Otro paso más en la conectividad total 

Volvo permitirá usar Skype en el coche

31.12.2016 | 11:39
Volvo permitirá usar Skype en el coche

Volvo Cars incorporará el sistema de videollamadas Skype en sus vehículos de la Serie 90, lo que supone un paso adelante en la búsqueda de la conectividad total.

Volvo ha anunciado la próxima incorporación de Skype for Business, la principal aplicación de productividad colaborativa de Microsoft, en los nuevos vehículos Volvo de la Serie 90. Volvo Cars es el primer fabricante que incorpora este tipo de herramientas de productividad en sus automóviles.

Intentar participar en una conferencia mientras vamos en nuestro vehículo es una tarea complicada e incluso peligrosa, pues nos despista de la carretera. Millones de personas de todo el mundo utilizan activamente Skype for Business para su trabajo. En los vehículos de la Serie 90 de Volvo los usuarios podrán ver sus próximas reuniones y los datos de los participantes, e incorporarse a ellas con un solo clic desde la gran pantalla central.

En esta colaboración entre Volvo y Microsoft también se va a estudiar el uso añadido de Cortana, el asistente personal inteligente de Microsoft, con la intención manifiesta de añadir un sistema de reconocimiento de voz e información contextual fluido que facilite la vida a las personas prediciendo activamente sus necesidades.

"Skype for Business representa otro gran paso adelante en la oferta de conectividad y comunicación en el interior del vehículo. Con la llegada de los vehículos autónomos prevemos un futuro en el que las herramientas flexibles de productividad instaladas en el vehículo permitirán que la gente pase menos tiempo en la oficina. Este es solo el comienzo de una forma totalmente nueva de ver cómo pasamos el tiempo en nuestro automóvil", comenta Anders Tylman-Mikiewicz, vicepresidente de Consumer Connectivity Services del grupo Volvo Car.

En colaboración con Microsoft y Ericsson, que proporcionan soluciones basadas en la nube a Volvo Cars, la compañía sueca sigue desarrollando y proporcionando prestaciones y servicios visionarios para su creciente base de clientes."La comunicación dentro del vehículo es algo en lo que llevamos trabajando desde hace años. Desde los teléfonos integrados de los años 80 y primeros 90 hasta nuestro sistema manos libres Bluetooth, nos dimos cuenta de la importancia de facilitar las cosas mientras se conduce, sin olvidarnos de la seguridad y reduciendo las distracciones para el conductor", concluye Anders Tylman-Mikiewicz.


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