Con motores de 150 a 320 CV 

Volvo V90 2016: primera prueba

14.07.2016 | 09:07
Volvo V90 2016: primera prueba
Volvo V90 2016: primera prueba
Volvo V90 2016: primera prueba

En paralelo al lanzamiento del S90, Volvo también ha puesto a la venta la versión familiar, el V90, que ofrece una gama idéntica y un precio ligeramente superior.

Las carrocerías familiares gozan de una gran aceptación en el mercado europeo; de hecho, el algunos mercados su demanda supera a la de los sedán. Volvo es una de las marca con mayor experiencia en este sector; su primer modelo, el Duett, fue lanzado hace 60 años. El V90 es el último heredero de esta tradición y ocupa el hueco dejado por el V70, aportando una mayor versatilidad de uso que el S90€ aunque por un precio algo superior: la versión de acceso cuesta 47.713 euros, es decir, 2.802€ más. La nómina de rivales es algo más reducida que en el S90: los principales son el Audi A6 Avant y el BMW Serie 5 Touring, a los que se sumará el próximo Mercedes-Benz Clase E Estate. Por tamaño, también puede resultar una alternativa al Opel Insignia Sports Tourer o el Skoda Superb Combi, que son bastante más asequibles.

Volvo V90 2016: exterior e interior

Volvo V90 2016

El V90 mide 4,94 metros de longitud, 2 cm menos que el S90. Al igual que este, comparte plataforma y algunos rasgos de diseño con el XC90. La trasera tiene un diseño completamente distinto al del sedán, con los clásicos pilotos en posición vertical.

Las variaciones exteriores tienen influencia en el habitáculo, especialmente en la parte posterior. En las plazas traseras hay algo más de altura al techo, algo que agradecerán los pasajeros de mayor estatura. El maletero, al que se accede a través de un portón con apertura y cierre eléctricos, tiene 560 litros, 60 más que en el S90, y destaca por ofrece un acabado muy cuidado, con toda la superficie tapizada. Además, incluye diversos ganchos o soluciones para mantener sujeta la carga. Frente a sus rivales, la capacidad es la misma que en un Serie 5 Touring y prácticamente también que la del A6 Avant -565 litros-, aunque está por debajo de los 670 litros del Clase C Estate o los 660 l de un Superb Combi, ambos más cortos que el V90.

Volvo V90 2016 interiorVolvo V90 2016 asientos

En el resto de apartados, el V90 sobresale por la originalidad del salpicadero, en el que apenas hay ocho botones físicos, ya que la mayoría de funciones, incluida la climatización, se manejan a través de la pantalla central de 9". En los dos acabados superiores, Inscription y R-Design, la instrumentación también es totalmente digital, con una pantalla de 12,3".

Volvo S90 2016: motores

La gama del V90 2016 es idéntica la ofrecida en el S90, con tres motores diésel y dos de gasolina, todos de la familia Drive-E, con cuatro cilindros, turboalimentados y con 2,0 litros de capacidad. Hasta que llegue el más básico, el D3 de 150 CV -lo hará a finales de año-, la oferta comienza con el D4 de 190 CV, que puede elegirse con tracción delantera, con cambio manual o automático- o total AWD -sólo automático-. El más potente, el D5 de 235 CV, únicamente está disponible con tracción AWD y caja automática, y tiene la particularidad cuenta con doble sobrealimentación, un sistema que Volvo denomina PowerPulse: además del turbo de doble entrada, añade un pequeño compresor que aumenta la presión en el colector de escape cuando se acelera a fondo, reduciendo el tiempo de respuesta.

Las versiones de gasolina llevan el nombre de T5 (254 CV) y T6 (320 CV), este último también con doble sobrealimentación mediante un compresor convencional y un turbo. El menos potente tiene tracción a las ruedas delanteras, mientras que para el T6 es a las cuatro ruedas; en ambos casos, la transmisión de la fuera corre a cargo de una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Volvo V90 2016: así va

Como es tónica habitual en los familiar de la marca sueca, el V90 destaca una suspensión enfocada a ofrecer un elevado confort de marcha, a lo que se añade la perfecta insonorización del habitáculo y la total ausencia de vibraciones. Hemos podido probar las dos motorizaciones más potentes de cada combustible, de las que brilla especialmente el D5, con una magnífica relación entre prestaciones y consumo. Especialmente destacable es también la rapidez con la que funciona el cambio automático de ocho velocidades, desarrollado por ZF; sin embargo, es menos suave que en el BMW Serie 5, que equipa uno de idénticas características.

Ficha técnica

Volvo V90 D5 AWD Inscription Aut.

  • Precio: 66.411 euros
  • Motor: Diésel, 2.0 turbo, 4 cil. en línea; 235 CV a 4.000 rpm; 480 Nm de 1.750 a 2.200 rpm
  • Cambio: Caja automático de 8 velocidades
  • Tracción: A las cuatro ruedas
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 7,2 seg.; vel. máx.: 240 km/h
  • Consumo: 4,9 l/100 km
  • Peso: 1.927 kg

LO MEJOR Y LO PEOR

+ Confort de marcha, acabados, consumo.

– Sólo con tracción total, peso elevado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Hanergy presenta coches eléctricos impulsados por energía solar
Hanergy presenta coches eléctricos impulsados por energía solar

Hanergy presenta coches eléctricos impulsados por energía solar

La compañía china ha dado a conocer cuatro modelos que tendrán motor eléctrico y, además, podrán...

Mercedes-Benz lanzará una berlina premium eléctrica

Mercedes-Benz lanzará una berlina premium eléctrica

La marca alemana está dispuesta a plantarle cara al Tesla Model S, que posee prácticamente el...

Los coches híbridos y eléctricos más vendidos en junio

Los coches híbridos y eléctricos más vendidos en junio

En el mes pasado, las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos en España alcanzaron las...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volvo.
Precios del Volvo V90 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal