Nuevo Abarth 695 Esseesse Collectors Edition 2021: una nueva vuelta de tuerca - Autofácil
Connect with us

Buscar

Nuevo Abarth 695 Esseesse Collectors Edition

595

Nuevo Abarth 695 Esseesse Collectors Edition 2021: una nueva vuelta de tuerca

Abarth acaba de presentar el nuevo 695 Esseesse Collectors Edition, una edición especial del utilitario compacto que rinde tributo a la historia de la firma del escorpión. Más allá de su potente motor de 180 CV, los principales atributos que diferencian a esta versión son su peso aligerado y un coeficiente aerodinámico optimizado. 

Producido en una edición limitada de solo 1.390 unidades, 695 en color Negro Scorpione y otras 695 en Gris Campovolo, el Abarth 695 Esseesse es la nueva serie especial dedicada a los coleccionistas aficionados de la firma italiana. Esta terminación estará asociada de manera exclusiva a la carrocería berlina de techo cerrado. En su creación, el equipo de ingenieros y diseñadores de Abarth se ha inspirado en el modelo de 1964, el «Cinquino» configurado como un 695 Esseesse del que solo se produjeron 1000 unidades. 

Nuevo Abarth 695 Esseesse Collectors Edition

A nivel estético, el nuevo Abarth 695 Esseesse Collectors Edition presenta una serie de rasgos estéticos diferenciados que se dejan ver sobre el exterior e interior del coche. El color blanco tiñe diferentes áreas de la carrocería como el lip delantero, la moldura que cubre la parte superior del difusor trasero, las carcasas de los espejos retrovisores y los adhesivos laterales. También son blancas las llantas de 17 pulgadas que esconden unas pinzas de freno Brembo rojas. El emblema 695 Esseesse se deja ver sobre el portón del maletero.

De puertas para adentro, el nuevo 695 Esseesse Collectors Edition continúa siendo igualmente exclusivo. Destacan los asientos deportivos Sabelt que lucen la inscripción «one of 695» sobre el reposacabezas y costuras a juego con el color de la carrocería. Además, todas las unidades de esta serie especial llevarán cinturones de seguridad de color rojo. Haciendo un guiño a su trayectoria en el mundo de la competición, el interior del utilitario deportivo también incluye molduras acabadas en fibra de carbono sobre la palanca de cambios, los pedales y el volante.

Nuevo Abarth 695 Esseesse Collectors Edition

En cuanto al equipamiento, el Abarth 695 Esseesse incluye el sistema de infoentretenimiento Uconnect con navegador, pantalla táctil 7″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Bajo el capó equipa un motor de gasolina 1.4 litros T-Jet que desarrolla una potencia de 180 CV y 250 Nm de par máximo. De serie está asociado a una caja de cambios manual pero opcionalmente se puede optar por un cambio secuencial robotizado con levas en el volante. Esta configuración mecánica permite a este pequeño cohete de bolsillo acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

Nuevo Abarth 695 Esseesse Collectors Edition

A nivel técnico los ingenieros de la marca se han centrado en mejorar el reparto de pesos del coche, aligerar el conjunto y mejorar su aerodinámica. Así pues, la puesta a punto incluye un nuevo capó de aluminio que reduce su peso un 25% respecto al que monta la versión convencional. Si a esto le unimos el nuevo sistema de escape de Akrapovič con tubos de titanio y algunos componentes revisados, el Abarth  695 Esseesse Collectors Edition consigue ahorrar 10 kg de peso con respecto al Abarth 595 Competizione.

También encontramos un alerón trasero ajustable que se inclina automáticamente hasta en 60 grados, según la velocidad, y proporciona un aumento de la carga aerodinámica de hasta 42 kg. Esto se traduce en una mayor estabilidad en los pasos por curva y una mayor capacidad de respuesta. El menú también incluye unos amortiguadores Koni FSD sobre ambos ejes y un sistema de frenos con pinzas Brembo de 4 pistones en la parte delantera y discos autoventilados de 305/240 mm en la parte trasera.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...