Prueba

Volvo V40 1.6 D2 115 Basico

25.09.2013 | 21:36
Volvo V40 1.6 D2 115 Basico
Volvo V40 1.6 D2 115 Basico

Volvo V40 1.6 D2 115 Básico Por 19.850€ ► 115 CV ► 190 km/h ► 0-100: 11,9 seg. ► 3,7 l/100 ► 437x180x142 cm ► 335 litros

De serie: 10 airbags, ABS, ESP, cuatro elev. eléctr., dirección asistida, cierre centralizado, climatizador, equipo de audio con CD y toma USB, ordenador de a bordo, volante multifunción de cuero, sistema Stop/Start, llantas de aleación de 16"...

Opciones recomendadas: Sensor de lluvia y luces -109e-, control de velocidad -278e-, luces diurnas de leds -151e-, apertura de puertas y arranque sin llave -352e-, rueda de repuesto convencional -61e-.

Por dentro poco convencional

Personal

Por diseño, resulta más llamativo que rivales como el VW Golf o el BMW Serie 1. Destaca su atractiva instrumentación y una consola central que agrupa casi todos los mandos... y tras la que se oculta un hueco.
No desentona... La calidad es tan buena como en los Volvo 'caros': abundan los plásticos blandos, no se escuchan ruidos de 'desajuste', hay bastantes huecos.

Eso sí, los botones o las palancas del volante no ofrecen esa solidez que encontrarás, por ejemplo, en un Audi A3.
Lo mejorable ...Cumple en espacio interior... pero las puertas traseras son más pequeñas que en sus rivales, algo que dificulta la entrada y acceso. Además, la visibilidad posterior es mejorable y el maletero es de los más reducidos del segmento -335 l-.

La nota de AF 7,5

Por fuera llamativo

Diferente a todos

Su apariencia es moderna y personal; eso sí, es de los compactos más grandes de la categoría -mide 4,37 m de largo- y puedes elegirlo en tres tonos sin sobreprecio -rojo, blanco y azul- o 10 colores metalizados por 714e. Ten en cuenta que no puede equipar faros antiniebla -ni como opción-.

La nota de AF 8,0

En marcha consume poco y es estable

Compartida ...La mecánica 1.6 diesel de 115 CV es la misma que emplean el Peugeot 308, el Ford Focus... Lo mejor es que gasta muy poco: en uso normal ronda los 5,0 l/100 km -lejos de los 3,7 l que declara la marca-. Por prestaciones cumple de sobra, pero sería perfecto si el motor tuviera más empuje por debajo de 2.000 rpm y si sonase algo menos. El cambio manual de seis marchas es agradable, la dirección tiene un buen tacto y los frenos resultan potentes.
Una buena base .. Al volante transmite la sensación de 'gran coche': es muy cómodo, filtra bien los baches... A cambio, no es muy ágil -pesa 1.386 kg-, pero sí resulta muy estable y seguro.

La nota de AF 7,5

¿Cómo consigo ese precio?

Esta versión incluye 3.740 euros de ahorro, ya que el V40 D2 básico sale habitualmente por 23.590 euros. La única condición para conseguir la oferta es entregar un coche de más de 10 años para acogerte al Plan PIVE-2. Si, además, quieres financiarlo, puedes hacerlo pagando una entrada de 6.915 euros, 47 cuotas de 140 euros y una última letra de 10.250 euros -el TAE de la operación es del 8,70%, que es un valor bastante bueno-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volvo.
Precios del Volvo V40 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono
Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

El QX Sport Inspiration presentado en el Salón de París es mucho más que un ejercicio de estilo;...

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

En el Salón de París también hay hueco para los coches de carreras, como es el caso de esta...

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal