Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Volvo XC40 Rival del BMW X1, Mercedes GLA, Range Rover Evoque...

Volvo XC40: primera prueba

Comentar Publicado el viernes 01 de diciembre de 2017
Volvo XC40: primera prueba

La marca sueca ya tiene su representante en el segmento SUV-C, uno de los más competidos del mercado. Está a la venta con dos motores, uno diésel y otro de gasolina, desde 42.220 euros.

Con el XC40, Volvo entra por primera vez en la categoría de los SUV compactos premium, donde sobresalen modelos como los Audi Q3, BMW X1, Mercedes GLA o Range Rover Evoque. El XC40 mide 4,43 metros de longitud, 1,83 m de ancho y 1,65 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,70 metros. La plataforma es nueva en Volvo; se denomina CMA y también se empleará en los futuros modelos de la serie 40, además de en otras marcas pertenecientes a Geely, como el Lynk&Co 01.

Uno de los aspectos más destacados del XC40 está en sus cotas todo terreno. Tiene una altura libre al suelo de 21,1 centímetros, una capacidad de vadeo de 45 cm y un ángulo de salida –el que forma el paragolpes trasero con el suelo- de 30,4 grados, unos datos mejores que los de la mayoría de sus rivales. En cambio, el peso desde los 1.684 kilogramos, un dato que está entre los peores del segmento.



Volvo XC40: así es su gama

De inicio, el XC40 está disponible con dos mecánicas: diésel D4, con 190 CV, y gasolina T5, con 247 CV. Ambas están basadas en un bloque modular de cuatro cilindros turboalimentado, con 2.0 litros, y van asociadas a una caja de cambios automática de ocho velocidades y a la tracción a las cuatro ruedas.

La oferta de acabados en el lanzamiento se reduce a dos: Momentum y R-Design. Este último se caracteriza por equipar llantas de 18" y una suspensión más rígida, además de diversos elementos estéticos que le confieren una imagen más deportiva.

A lo largo de 2018 llegarán las mecánicas más asequibles tanto diésel como gasolina, los D3 y T3, con 150 CV, que tendrán un precio a partir de 32.000 euros aproximadamente. Más adelante, en 2019, llegará tanto una versión híbrida como una 100% eléctrica.



Volvo XC40: así va

El XC40 se caracteriza por una excelente relación entre estabilidad y confort, que está entre las mejores del segmento junto con el BMW X1. Esta cualidad se mantiene en el acabado R-Design, pese a contar con una suspensión algo más rígida.

En cuanto a los motores, ambos ofrecen unas buenas prestaciones y un consumo razonable, aunque no resultan demasiados refinados, en especial el diésel. El cambio de ocho velocidades funciona correctamente; no es demasiado rápido, aunque sí funciona con suavidad.

El Volvo XC40 ya está a la venta, aunque las primeras entregas se efectuarán a principios de 2018. Aquí puedes ver sus precios.



Ficha técnica de la versión recomendada por Autofácil

Volvo XC40 D4 AWD Momentum Aut.

  • Precio: 42.220 euros
  • Motor: Diésel, 2.0 turbo, 4 cil. en línea; 190 CV de 4.000 rpm; 400 Nm de 1.750 a 2.500 rpm
  • Cambio: Caja automática, 8 velocidades
  • Tracción: A las cuatro ruedas
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 7,9 seg.; vel. máx.: 210 km/h
  • Consumo: 5,1 l/100 km
  • Peso: 1.803 kg

LO MEJOR Y LO PEOR

+ Amplitud interior, cotas 4x4, relación estabilidad-confort .

– Precio frente a sus rivales, tacto del selector del cambio.

 
0
 

Coches Eléctricos

Mega-E, la nueva red de carga europea para coches eléctricos
Mega-E, la nueva red de carga europea para coches eléctricos

Mega-E, la nueva red de carga europea para coches eléctricos

La compañía eléctrica Allego y la plataforma escandinava Fortum Charge & Drive están impulsando un...

Coches híbridos: todo lo que hay que saber

Coches híbridos: todo lo que hay que saber

El término ´híbrido´ está más de moda que nunca, y muchos fabricantes comienzan a esgrimir el...

Las ayudas para puntos de recarga de coches eléctricos ya están disponibles

Las ayudas para puntos de recarga de coches eléctricos ya están disponibles

El sistema telemático de gestión de las ayudas a la instalación de puntos de recarga de vehículos...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volvo.
Precios del Volvo XC40 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Seat Arona

Seat Arona 1.6 TDI 115: llega un diésel más potente al SUV urbano
Seat Arona 1.6 TDI 115: llega un diésel más potente al SUV urbano

Seat Arona 1.6 TDI 115: llega un diésel más potente al SUV urbano

Los interesados en el modelo de Seat están de enhorabuena; ahora pueden disponer de una...

Seat Arona FR: deportivo y aventurero

Seat Arona FR: deportivo y aventurero

Ya está disponible el Seat Arona FR, el nuevo SUV urbano de la firma española con su acabado más...

El Seat Arona obtiene 5 estrellas EuroNCAP

El Seat Arona obtiene 5 estrellas EuroNCAP

El Seat Arona, nuevo SUV urbano de la firma española, acaba de obtener la máxima puntuación en las...

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

Analizamos las motorizaciones y las versiones de equipamiento del nuevo SUV urbano de Seat, el...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS