Funciona 50 km en modo eléctrico 

El Volvo V60 híbrido enchufable costará 57.000 euros

A principios de año se pondrá a la venta el Volvo V60 Plug-in Hybrid, el primer híbrido enchufable del mundo con motor diésel, aunque las primeras unidades no saldrán de la cadena de montaje hasta el próximo otoño. La marca sueca ya ha puesto un precio a su 'criatura': 57.000 euros, si bien podrá haber diferencias entre mercados y ventajas económicas locales en forma de ayudas a la compra de coches ecológicos.

13.12.2011 | 16:28
Volvo V60 Plug-in Hybrid
Volvo V60 Plug-in Hybrid

Debido a la naturaleza del producto esperábamos un precio elevado, pero no mucho más de los 42.900 euros que cuesta un Opel Ampera o los 41.950 euros de su hermano americano: el Chevrolet Volt, dos de sus principales rivales -aunque estos dos modelos son eléctricos de autonomía extendida con un bloque de gasolina 1.4 y dos motores eléctricos-.

En el caso del V60, el sistema híbrido utiliza un motor turbodiésel de 2.4 litros y cinco cilindros que desarrolla una potencia máxima de 215 CV con un nada despreciable par de 440 Nm. El otro bloque es un eléctrico de 70 CV y 200 Nm, que se alimenta gracias a un paquete de baterías de iones de litio. La parte positiva es que las baterías se pueden recargar en una toma de corriente convencional para conseguir una autonomía eléctrica de 50 kilómetros. El motor diésel envía su fuerza al eje delantero, mientras que el eléctrico actúa en el trasero; de esta forma, cuando ambos bloques actúan al mismo tiempo la tracción es total. La transmisión es una automática de seis velocidades y permite tres modos de funcionamiento: 'Pure' -sólo eléctrico-, 'Hybrid' -híbrido- y 'Power' -más prestacional-.

La idea de la marca sueca es producir un primer lote de 1.000 vehículos para satisfacer la demanda durante 2013 y aumentar la producción entre las 4.000 y las 6.000 unidades en 2014. El 80% de las ventas irán destinadas a flotas de empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS