Novedad en USA

Alonso y Massa ruedan con el Abarth 500C en EE.UU.

Autofacil
Autofacil
Fernando Alonso y Felipe Massa han sido los encargados de la puesta de largo del Abarth 500C en el mercado estadounidense, promocionándolo con un vídeo en el que se baten en duelo con el pequeño cabrio.


El Abarth 500C lleva dos años circulando por las carreteras europeas, pero en Estados Unidos es una novedad que aún no se ha puesto a la venta. Ese paso llegará una vez presentado el modelo al público norteamericano en el Salón de Los Ángeles. Por eso el Grupo Fiat se ha servido del Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana y de los pilotos de Ferrari como plataforma para generar notoriedad.

Monta un motor 1.4 Turbo de 140 CV, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y es capaz de lograr una velocidad máxima de 205 km/h. Consume 6,5 litros a los 100 km, tanto en el 500C de 140 CV como con la versión 595C Turismo con el kit Esseesse, potenciada hasta los 160 CV. Se puede elegir entre transmisión manual o automática, en ambos casos de cinco velocidades.

Sin duda, el momento más divertido del vídeo se produce cuando los pilotos de la Scuderia Ferrari se introducen en el habitáculo del 500C por el techo, de forma semejante a como se introducen en el cockpit de su monoplaza. La capota que permite abrir el techo del 500C es una plegable de lona. Cuenta con montantes laterales fijos, tres posiciones posibles y los ocupantes pueden accionarlo a velocidades de hasta 80 km/h. Su funcionamiento es totalmente eléctrico.

Hoy mismo Fiat ha anunciado que, entre todas las versiones del 500, ya se ha superado el millón de unidades producidas.

 

Abarth 595