Abarth pone a subasta su modelo con más récords: «La Principessa»

Adrián Sánchez-Rojo
Adrián Sánchez-Rojo
La marca italiana subastará uno de sus modelos más legendarios, el Abarth Monoposto da Record de 1960. Este coche, conocido por conseguir varios récords de velocidad y diseño, fue fabricado por Carrozzeria Pininfarina y se espera que alcance una cifra desorbitada en dicha subasta.


El mundo de las subastas de coches sigue siendo un sector muy exclusivo y en el que conseguir auténticas joyas del mundo del motor. Una de ellas, este Abarth Monoposto da Record, apodado como «La Principessa», saldrá muy pronto a subasta y se espera que el precio alcanzado esté acorde con la historia de este modelo de finales de 1950 que consiguió ser un referente para todos.

abarth monoposto record motorSu nacimiento, culpa del gran Carrozzeria Pininfarina, tuvo un claro objetivo: conseguir ser el monoplaza más rápido del momento. Y sí, lo consiguió. Lo hizo con un motor de cuatro cilindros, un litro y solo 100 CV que tomaban carácter en sus ruedas traseras gracias a una caja de cambios de cuatro velocidades. ¿Su secreto? Una carrocería de aluminio realmente espectacular. La aerodinámica de este coche era fundamental y consiguió un coeficiente de primera: Cx 0,20. Se utilizó el tunel del viento de la Universidad Politécnica de Turín para ponerlo a punto y así conseguir el récord de velocidad a finales de los años 50.

Este exclusivo Abarth, que no dejó indiferente a nadie gracias a su espectacular diseño, consiguió destrozar siete récords mundiales, entre los que destacaron el de viajar durante 10.000 km con una velocidad media de 191 km/h o el de recorrer 72 horas sin parar a una velocidad media de 186,6 km/h.

abarth monoposto record lateral

Ahora, y si tienes algo más de un millón de euros ahorrados, puedes intentar que «La Principessa» dé un toque de exclusividad e historia del automóvil a tu garaje. Para ello, deberás estar atento a la subasta que organizará la empresa de subastas Gooding & Company, en Pebble Beach (California), en la que el mejor postor se llevará una auténtica joya de la automoción.