Abarth llevará al Salón del Automóvil de Ginebra sus dos últimas creaciones. En primer lugar hablamos del Abarth 124 GT, una edición especial desarrollada por el equipo Abarth Racing Team, con dos personalidades: un elegante coupé y un dinámico descapotable para sentir el auténtico placer de conducción. Este modelo compartirá protagonismo con el exclusivo Abarth 695 Rivale, que lucirá un color bitono Azul Sera Riva y Gris Shark Riva e interiores de piel azul, en honor a los colores del emblemático constructor de yates Riva, que ha colaborado con la marca del escorpión en este diseño.
Con estas dos nuevas versiones especiales, Abarth vuelve a dar una vuelta de tuerca a su objetivo de crear siempre los mejores productos en el segmento de los vehículos deportivos compactos. Tanto el Abarth 124 GT como el Abarth 695 Rivale representan a la perfección el auténtico diseño y prestaciones de los vehículos ‘made in’ Italia.
Abarth 124 GT
Aunque quizás algunos esperaban para Ginebra el lanzamiento de un Abarth 124 GT con techo retractil a imitación de lo que Mazda hizo con su MX-5 R, finalmente el Abarth 124 GT ha optado por la comodidad de una capota blanda manual fácil de usar que se combina con las ventajas de una capota rígida, ligera y segura, gracias a la utilización de fibra de carbono. La capota rígida de fibra de carbono, revestida en el interior, dispone de una amplia ventanilla trasera y un sistema que la desempaña y limpia en menos de tres minutos. Pesa solo 16 kilos, pero garantiza el aislamiento térmico y la insonorización, además de asegurar una amplia visión trasera. La capota se puede quitar y volver a montar en unos pocos pasos muy sencillos, lo que permite pasar de un modelo descapotable a un coupé en apenas minutos.
Además, el vehículo incluye muchos contenidos exclusivos, como las llantas de aleación OZ ultraligeras de 17″, que pesan unos tres kilos menos que las llantas de serie y garantizan una maniobrabilidad mejorada además de un diseñado renovado más deportivo. Asimismo, las carcasas de los retrovisores lucen un color especial Gun Metal aplicado también al alerón delantero, mientras que en el capó se puede aplicar opcionalmente el acabado en negro mate para evitar deslumbramientos al conductor.
Por último, el Abarth 124 GT está equipado con un potente y fiable motor turbo 1.4 MultiAir de cuatro cilindros. Desarrolla 170 CV (es decir, alrededor de 124 CV por litro) y 250 Nm de par. Tiene una velocidad máxima de 232 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Está disponible con un cambio Sport Sequential Esseesse manual o automático de seis velocidades.
Abarth 695 Rivale
El Abarth 695 Rivale es la edición especial diseñada en colaboración con Riva, el emblemático constructor de yates italianos de fama mundial. Es la más sofisticada de todas las creaciones de Abarth y la combinación perfecta de elegancia y prestaciones. El modelo combina los materiales premium y las prestaciones de superdeportivo, estando disponible tanto en versión cabrio como en versión coupé.
El Abarth 695 Rivale destaca por su exclusivo color de carrocería bitono Azul Sera Riva y Gris Shark, y el delicado toque de dos rayas color aguamarina que recorren todo el vehículo, similar a la «línea de flotación» que aparece en los yates. El acabado cromado satinado en las manillas de las puertas, el emblema «695 Rivale» en el portón trasero y en las aletas traseras, y la moldura de cromo satinado en el portón trasero, hacen que este modelo sea aún más inconfundible.
En el interior, cantoneras de fibra de carbono, asientos de piel azul como los paneles de las puertas, alfombrillas negras con aplicaciones azules y salpicadero de fibra de carbono o de caoba, variante disponible como opcional que otorga al vehículo una caracterización aún más náutica. La madera se combina con avanzadas soluciones tecnológicas entre las que se encuentra el sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 7″ de alta definición preparada para Apple CarPlay y Android Auto.
Bajo el capó del 695 Rivale se oculta se oculta un motor de 1368 centímetros cúbicos que asegura una potencia máxima de 180 CV y un par de 250 Nm. Con estos datos, la relación peso-potencia del 695 Rivale es de auténtico superdeportivo (5,8 kg/CV con una masa de 1045 kg) y las prestaciones son extraordinarias, pudiendo alcanzar los 225 km/h de velocidad máxima y necesitando solo 6,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.
Más allá de las novedades de la gama, Abarth también reservará un espacio en Ginebra para su área de competición. El programa de carreras de Abarth para 2018 se centra en dos áreas, concretamente en los rallies, con un ambicioso calendario internacional que incluye la copa FIA R-GT Cup, el Campeonato Europeo y series nacionales en varios países europeos, y en las carreras en circuitos. En 2017, el Abarth 124 rally ganó la clase R-GT en los Campeonatos Italiano y Español.