La novedad más importante que exhibirá la marca deportiva en el Salón de Ginebra será esta versión Racing, decorada como al estilo de los coches de competición, que estrenará una variante del 1.4 con turbocompresor y que estará dotada de un completo sistema de telemetría.
Espíritu Racing en todos los detalles
Por fuera, esta versión se distingue por su doble escape, los discos delanteros de freno perforados Brembo combinados con pastillas de alto rendimiento, la carrocería pintada en gris, como la que utilizan los vehículos de competición de la firma del Escorpión y la adopción del kit -esseesse- -que incluye una suspensión rebajada 20 mm y unas llantas de aleación específicas de 18—.
El conocido propulsor 1.4 de 16V ha sido potenciado hasta los 180 CV, desarrolla un par máximo de 270 Nm a 3.000 rpm y adapata una caja de cambio manual de seis relaciones. Con él alcanza los 215 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y de 0 a 1000 m en 28 seg..
Ideal para medir tus dotes de piloto en un circuito
En el interior destacan los baquets deportivos de cuero y un novedoso navegador con Bluetooth equipado con un sistema de telemetría desarrollado junto a Magneti Marelli.
Este dispositivo tiene cuatro funciones básicas: la primera -denominada Monitorización- muestra en la pantalla los principales parámetros del vehículo, como la velocidad, marcha acoplada…; la segunda función -Track- presenta la posición del vehículo en el trazado y los tiempos de recorrido -siempre y cuando el circuito se encuentre memorizado en la tarjeta SD del dispositivo-; la tercera función -Configuración- permite memorizar los datos de telemetría correspondientes a un recorrido y asociarlos a una sesión personalizada -identificada con el nombre del conductor, circuito y fecha-; por último, la cuarta registra la información para su recuperación y análisis.
Otras novedades
En su stand también se podrán contemplar el coche que competirá en el -Trofeo Abarth 500-, el Abarth 500 -Esseesse- y el Abarth 500 Assetto Corse.