El Volvo S90 se enfrenta al crash test más extremo

02.01.2017 | 09:28
El Volvo S90 se enfrenta al crash test más extremo

El nuevo Volvo S90 ya se ha examinado en las pruebas de choque de EEUU. ¿Será uno de los coches más seguros del mercado?

La nueva berlina de lujo del fabricante sueco Volvo -el modelo S90- se somete al crash test del organismo estadounidense IIHS, uno de los más duros que existen en la actualidad y donde intentará demostrar la experiencia que tiene la firma en esta materia.

En la primera prueba, un crash test frontal convencional consigue la máxima puntuación en todas las áreas evaluadas con un movimiento de los "dummies" muy bien controlado y con una eficaz puesta a punto del airbag de rodilla. Por otra parte en la prueba de bajo solape, quizá la más agresiva a la que se someten los modelos evaluados, consigue la mejor calificación en todas las áreas del cuerpo, manteniendo una mínima intrusión del pedal del freno y una resistencia estructural muy elevada.

A la hora de medir la seguridad en caso de choque lateral, el buque insignia de Volvo sigue manteniendo el tipo a la perfección, con un gran control de la deformación de la carrocería y un eficaz despliegue del airbag de cortina. El conductor obtiene la mejor nota posible en todas las partes del cuerpo salvo la zona del torso que resulta calificada como aceptable. Aquí también se mide la seguridad del pasajero trasero, con unos excelentes registros en la cabeza, el torso y las piernas.

La protección en caso de vuelco es otra de las pruebas más importantes del examen ya que mide la resistencia del techo ejerciendo una fuerza en este a través de una placa de metal y es aquí donde el nuevo S90 vuelve a obtener el mejor resultado posible. También es sujeto de evaluación la seguridad proporcionada por el reposacabezas del automóvil, apartado en el cual la firma sueca se posiciona como una de las mejores del mercado gracias a su sistema WHIPS que dispone de un avanzado mecanismo que trata de amortiguar la fuerza del impacto.

Por otra parte, el sistema de seguridad activa también resulta destacable gracias al dispositivo City Safety con la tecnología de alerta de colisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones, ciclistas y animales grandes.

A la hora de evaluar el sistema de alumbrado del vehículo, el organismo recomienda optar por los faros LED adaptativos con el dispositivo de conexión automática de luz de carretera para obtener una mejor iluminación en zonas oscuras.

Gracias a ello, este Volvo se alza con el distintivo Top Safety Pick y se reafirma como uno de los automóviles líderes en protección a los ocupantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Las ventajas de los coches de bajas emisiones
Las ventajas de los coches de bajas emisiones

Las ventajas de los coches de bajas emisiones

El objetivo de limitar las emisiones contaminantes está suponiendo cambios normativos para...

Lucid Air, ¿un nuevo rival para Tesla?

Lucid Air, ¿un nuevo rival para Tesla?

La compañía estadounidense Lucid Motors ha desvelado el Air, su primer modelo: es eléctrico, tiene...

Emov, el carsharing eléctrico del Grupo PSA aterriza en Madrid

Emov, el carsharing eléctrico del Grupo PSA aterriza en Madrid

El nuevo servicio de car sharing del Grupo PSA contará con una flota de 500 vehículos eléctricos...

BMW, Daimler, Ford, Volkswagen, Audi y Porsche se unen en pos de la carga ultrarrápida para eléctricos

BMW, Daimler, Ford, Volkswagen, Audi y Porsche se unen en pos de la carga ultrarrápida para eléctricos

Todos estas grandes marcas pretender unir sus fuerzas en un Proyecto conjunto de red de carga...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volvo.
Precios del Volvo S90 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal