Volvo se asocia con Google para mejorar su conectividad e infoentretenimiento

17.05.2017 | 17:11
Volvo se asocia con Google para mejorar su conectividad e infoentretenimiento

Volvo Cars ha anunciado una estrecha colaboración con Google para desarrollar la próxima generación de sus sistemas de infoentretenimiento y conectividad.

Volvo es uno de los fabricantes de vehículos más avanzados en lo relativo al desarrollo de tecnologías de conectividad, uno de los puntos fundamentales del futuro de la automoción. Volvo On Call fue uno de los primeros servicios telemáticos para automóviles cuando se presentó en 2001. Aunque en principio se creó como un sistema telemático de seguridad, con los años Volvo ha añadido una amplia variedad de prestaciones y funciones a este exclusivo servicio que permite a los clientes de Volvo permanecer en contacto con sus vehículos, independientemente del lugar donde se encuentren.

Ahora, Volvo da un paso adelante con el anuncio de una nueva colaboración con Google para desarrollar la próxima generación de sus sistemas de infoentretenimiento y conectividad. "Esta colaboración con Google supone para nosotros un importante paso estratégico. La plataforma y los servicios de Google mejorarán la experiencia de los usuarios al ofrecerles nuevas posibilidades de personalización, ya que Android es más flexible desde el punto de vista del desarrollo", explica Henrik Green, vicepresidente primero de investigación y desarrollo del grupo Volvo.

La asociación entre Volvo Cars y Google es también un indicador que la convergencia entre los sectores de la automoción y la tecnología es imparable. El uso de Android como sistema operativo aumentará la velocidad y flexibilidad del desarrollo, y ofrecerá a los clientes la posibilidad de personalizar los servicios de conexión de sus vehículos.



"Esta alianza nos da la oportunidad de ofrecer una experiencia aún mejor a los conductores de vehículos Volvo a través de una plataforma de infoentretenimiento llena de funciones y un rico sistema de aplicaciones Android y servicios de Google", explica Patrick Brady, vicepresidente de Android Engineering en Google.

Volvo también está colaborando con Google en otra iniciativa: actualizar sus últimos modelos incorporando en ellos el servicio de búsquedas locales de Google, una aplicación de servicios basados en la ubicación. La incorporación se realizará mediante una actualización que llegará a los clientes a través del sistema de navegación Sensus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Las matriculaciones de coches híbridos y eléctricos siguen al alza
Las matriculaciones de coches híbridos y eléctricos siguen al alza

Las matriculaciones de coches híbridos y eléctricos siguen al alza

El mercado de coches híbridos y eléctricos en nuestro país continúa su línea ascendente y así lo...

El primer coche eléctrico adaptado para personas con movilidad reducida

El primer coche eléctrico adaptado para personas con movilidad reducida

ILUNION, grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, ha logrado crear el primer coche eléctrico...

Ventajas de conducir un coche híbrido o eléctrico

Ventajas de conducir un coche híbrido o eléctrico

Ante las nuevas medidas de Tráfico en Madrid para reducir la contaminación, la Asociación...

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal