El pequeño descapotable pretende distinguirse del resto de sus competidores por diseño. Y esto se consigue gracias a su aspecto bicolor que no pasa inadvertido. Disponible en dos colores: una versión más deportiva (negro y blanco competición) y otra más elgante (en dos tonalidades de gris). La capota eléctrica se caracteriza por un mecanismo de apertura que se desliza por los pilares del coche y que plegada deja visible la tercera luz de freno.El 500C monta el conocido 1.4 Turbo T-Jet de 140CV de potencia que permite que el pequeño urbano acelere de 0-100km/h en sólo 8,1 segundos con un consumo contenido de 6,5l/100 km en ciclo mixto. El motor va acoplado a una caja de cambios automática que nos deja elegir entre dos modos de conducción: «auto» y «manual» con levas en el volante para mayor diversión.
Como todas las versiones de Abarth, el 500C viene muy bien equipado. Siete airbags de serie, ABS con sistema EBD, ESP, sistema antideslizamiento ASR y ayuda en frenadas de emergencia en el tema de seguridad. En el quipamiento exterior destacan las llantas de aleación de 17″, con un diseño en cinco pétalos, y el spoiler trasero. Según la marca, para quien se quede con ganas de más, está en preparación un kit «esseesse» específico para este modelo.