Tras la versión de lanzamiento Scorpionissima del Abarth 500E, los italianos han decidido ampliar la gama del eléctrico deportivo con dos nuevos modelos. Así, los Abarth 500e y 500e Turismo, ambos disponibles en versiones hatchback y cabrio, suponen la entrada a la gama en el caso del primero y un equipamiento ampliado para el segundo.
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Eso sí, mecánicamente, ambos se mueven gracias a la unidad eléctrica de 154 CV, la cual le permite alcanzar los 155 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos; todo ello con una autonomía de hasta 265 km gracias a su batería de 42 kWh de capacidad. En términos de recarga, menos de 5 minutos es el tiempo necesario para acumular una reserva de energía suficiente para los requisitos diarios de kilometraje (alrededor de 40 km). Por otro lado, la carga rápida alcanza el 80% en sólo 35 minutos.
Abarth 500e: así es el modelo de entrada
A nivel estético, el nuevo Abarth 500e se distingue por la nueva tipografía en gris titanio oscuro en el capó, así como en la parte delantera y trasera. A esto se suman unas llantas de aleación de 17 pulgadas de nuevo diseño, nuevas carcasas para los retrovisores y un difusor trasero de lo más característico.
En el interior, el ambiente oscuro, sobrio y moderno se complementa con unos asientos deportivos, con costuras de contraste dobles y un volante acabado en vinilo negro que acrecienta la sensación de deportividad gracias a la marca de las 12 en punto. Tampoco faltarán las dos pantallas de 7 pulgadas para el cuadro y de 10,25 para la consola central, desde donde se opera el sistema de infoentretenimiento Uconnect con navegador integrado. Además, como novedad, este Abarth 500e reproduce el sonido de una guitarra eléctrica cada vez que se enciende o se apaga el vehículo.
Abarth 500e: equipamiento ampliado
Sobre la base del Abarth 500e estándar, esta variante Turismo agrega una gran cantidad de equipamiento. En el exterior, la sensación de deportividad se potencia gracias a las llantas de titanio de 18 pulgadas, mientras que en el interior se ha apostado por la utilización de materiales como el Alcantara y el cuero.
A diferencia del 500e estándar, el 500e Turismo incorpora de serie el generador de sonido ya presentado en el Scorpionissima, que emula en el habitáculo la nota de audio del Abarth con motor de combustión equipado con el sistema de escape Récord Monza. Unos asientos deportivos calefactados, sistema de carga por inducción, sistema de sonido JBL Premium, una cámara de visión trasera o el detector de ángulos muertos son sólo algunos ejemplos del completo equipamiento del Abarth 500e Turismo.
Los nuevos Abarth 500e y 500e Turismo estarán disponibles en los colores Blanco Antidore, Negro Venom, Rojo adrenalina y los ya conocidos Verde Ácido y Azul Poison. Sobre el precio, la marca transalpina no ha dicho nada, aunque estará por debajo de los 43.000 euros que había que pagar por la edición especial de lanzamiento.