grandes entradas de aire en el paragolpes delantero... El único 'elemento extraño' que mantiene es el capó sobreelevado.

El otro objetivo de este prototipo es enseñar lo que son capaces de hacer con las últimas tecnologías. La instrumentación, por ejemplo, es completamente digital, mientras que todas las funciones de confort, climatización, seguridad, información y entretenimiento se gestionan mediante una tableta digital situada en la columna central. Lo que sí mantiene es el espíritu de diseño escandinavo: elegante, sin elementos superfluos y con una enorme sencillez en el manejo.

Veamos si esta berlina termina por cristalizar en un modelo definitivo, pero al menos vemos que la marca sueca ya comienza a dar pasos en firme y con buenas propuestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal