Abarth 595 Scorpioneoro y Monster Energy Yamaha: dos nuevas ediciones especiales

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Abarth acaba de presentar dos ediciones especiales del 595 limitadas a 2.000 unidades cada una. El Scorpioneoro está orientado hacia el estilo, mientras que la versión Monster Energy Yamaha es la apropiada para aquellos que buscan el máximo rendimiento.


La dualidad estilo-rendimiento de la marca de alto rendimiento transalpina queda reflejada en estas dos nuevas versiones especiales, ambas limitadas a 2.000 unidades. El 595 Scorpioneoro saca sus mejores galas a través de un diseño que no dejará indiferente a nadie; el 595 Mosnter Energy Yamaha continúa con una colaboración que comenzó allá por 2015 con un modelo en el que se ha priorizado el rendimiento por encima de cualquier otro aspecto. Vamos a conocerlos en profundidad.

Abarth 595 Scorpioneoro: todo un homenaje al A112

abarth595scorpioneoro9

El Abarth 595 Scorpioneoro es una edición limitada que rinde homenaje al exclusivo A112 Abarth “Gold Ring”, más conocido por los petrolheads como el A112 Abarth “Targa Oro”. Un coche verdaderamente único, del que solo se produjeron 150 modelos en 1979, todos con una carrocería negra, detalles dorados, interiores sofisticados y una amplia gama de equipamiento de serie, en línea con la tradición italiana de los modelos de gran turismo.

En el exterior, el 595 Scorpioneoro replica los detalles del A112 a través de una carrocería en color escorpión negro, techo ajedrezado y el gris para las empuñaduras o cubiertas de los retrovisores. Todo ello se completa con detalles en dorado para el escorpión del capó o las llantas de 17». Para el interior, los asientos deportivos son de tapicería de cuero negro con la palabra ‘Scorpoioneoro’ sobre la bandera italiana y el logo de la marca en el reposacabezas. El salpicadero también recibe el acabado en escorpión negro con detalles en negro mate. A esto se suma el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7» con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

abarth595scorpioneoro8

En el plano mecánico, el Abarth 595 Scorpioneoro confía en el bloque gasolina 1.4 T-jet de 165 CV de potencia asociado a una caja de cambios manual y que, opcionalmente, se puede ligar a una transmisión secuencial robotizada. Así las cosas, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,3 segundos. Por último, Breil ha creado un reloj cronógrafo especial de edición limitada, dedicado a la nueva serie especial Abarth 595 Scorpioneoro, que incluye una incisión del logotipo dorado del Escorpión.

Abarth 595 Monster Energy Yamaha

abarth595monsterenergyyamaha4

Abarth continúa con una colaboración que comenzó en 2015 con la presentación de primer 595 Monster Energy Yamaha. Inspirado en la Yamaha YZR-M1 del equipo oficial de MotoGP, este 595 presenta una carrocería en color azul y negro y el logotipo Monster Energy Yamaha MotoGP -bajo petición- en su parte inferior. La serie especial está rematada con la «garra» Monster en el capó.

En el interior, el modelo presenta los nuevos asientos deportivos Abarth especiales con acabados azules y el logotipo «Monster Energy Yamaha MotoGP» en los reposacabezas. El forro azul se destaca del salpicadero negro. Reflejando así la carrocería de doble color, mientras que la placa numerada se coloca en el túnel central. De serie, incluye un volante de fondo plano inspirado en el coche de carreras y una franja de centrado en la parte superior de la llanta del volante, y el sistema de infoentretenimiento HD Uconnect con pantalla de 7», compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y una pantalla de bienvenida específica. El botón «Sport» controla la entrega máxima de par, la calibración del sistema de dirección asistida y la respuesta del acelerador.

abarth595monsterenergyyamaha6

Bajo el capó, nos encontramos con la misma mecánica que el Scorpioneoro: un 1.4 T-jet con 165 CV de potencia. Pero en este caso, este modelo incorpora el sistema de escape deportivo Record Monza con válvula activa. El equipamiento deportivo se completa con un equipo de frenos específico y suspensión trasera Koni con tecnología de amortiguación selectiva de frecuencia (FSD) para aumentar la sujeción, el manejo y la estabilidad.

 

Abarth 595