Ya a la venta, desde 44.911 euros 

Volvo S90 2016: primera prueba

04.07.2016 | 12:12
Volvo S90 2016: primera prueba

La firma sueca regresa al segmento de las berlinas de lujo con un modelo amplio, cómodo?y con una estética más original que la de la mayoría de sus rivales.

El final de la producción del S80 dejó a Volvo sin representante en el segmento de las berlinas de lujo, un hueco que viene a cubrir el S90. ¿Su objetivo? Convertirse en una alternativa a los modelos alemanes: Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E.

Volvo S90 2016: exterior e interior

La nueva berlina de lujo de Volvo mide 4,96 metros de longitud, por lo que es ligeramente más largo que sus principales rivales. Está creado sobre la plataforma modular SPA, la misma que utiliza el XC90 y los futuros modelos de la serie 60; en el caso del S90, la distancia entre ejes es de 2,94 metros, por 2,98 del SUV. Con el XC90 también comparte algunos rasgos de diseño, como los grupos ópticos con luces de conducción diurna en forma de 'T' tumbada.

Volvo S90 2016

En el habitáculo también encontramos muchos puntos en común, como el diseño del salpicadero, en el que destaca la pantalla de 9" con un manejo muy similar al de una tablet. En los dos acabados superiores (Inscription y R-Design) la instrumentación también es totalmente digital, con una pantalla de 12,3". La calidad de acabado es muy buena, al nivel de sus rivales alemanes, aunque hay que acostumbrarse al manejo de las diferentes funciones; por ejemplo, no hay mandos para regular la climatización (sólo hay ocho botones en todo el salpicadero), ya que se incluyen en el monitor central. El aspecto más destacable es la comodidad de los asientos, en especial de los delanteros; en los traseros hay espacio suficiente para adultos de elevada estatura, pero el túnel de transmisión limita la comodidad en la plaza central.

Volvo S90 2016 interior

Volvo S90 2016: motores

La oferta se compone de tres motores diésel y dos de gasolina, todos de la familia Drive-E, con cuatro cilindros, turboalimentados y con 2,0 litros de capacidad. Entre los primeros, el menos potente (D3 de 150 CV) llegará un poco más tarde que el resto (a final de año, aunque ya pueden hacerse pedidos); sólo está disponible con tracción a las ruedas delanteras, ya sea con cambio manual o automático de ocho velocidades. El siguiente en la oferta es el D4 de 190 CV, que puede elegirse con tracción delantera -cambio manual o automático- o total AWD -sólo automático-. El más potente, el D5 de 235 CV, únicamente está disponible con tracción AWD y caja automática, y tiene la particularidad cuenta con doble sobrealimentación, un sistema que Volvo denomina PowerPulse: además del turbo de doble entrada, añade un pequeño compresor que aumenta la presión en el colector de escape cuando se acelera a fondo, reduciendo el tiempo de respuesta. Dicha sobrepresión se obtiene de un pequeño depósito de aire comprimido, el cual se recarga, de manera automática, con el propio aire de admisión.

Las versiones de gasolina llevan el nombre de T5 (254 CV) y T6 (320 CV), este último también con doble sobrealimentación mediante un compresor convencional y un turbo. El menos potente tiene tracción a las ruedas delanteras, mientras que para el T6 es a las cuatro ruedas; en ambos casos, la transmisión de la fuera corre a cargo de una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Volvo S90 2016

En 2017 llegará otra variante, el S90 T8 Twin Engine, un híbrido enchufable que combina el motor térmico del T6 con un propulsor eléctrico que mueve las ruedas del eje trasero, logrando una potencia conjunta de 407 CV y una autonomía en modo 'cero emisiones' de 45 km.

Volvo S90 2016: así va

La principal cualidad del nuevo S90 es el confort de marcha, equiparable al que ofrece un Mercedes-Benz Clase E. A diferencia de este, no puede llevar suspensión neumática (el A6 y el Serie 5 tampoco), aunque sí unos amortiguadores de dureza variable, si bien la diferencia entre los diferentes modos no es grande. La dirección ofrece una buena comunicación entre el volante y el asfalto, mientras que el cambio es rápido, aunque algo menos suave que el del BMW Serie 5, desarrollado por la misma empresa -ZF-.

Hemos podido probar las versiones más potentes de cada combustible. El D5 sobresale por su relación entre prestaciones y consumo, mucha fuerza a partir de 1.500 rpm y un funcionamiento suave. El T6 es notablemente más rápido, si bien los 320 CV sólo se aprecian con claridad al acelerar por encima de la velocidad legal permitida. En ambos casos, la rapidez de funcionamiento del cambio tiene mucho que ver en el buen resultado final.

Volvo S90 2016: gama y precios

La versión más asequible del S90, el D3 con acabado Momentum, cuesta 44.911 euros. El D4 arranca en 46.961 euros, mientras que el D5 AWD Aut. está disponible desde 59.950. En el caso de los gasolina, la tarifa arranca en 54.250 euros -T5 Momentum-, mientras que el más potente tiene un precio de partida de 68.250 euros.

Ficha técnica

Volvo S90 D5 AWD Inscription

  • Precio: 63.911 euros
  • Motor: Diésel, 2.0 turbo, 4 cil. en línea; 235 CV a 4.000 rpm; 480 Nm de 1.750 a 2.250 rpm
  • Cambio: Caja automática de 8 velocidades
  • Tracción: A las cuatro ruedas
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 7,0 seg.; vel. máx.: 240 km/h
  • Consumo: 4,8 l/100 km
  • Peso: 1.892 kg

LO MEJOR Y LO PEOR

+ Confort de marcha, consumo, diseño original.

– Túnel central voluminoso, pantalla central compleja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Grimsel EV: De 0 a 100 km en 1,5 segundos
Grimsel EV: De 0 a 100 km en 1,5 segundos

Grimsel EV: De 0 a 100 km en 1,5 segundos

Grimsel ha conseguido alzarse hasta el primer puesto en la guerra de aceleración al alcanzar los...

Coches eléctricos e híbridos: ¿cuánto duran sus baterías?

Coches eléctricos e híbridos: ¿cuánto duran sus baterías?

Suso, lector habitual de Autofácil, ha escrito a la sección de cartas para preguntarnos cómo...

Alemania quiere prohibir la venta de coches no eléctricos a partir del 2030

Alemania quiere prohibir la venta de coches no eléctricos a partir del 2030

Todos los coches nuevos matriculados dentro de 14 años en el país germano deben estar libres de...

La nueva plataforma eléctrica de Mercedes promete 500 km de autonomía

La nueva plataforma eléctrica de Mercedes promete 500 km de autonomía

La firma de la estrella apuesta por los combustibles alternativos y también ha presentado un...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volvo.
Precios del Volvo S90 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal