Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Volvo XC40 Diésel de 190 CV

Así son los rivales del Volvo XC40 D4

Comentar Publicado el jueves 15 de marzo de 2018
Así son los rivales del Volvo XC40 D4

La nómina de alternativas al XC40 es muy larga... aunque, si la restringimos a los modelos de carácter premium, se reduce considerablemente. A los presentes en estas páginas, se podrían sumar también el Jaguar E-Pace y el Range Rover Evoque, que es bastante más caro.

El Volvo XC40 ha llegado pisando fuerte. Tanto es así que este todocamino le ha dado a Volvo su primer título de 'Coche del Año en Europa'. La gama del SUV más pequeño de la firma sueca es reducida -llegó con un motor de gasolina, con 247 CV, y otro diésel, con 190 CV-, aunque en las últimas semanas se han unido un bloque de gasolina tricilíndrico de 1.5 litros y un diésel de acceso de 150 CV. 

Cogiendo como base la versión diésel más prestacional -la D4, con 190 CV- hemos analizado los cuatro rivales que más harán sudar al nuevo modelo de la firma escandivana.

Audi Q3 2.0 TDI quattro



Así es: El Audi Q3 es el más veterano de esta selección: llegó a mediados de 2011 y recibió una actualización en 2015. Es uno de los más baratos del segmento -el acabado básico cuesta 40.800€- y está bien equipado de serie: climatizador bizona, sensores de aparcamiento traseros, luces y limpias automáticos, llantas de 17"...

Por dentro: Su veteranía se aprecia en detalles como la pantalla central, de sólo 6,5" -en opción, por 3.330€, hay una de 7" que incluye navegador-, y en un diseño algo desfasado; sin embargo, la calidad de acabado está entre las mejores del segmento. Tiene 460 litros de maletero, igual que el Volvo.

En marcha: Cuenta con un motor diésel 2.0 con 184 CV que da unas buenas prestaciones -7,9 segundos en el 0-100 km/h, igual que el XC40-, pero resulta algo ruidoso; más incluso que el del Volvo. El cambio automático S-Tronic de siete velocidades funciona correctamente, aunque es brusco al maniobrar a baja velocidad.

Veredicto: Sigue siendo un producto 100% recomendable, incluso frente a rivales más modernos. Brilla en acabados y equipamiento. Gana al XC40 por precio.

Ficha técnica

  • Potencia: 184 CV
  • Aceleración: 0-100 km/h: 7,9 segundos
  • Consumo: 5,4 l/100 km
  • Maletero: 460 litros
  • Precio: 40.800 euros

Mercedes GLA 220 d 4M



Así es: Está a medio camino entre un turismo y un SUV -es el más bajo con diferencia, con 1,49 metros-, pero también es el que tiene menos altura libre al suelo -134 mm-. No es el más barato, aunque está muy bien equipado -clima bizona, llantas de 18", faros de led, levas en el volante...-.

Por dentro: El Mercedes GLA fue renovado a finales de 2017 y, entre otros aspectos, mejoró la calidad de acabados; aunque sigue sin destacar en este aspecto. La postura de conducción recuerda más a la de un turismo que a la de un SUV, pero también la habitabilidad trasera y el maletero -421 litros-, las peores de esta comparativa.

En marcha: Pese a contar con el motor menos potente -y el de mayor cilindrada, con 2.2 litros-, su ligereza -pesa 1.595 kilos- le permite ofrecer unas prestaciones muy buenas y un consumo muy bajo: en condiciones reales, es difícil sobrepasar los 6 l/100 km. La estabilidad también es una de sus virtudes; en la parte opuesta, es de los más incómodos.

Veredicto: Ideal si buscas un turismo con algo más de altura libre y con una buena relación precio-equipamiento. Algunos ajustes del interior son mejorables. Gana al XC40 por consumo.

Ficha técnica

  • Potencia: 177 CV
  • Aceleración: 0-100 km/h: 7,7 segundos
  • Consumo: 4,8 l/100 km
  • Maletero: 421 litros
  • Precio: 41.250 euros

BMW X1 xDrive20d



Así es: La segunda generación del BMW X1 es el modelo con la mayor longitud -4,44 metros- y distancia entre ejes -2,76 m-. Se puso a la venta en verano de 2015 y cuenta con una amplia gama de opciones mecánicas -tres gasolina y otras tantas diésel- y líneas de equipamiento -Advantage, Sport, xLine y M Sport-.

Por dentro: Gracias a su generosa distancia entre ejes, el X1 presume de una gran habitabilidad y un maletero de 505 litros. También es uno de los mejores por calidad de acabado, si bien su diseño es bastante más 'soso' que el del Volvo, y la pantalla central de serie es de 6,5".

En marcha: Por dinamismo es una de las mejores alternativas, junto al Mercedes GLA. La carrocería apenas balancea en curva, tiene una dirección muy rápida y el motor diésel de 190 CV es el mejor por relación prestaciones-consumo... y también el más ruidoso. No obstante, lo mejor es la caja de cambios automática de ocho velocidades, muy suave y con una rápida transición entre marchas.

Veredicto: Su combinación motor-cambio es ejemplar, tanto en lo referente a las prestaciones como al consumo. Además, tiene una excelente habitabilidad y un maletero muy grande. Gana al XC40 por calidad.

Ficha técnica

  • Potencia: 190 CV
  • Aceleración: 0-100 km/h: 7,9 segundos
  • Consumo: 4,7 l/100 km
  • Maletero: 505 litros
  • Precio: 40.750 euros

Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 4M



Así es: El precio de esta versión del Volkswagen Tiguan -el modelo más largo de esta selección, con 4,49 m- es el más alto con bastante diferencia. Se debe a que el motor 2.0 TDI de 190 CV sólo se ofrece junto con el acabado más completo -Sport-, que está muy equipado -control de crucero activo, reconocimiento de señales de tráfico, climatizador de tres zonas...-.

Por dentro: Es de los más amplios y, además, cuenta con banqueta trasera regulable en longitud. De esta forma, se puede adaptar la capacidad del maletero entre 520 y 615 litros, un dato muy bueno. Además, para quien necesite más espacio, hay disponible una carrocería 22 cm más larga -Tiguan Allspace- con una tercera fila de asientos y 685 l de maletero.

En marcha: Es de los más cómodos, pero en el resto de aspectos -agilidad, prestaciones y consumo- queda por detrás del resto. Eso sí: dispone de una versión diésel aún más potente, con 240 CV -48.595€-, una opción que no está disponible en el resto.

Veredicto: Desde un punto de vista objetivo es el mejor, pero su elevado precio -sólo está disponible con el acabado más completo- le resta puntos. Gana al XC40 por maletero.

Ficha técnica

  • Potencia: 190 CV
  • Aceleración: 0-100 km/h: 7,9 segundos
  • Consumo: 5,7 l/100 km
  • Maletero: 520 litros
  • Precio: 43.520 euros


Ficha técnica del Volvo XC40 D4 AWD Momentum

Motor 4 cilindros en línea, 1.969 cc
Potencia máx. 190 CV (140 kW) a 6.800 rpm
Par máximo 400 Nm a 1.750-2.500 rpm
Cambio Automático de 8 velocidades
Tracción A las cuatro ruedas
Suspensión del./tras. Independiente tipo McPherson/Paralelogramo deformable
Dimensiones 4.425/ 1.863/ 1.652 mm
Peso 1.803 kg
Neumáticos 235/55 R18
Velocidad máx. 210 km/h
0-100 km/h 7,9 s
Consumo (U/EU/C) 5,8/4,8/5,1 l/100 km

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Dyson fabricará coches eléctricos premium

Dyson fabricará coches eléctricos premium

Dyson, empresa británica dedicada a los secadores y aspiradoras, acaba de anunciar por medio de su...

Baleares prohibirá la venta de coches diésel en 2025

Baleares prohibirá la venta de coches diésel en 2025

El Gobierno de las Islas Baleares acaba de anunciar que, en su objetivo de ser una Comunidad...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volvo.
Precios del Volvo XC40 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS