Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

WRC Análisis previo

WRC 2017: todo lo que debes saber

Comentar Publicado el viernes 20 de enero de 2017
WRC 2017: todo lo que debes saber

Hemos realizado un análisis previo del WRC 2017, que empieza el próximo 19 de enero, para que no te pierdas nada y conozcas todos los detalles.

El próximo 19 de enero dará comienzo el WRC 2017 o Mundial de Rally y, con él, la primera etapa -que tendrá lugar en Montecarlo-. Los pilotos de este año tendrán que completar las trece citas, concentradas principalmente en territorio europeo, si quieren hacerse con el título. Además, esta temporada se presenta más interesante que nunca tras el fichaje de Sébastien Ogier, vigente campeón que ha corrido los últimos cuatro años con un Volkswagen Polo WRC, por el equipo de M-Sport -disputará el WRC 2017 a bordo de un Ford Fiesta WRC-. ¿Quieres conocer todos los detalles? Te los contamos.

WRC 2017: Calendario

  • Rally de Montecarlo – Del 19 al 22 de enero: se trata de la prueba más antigua del WRC -desde 1911- y es la joya del campeonato. Con respecto a 2016 se ha renovado más de 85% del recorrido, que en su mayoría es de asfalto pero las condiciones meteorológicas pueden favorecer la aparición de nieve o hielo.
  • Rally de Suecia – Del 9 al 12 de febrero: es el único rally de invierno propiamente dicho con bancos de nieve flanqueando las carreteras. Se necesitan neumáticos con clavos que, si llegan a contactar con la tierra, pueden provocar pérdidas de adherencia. Debido a la cantidad de rasantes que hay, la media de velocidad es muy alta: es fácil ver coches rodando a más de 160 km/h.
  • Rally Guanajuato Corona México – Del 9 al 12 de marzo: es la primera de seis pruebas de tierra y el inconveniente más importante para los pilotos es la altitud, que es la mayor de la temporada -2.737 m sobre el nivel del mar-. Debido a ella, los coches verán mermado su rendimiento; de hecho, podrían llegar a perder más de 50 CV.
  • Che Guevara Energy Drink Tour de Corse – Del 6 al 9 de abril: es el rally de asfalto por antonomasia. Las carreteras son estrechas -cualquier error se puede pagar muy caro- y están custodiadas generalmente por un muro de piedra a un lado y por una gran caída hacia el mar por el otro. Los tramos son muy virados y suele haber presencia de baches.
  • Rally de Argentina – Del 27 al 30 de abril: primer rally de tierra de la temporada y en el que se verá de que 'pasta' está hecho cada coche. Presume de tener los paisajes más espectaculares de la competición y combina algunas zonas rápidas con otras muy reviradas. En algunos tramos puede aparecer niebla. Por último, destaca la pasión de sus aficionados, algo que también ocurre en México.
  • Vodafone Rally de Portugal – Del 18 al 21 de mayo: ha sido nombrado como ´Mejor Rally del Mundo´ en cinco ocasiones. Se disputa en la zona norte de Portugal, por lo que es fácil ir a verlo si vives en Pontevedra, Ourense, Zamora, Salamanca e incluso León o Cáceres. Cuenta con el mítico tramo de Fafe, que destaca por un impresionante salto en su zona intermedia.
  • Rally Italia Sardegna – Del 8 al 11 de junio: la gran mayoría de pistas son rápidas; sin embargo, también son estrechas y están rodeadas de arbustos, árboles y rocas que no dejan margen de error. Es un rally de tierra con algunas partes de asfalto; no obstante, es duro y bacheado -más que Portugal-.
  • 74th PCM Rally de Polonia – Del 29 de junio al 2 de julio: lo más dificultoso para los participantes en este tramo es lidiar con la poca visibilidad en las curvas que permite su vegetación. Es un rally de tierra muy rápido, similar al de Finlandia -eso sí, es más estrecho-, con grandes saltos y tramos en los que se pueden alcanzar los 200 km/h.
  • Neste Rally de Finlandia – Del 27 al 30 de julio: es una mezcla de partes de una anchura considerable con otras muy estrechas y técnicas. No obstante, es un rally realmente rápido -el más de todo el certamen por las medias de velocidad que se alcanzan- y los saltos a ciegas suelen esconder detrás una curva. Es de tierra y los copilotos sufren de lo lindo al tener que dar las indicaciones con la máxima celeridad. Este rally solo lo ganan los pilotos buenos de verdad.
  • ADAC Rally de Alemania – Del 17 al 20 de agosto: es la prueba de asfalto de final de temporada más complicada, por lo que se presume como fundamental la información sobre la meteorología y el estado de la carretera -es muy variable-. Hay que tener cuidado con las zonas asfaltadas con bloques de piedra -hinkelsteins-, que son resbaladizas hasta con buen tiempo.
  • RallyRACC de Catalunya – Rally de España – Del 5 al 8 de octubre: la única fecha que se disputa en territorio español celebra su edición número 53. Tiene un formato mixto entre tramos con pistas de tierra y de asfalto -con el firme en buen estado-, y suele ser bastante rápido.
  • Dayinsure Wales Rally de Gran Bretaña – Del 26 al 29 de octubre: a pesar de no ser una prueba muy técnica, existe una dificultad añadida en las condiciones fangosas y resbaladizas del terreno. Las pistas se disputan a través del bosque y los laterales del camino están rodeados de árboles. El clima, muy variable -lluvia, nieve, hielo, niebla...-.
  • Kennards Hire Rally de Australia – Del 16 al 19 de noviembre: dispone de tramos rápidos y lentos con muchas curvas. Destaca la gravilla en el firme, barrida por los primeros pilotos El sol puede jugar malas pasadas con respecto a la visibilidad cuando se atraviese la selva tropical.

WRC 2017: Pilotos

  • Jari-Matti Latvala: salvo en el WRC 2016 -finalizó sexto-, en las últimas ocho temporadas siempre ha conseguido quedar entre los cuatro primeros clasificados al final de la competición. Este año cambia de ´montura´ y pasa de manejar un Volkswagen Polo WRC a un Toyota Yaris WRC en el equipo Toyota Gazoo Racing. Edad: 31.
  • Sébastien Ogier: el año pasado logró su cuarto título consecutivo de pilotos. Este año pasa a formar parte del equipo M-Sport WRC -conducirá un Ford Fiesta WRC- después de la retirada de Volkswagen del WRC -hasta ahora corría con un Polo WRC-. Se le compara con Sébastien Loeb. Edad: 33.
  • Thierry Neuville: el belga todavía no ha conseguido hacerse con un título del WRC, pero tanto en 2013 como en 2016 se ha quedado a un solo puesto. Como en las últimas tres temporadas, pilotará un Hyundai i20 WRC, ya que es miembro del equipo Hyundai Motorsport. Edad: 28.
  • Kris Meeke: veterano piloto británico que, a pesar de no haber sido campeón del WRC en toda su carrera, es uno de los destacados del equipo Citroën Total Abu Dhabi. Las tres últimas temporadas ha quedado en los puestos noveno, quinto y séptimo; no obstante, ha sido el primer británico en ganar en Finlandia. Edad: 37.
  • Ott Tänak: piloto estonio que comparte equipo con Ogier y cuyas posiciones en las últimas tres temporadas -8º, 10º y 15º- no destacan, pero que seguro estará arriba en algún rally. Tiene mucha determinación y en ocasiones consigue ser muy rápido. Edad: 29.
  • Dani Sordo: se trata del único español en un equipo oficial. Fue escudero de Sébastien Loeb durante cinco años y, en 2013, logró su primera victoria en WRC. Esta temporada, como en las tres últimas, corre con Hyundai Motorsport. Tiene mucha experiencia y promete 'dar guerra'. Edad: 33.
  • Hayden Paddon: neozelandés del equipo Hyundai Motorsport que durante las últimas temporadas ha experimentado una trayectoria ascendente; de hecho, el año pasado finalizó el campeonato en el cuarto lugar -ganó por primera vez un rally en 2016, en Argentina-. Edad: 29.
  • Stéphane Lefebvre: el francés es el piloto más joven de todos los que participan en el WRC 2017. Es parte del equipo Citroën Total Abu Dhabi y ha participado en el WRC en los dos últimos años, finalizando en las posiciones número 19 -en 2015- y 13 -en 2016-. Edad: 24.
  • Yazeed Al-Rajhi: es un experimentado piloto saudí de rallys y raids que, eso sí, en 2017 se pone por segunda vez al volante de un World Rally Car. Lo hace a bordo de un Ford Fiesta RS WRC. ¿Su posición el año pasado? Finalizó en el puesto número 29, con cero puntos. Edad: 35. 
  • Lorenzo Bertelli: italiano que destaca enormemente por su progresión: en su cuarta temporada de competición ya estaba disputando un WRC. Este curso pilota un Fiesta RS WRC. El año pasado consiguió cinco puntos y finalizar en la posición número 22. ¿Seguirá escalando durante esta temporada? Edad: 28. 
  • Craig Breen: su trayectoria comprende varios años de participación -y éxitos- en campeonatos británicos, europeos y en categorías inferiores del WRC, pero no fue hasta el año pasado cuando se consolidó con 'los grandes' -terminó décimo-. Corre con Citroën Total Abu Dhabi. Edad: 26.
  • Elfyn Evans: galés de carácter calmado y humilde que ha ido perfeccionando su pilotaje con los años y que es una de las jóvenes promesas del WRC. Este año forma parte del M-Sport WRC y está a los mandos de un Ford Fiesta WRC. La temporada pasada quedó en el lugar número 20. Edad: 28.
  • Juho Hänninen: finlandés con una forma de ser muy fría, lo que le ayuda en situaciones de tensión. Ha sido campeón de Europa y en las categorías inferiores del WRC. Esta temporada pilota un Yaris WRC -ha formado parte de su desarrollo- en el equipo Toyota Gazoo Racing. Edad: 35.
  • Mads Ostberg: posible 'heredero' del también noruego Petter Solberg que, al revés que Hänninen, suele ser muy pasional, algo que puede venirle bien si está motivado... o muy mal si se siente frustrado. Comenzó a copilotar a los 13 años y esta temporada se sienta en un Fiesta WRC. Edad: 29.
  • Martin Prokop: es uno de los pilotos más experimentados del WRC -compite desde el año 2001- y en la temporada 2014 fue el mejor piloto privado. Durante los últimos años ha conseguido quedar en muy buenos lugares; de hecho, entre 2012 y 2014 no bajó del TOP 10. Este año corre con un Fiesta RS WRC. Edad: 34.
  • Jourdan Serderidis: el más veterano de todos los pilotos, y con mucha diferencia. Sin embargo, lleva muy pocas temporadas compitiendo, aunque ha participado en diferentes rallys. Su coche para este año es un Citroën DS3. Edad: 52.

WRC 2017: Coches





WRC 2017: Novedades

  • Orden de salida: el primer día, los pilotos saldrán en el orden en el que finalizó el WRC 2016. Por el contrario, el segundo y el tercer día de compeción, comenzarán de forma invertida en relación a la clasificación de la jornada precedente.
  • Power Stage: el Power Stage, como se le conoce al último tramo de cada rally, contará más: ahora los puntos se reparten entre cinco pilotos en el orden inverso a su clasificación; es decir, cinco para el primero, cuatro para el segundo, tres para el tercero, dos para el cuarto y uno para el quinto.
  • Tercer coche: en vez de dos, los equipos podrán designar tres pilotos para que sumen puntos para conseguir hacerse con el campeonato. Eso sí, solo se contarán los puntos de los dos primeros clasificados.

WRC 2017: ¿Dónde verlo?

Finalmente, el canal de televisión -de pago- que ha apostado por la retransmisión del WRC 2017 ha sido Movistar+. Sin embargo, también lo podrás seguir a través de un canal de internet. Se trata de Red Bull TV, una plataforma de streaming que emitirá imágenes durante los tres días que dure cada prueba. Los viernes y domingo habrá resúmenes de una media hora, mientras que los sábados se podrá ver en directo parte de la jornada. Si lo prefieres, puedes descargarte una aplicación gratuita, disponible gratuitamente para iPhone y Android, y desde donde también se podrá ver lo mismo que en el canal web.


 
0
 

Renault Mégane

Ya sabemos lo que cuesta el Renault Mégane R.S. 2018 en Francia
Ya sabemos lo que cuesta el Renault Mégane R.S. 2018 en Francia

Ya sabemos lo que cuesta el Renault Mégane R.S. 2018 en Francia

Renault ya ha anunciado el precio del nuevo Mégane R.S. 2018 en Francia, un compacto deportivo con...

El Renault Mégane amplía su gama

El Renault Mégane amplía su gama

Renault introduce un nuevo propulsor turboalimentado de gasolina TCe con 165 CV de potencia en la...

El próximo Renault Mégane R.S. estará electrificado

El próximo Renault Mégane R.S. estará electrificado

El jefe de Renault Sport ha confirmado que la próxima entrega del Renault Mégane R.S. tendrá al...

Volkswagen Golf

Ya a la venta el Volkswagen Golf TGI
Ya a la venta el Volkswagen Golf TGI

Ya a la venta el Volkswagen Golf TGI

El Grupo Volkswagen continúa con su apuesta por el GNC: ya está a la venta el Volkswagen Golf TGI...

Prueba del Volkswagen Golf GTI

Prueba del Volkswagen Golf GTI

El Volkswagen Golf GTI es el compacto deportivo más conocido, con una fama intachable. Tras su...

Volkswagen e-Golf, todo un éxito

Volkswagen e-Golf, todo un éxito

Volkswagen parece estar triunfando con su apuesta por una movilidad más sostenible. Tanto es así...

Salón de Ginebra 2018

Salón de Ginebra 2017: todas las novedades aquí
Salón de Ginebra 2017: todas las novedades aquí

Salón de Ginebra 2017: todas las novedades aquí

Como todos los años, el Salón de Ginebra trae las principales novedades 2017 del mercado europeo....

Dendrobium, el superdeportivo eléctrico de Vanda

Dendrobium, el superdeportivo eléctrico de Vanda

Vanda Electric's, compañía energética de Singapur, ha presentado en el Salón del Automóvil de...

Salón de Ginebra 2016: Fiat Fullback Concept

Salón de Ginebra 2016: Fiat Fullback Concept

La marca italiana presenta un prototipo de pick up cuya imagen será prácticamente igual a la de la...

Salón de Ginebra 2016: se filtra el nuevo Ssangyong Tivoli XLV

Salón de Ginebra 2016: se filtra el nuevo Ssangyong Tivoli XLV

A pocas horas de su presentación a nivel mundial, estas son las primeras imágenes del nuevo...

Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
¿Cuántos años debes tener para conducir con cada carnet de moto?
¿Cuántos años debes tener para conducir con cada carnet de moto?

¿Cuántos años debes tener para conducir con cada carnet de moto?

Quizá ignores que no puedes llevar un Piaggio MP3 o Peugeot Metropolis si no has cumplido 21 años, aunque tengas el carné A en tu bolsillo. Una Suzuki Hayabusa sí, pero uno de estos tres ruedas no. Aquí te explicamos qué carnets de moto hay y, sobre todo, a qué edad te los puede sacar.

Así es la Scrambler Ducati Hashtag, la moto que solo puedes comprar en Internet

Así es la Scrambler Ducati Hashtag, la moto que solo puedes comprar en Internet

Ducati ya tiene disponible su primer modelo a la venta de forma exclusiva a través de...

El precio de las motos clásicas españolas sube un 50%

El precio de las motos clásicas españolas sube un 50%

Las motos españolas de la llamada "Edad de Oro", aquellas fabricadas fundamentalmente entre...

Carnet por Puntos

Cómo recuperar puntos del carnet de conducir
Cómo recuperar puntos del carnet de conducir

Cómo recuperar puntos del carnet de conducir

Si has recibido una sanción que lleva incluida la pérdida de puntos en el permiso de conducir, has...

¿Qué infracciones de tráfico quitan puntos y cuántos?

¿Qué infracciones de tráfico quitan puntos y cuántos?

Si todavía tienes dudas sobre qué infracciones quitan puntos y cuántos, te enseñamos una pequeña...

Cómo recuperar puntos del carnet de conducir

Cómo recuperar puntos del carnet de conducir

Si has recibido una sanción que lleva incluida la pérdida de puntos en el permiso de conducir, has...

¿Quieres sacarte el carnet de conducir por internet?

¿Quieres sacarte el carnet de conducir por internet?

Ya es posible obtener el permiso de conducir online gracias a Dribo, una nueva empresa con sede en...

Cómo consultar los puntos del carnet de conducir

Cómo consultar los puntos del carnet de conducir

¿No sabes cuántos puntos te quedan en tu carnet de conducir? ¿Tienes ya los 15 puntos por buena...

Las autoescuelas proponen exámenes de tráfico prácticos ´público-privados´

Las autoescuelas proponen exámenes de tráfico prácticos ´público-privados´

La Confederación Nacional de Autoescuelas (Cnae) ha propuesto un cambio en el modelo de los...


Coches Eléctricos

Dyson fabricará coches eléctricos premium

Dyson fabricará coches eléctricos premium

Dyson, empresa británica dedicada a los secadores y aspiradoras, acaba de anunciar por medio de su...

Baleares prohibirá la venta de coches diésel en 2025

Baleares prohibirá la venta de coches diésel en 2025

El Gobierno de las Islas Baleares acaba de anunciar que, en su objetivo de ser una Comunidad...

E-VIA FLEX-E: la nueva red de cargadores ultrarrápidos para coches eléctricos

E-VIA FLEX-E: la nueva red de cargadores ultrarrápidos para coches eléctricos

A finales de este mismo año se pondrá en marcha E-VIA FLEX-E, una nueva red de cargadores...

7 cosas que debes saber sobre los coches de GNC

7 cosas que debes saber sobre los coches de GNC

Seat, que cuenta con una extensa gama de modelos de gas natural comprimido, desmiente 7 falsos...

Mega-E, la nueva red de carga europea para coches eléctricos

Mega-E, la nueva red de carga europea para coches eléctricos

La compañía eléctrica Allego y la plataforma escandinava Fortum Charge & Drive están impulsando un...

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Reportajes

Los 10 coches gasolina que menos gastan, ordenados por segmento
Los 10 coches gasolina que menos gastan, ordenados por segmento

Los 10 coches gasolina que menos gastan, ordenados por segmento

En muchos casos, los motores gasolina de última generación consumen como un diésel. Te mostramos...

Trucos infalibles para aparcar

Trucos infalibles para aparcar

La maniobra de aparcamiento es una de las más cotidianas en el día a día, pero también una de las...

Los 8 mejores coches híbridos para 2018

Los 8 mejores coches híbridos para 2018

Te presentamos los mejores coches híbridos para 2018, cada cual con una idiosincrasia propia y un...

Cómo poner las cadenas de nieve paso a paso

Cómo poner las cadenas de nieve paso a paso

Con la llegada del frío es vital saber montar las cadenas para circular por nieve o hielo, en este...

Los coches de Corea del Norte

Los coches de Corea del Norte

Corea del Norte es un país del que salen pocas noticias no relacionadas con su líder Kim Jong-un...

Los 10 coches más famosos de la historia del cine

Los 10 coches más famosos de la historia del cine

El cine y el automóvil son inventos contemporáneos por lo que su desarrollo ha ido de la mano, de...

Radares y multas

La Guardia Civil utilizará coches híbridos
La Guardia Civil utilizará coches híbridos

La Guardia Civil utilizará coches híbridos

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) acaba de incorporar cuatro unidades del nuevo...

Cómo recuperar tus puntos del carné de conducir

Cómo recuperar tus puntos del carné de conducir

¿Has perdido algún punto de tu carné de conducir y no tienes muy claro cómo recuperarlo? ¿Es...

¿Cuáles son los radares que más multan?

¿Cuáles son los radares que más multan?

La organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha revelado...

Pegasus: todo sobre el radar aéreo de la DGT

Pegasus: todo sobre el radar aéreo de la DGT

Un total de ocho helicópteros de la DGT vigilan las carreteras de nuestro país desde el cielo en...

Radar Pegasus de la DGT: preguntas frecuentes

Radar Pegasus de la DGT: preguntas frecuentes

Respondemos a las preguntas más habituales que se hecen los conbductores relatiavas al radar...

Los radares anticontaminación de Madrid comenzarán a funcionar en junio

Los radares anticontaminación de Madrid comenzarán a funcionar en junio

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido dar un paso más en su Plan de Calidad del Aire con la...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS