Filosofía similar al Ford Puma ST

Nuevo Pulse Abarth 2022: deportividad en formato SUV

Abarth Pulse
Nuevo Pulse Abarth 2022: deportividad en formato SUV
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El Fiat Pulse es un interesante todo camino urbano destinado a ciertos mercados de América Latina. Además, no renuncia a su faceta más dinámica, tal y como nos muestra su imponente versión Abarth.

Hace unos meses, desde Autofácil te proporcionamos todos los detalles del nuevo Fiat Pulse. De hecho, este todo camino urbano ya se ha lanzado en Brasil y llegará a otros países de América Latina. Aunque no está destinado para su comercialización en Europa, sería una alternativa muy interesante para medirse a otros rivales como el Citroën C3 Aircross, Hyundai Kona, Kia Stonic, Opel Crossland, Seat Arona, Skoda Kamiq, Suzuki Vitara o el Volkswagen T-Cross.

05 NewAbarthPulse

En la firma italiana tampoco quieren renunciar a la deportividad. Recordemos que el mercado brasileño ya disfrutó de algunos vehículos con el sello Abarth. El primero fue en 2002 con la carrocería del Fiat Stilo, un compacto con motor 2.4 de cinco cilindros y 167 CV -22,8 kgfm de torque-, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanzar 212 km/h. Ya en 2014, el fabricante también propuso el sugerente 500 Abarth; bajo el capó equipaba un propulsor gasolina 1.4 MultiAir 16V Turbo con 167 CV -23 kgfm-, que completaba la misma maniobra de aceleración en solo 6,9 segundos.

Pues bien, ahora llega el turno de un nueva época para Abarth en Brasil. Y es que acaba de presentarse su nuevo vehículo… ¡en formato SUV! Sí, hablamos del Pulse Abarth, la versión más deportiva del todo camino italiano. Los primeros datos oficiales apuntan a una comercialización en dicho país en el último trimestre de este año.

Abarth Pulse

A nivel estético, el nuevo Pulse Abarth 2022 nos muestra una parrilla con forma de nido de abeja, paragolpes exclusivos y el famoso logotipo de escorpión. Tampoco debemos pasar por alto las llantas de aleación de grandes dimensiones en acabado oscuro y el difusor trasero con la doble salida de escape cromada. Por cierto, luce una atractiva pintura bitono y diversos elementos en color rojo: el faldón delantero, los retrovisores, la parte inferior de las puertas y la “E” del nombre Pulse.

Aún no han trascendido los detalles relativos a su mecánica o la puesta a punto especial de su chasis. Esperamos poder ofrecerte más información en las próximas fechas, aunque nos hacemos la siguiente pregunta: ¿montará el propulsor 1.3 Turbo visto en otros modelos de Stellantis?

 

0 Comentarios