Así lo afirma Lotta Jakobsson, directora del 'Volvo Cars Safety Centre' 

Volvo podría eliminar las víctimas mortales en carretera en 2020

18.07.2016 | 15:54
Volvo podría eliminar las víctimas mortales en carretera en 2020
Volvo podría eliminar las víctimas mortales en carretera en 2020

Lotta Jakobsson, Senior Technical Leader en el área de prevención de lesiones del Volvo Cars Safety Centre, ha analizado como será el futuro de la industria automotriz y de la conducción.

Lotta Jakobsson es una voz autorizada para hablar de la seguridad de los automóviles y lo que nos depara el futuro. La Senior Technical Leader en el área de prevención de lesiones del Volvo Cars Safety Centre fue distinguida también con el premio 'Excelencia de Ingeniería de Seguridad' por la NHTSA de Estados Unidos y está inmersa en numerosos proyectos de seguridad en el automóvil.

Uno de los objetivos de Volvo es que nadie muera o resulte gravemente herido en un Volvo de última generación en el año 2020. "En los países donde varios actores tienen la misma ambición y visión, será más fácil alcanzar nuestra visión final. Desde el punto de vista de desarrollo de vehículos, se trata de hacer frente a la interacción de apoyo al conductor durante la conducción normal y la ayuda a evitar eventos críticos, así como en la mejora continua de la resistencia a los impactos para la protección de los ocupantes en caso de un accidente", afirma Jakobsson.

Otro de los grandes temas del momento en la industria del automóvil es la conducción autónoma, sobre la que Lotta Jakobsson también tiene su opinión. "La conducción autónoma será una parte muy importante de la seguridad en carretera. Y creemos que los coches que se conducen solos son un componente clave en un modelo de transporte sostenible. Pero una conducción completamente autónoma y sin supervisión nos va a llevar mucho tiempo, y habrá muchos pasos intermedios en el camino", explica. "Para que los vehículos autónomos sin supervisión puedan ser lanzados, tendrán que ser muy seguros y cautelosos. El coche tendrá que establecer de forma proactiva y reactiva unos márgenes de seguridad más grandes. Antes de llegar a una situación crítica, el coche autónomo habrá evaluado todos los riesgos potenciales de probables escenarios futuros", añade.

En lo relativo a la seguridad, Jakobsson defiende el sistema de trabajo de EuroNCAP, el programa de seguridad independiente para automóviles apoyado por varios gobiernos europeos. "EuroNCAP ha ayudado de forma significativa a la mejora del conocimiento general en materia de seguridad de los vehículos y ha demostrado que ha mejorado la seguridad en el mundo real".

Presente y futuro de Volvo en seguridad

Volvo creó en 1970 el Equipo de Investigación de Accidentes de Volvo Cars. Desde entonces recoge datos de accidentes reales de coches Volvo en todo el mundo con el objetivo de seguir mejorando sus sistemas de seguridad. Con este método de trabajo se puede avanzar de forma continua. "Nos sentimos muy orgullosos de una larga y continuada lista de mejoras y sistemas de seguridad, en las que hemos sido pioneros".

"Seguiremos desarrollando sistemas para hacer frente a las situaciones "restantes". En la resistencia a los impactos no preveo una sola tecnología que marque una gran diferencia, sino más bien muchas mejoras destinadas a proporcionar una mejor adaptabilidad en función de las tolerancias, posición y comportamiento / cinemática de los individuos. Veremos evoluciones que ayudarán aún más al conductor a mantener el control del coche y darle apoyo si no está alerta", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

El Tesla Roadster se actualiza
El Tesla Roadster se actualiza

El Tesla Roadster se actualiza

El fabricante americano de vehículos eléctricos no ha dejado tirados a los propietarios del Tesla...

Hanergy presenta coches eléctricos impulsados por energía solar

Hanergy presenta coches eléctricos impulsados por energía solar

La compañía china ha dado a conocer cuatro modelos que tendrán motor eléctrico y, además, podrán...

Mercedes-Benz lanzará una berlina premium eléctrica

Mercedes-Benz lanzará una berlina premium eléctrica

La marca alemana está dispuesta a plantarle cara al Tesla Model S, que posee prácticamente el...

Los coches híbridos y eléctricos más vendidos en junio

Los coches híbridos y eléctricos más vendidos en junio

En el mes pasado, las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos en España alcanzaron las...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volvo.
Precios del Volvo Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal