10 Apps que te ayudarán a aparcar tu coche

10appaparcacoche
10 Apps que te ayudarán a aparcar tu coche
Salvador Hernández
Salvador Hernández
En muchas ciudades no es fácil aparcar, saber dónde hay parquímetros, encontrar tu coche si no conoces la zona... Ahora hay apps que solucionan estos inconvenientes.


WeSmartPark: el primer ejemplo de aparcamiento colaborativo

La empresa española 9Smart ha creado la app WeSmartPark, disponible para IOS y Android de forma gratuita. ¿Sus ventajas? Podrás compartir tu plaza de garaje cuando no la usas y obtener un beneficio: un 50% de la recaudación conseguida cada vez que un usuario de esta app aparque en tu plaza. Así, aquellos conductores que necesiten aparcamiento pueden encontrarlo de una forma más fácil y rápida, y a mejor precio; aprox. por 1,44 euros la hora.

¿Qué necesitas para usar este sistema? Darte de alta en wesmartpark.com o en la app WeSmartPark, y obtener la pegatina que te identifica como usuario; gratis si te la envían a casa, con 5 horas de aparcamiento gratuito, y 1 euro si la compras en tienda -ver establecimientos en wesmartpark.com- con 10 horas de aparcamiento gratis. Desde la app encontrarás la plaza asignada más cercana a ti y las instrucciones sobre cómo llegar a ella.

PARA ENCONTRAR DÓNDE HAS APARCADO

ar carfinderAR (CarFinder)

Precio: Gratis.

Disponible en: Apple Store

Qué ofrece: Utiliza la tecnología de realidad aumentada -muestra mediante imágenes reales capturadas por la cámara del teléfono lo que el usuario tiene delante, intercalando indicaciones digitales generadas por el teléfono- para memorizar la posición del coche al aparcar y, posteriormente, guiarte hasta ella.

Lo mejor: Permite guardar plazas de aparcamiento como favoritas.

Lo peor: Su versión ‘Premium’ sin publicidad es de pago; 0,89€.

PUNTUACIÓN: 4/5

Find My Carfind my car

Precio: Gratis.

Disponible en: Android y Apple Store

Qué ofrece: Te ayuda a encontrar el coche si no recuerdas dónde lo has aparcado. Únicamente debes hacer clic en la pantalla principal de la app y memorizar la posición, o sacar una foto de la ubicación desde ella. Permite guardar notas para recordar plazas de garaje en párking públicos.

Lo mejor: Memoriza la posición del coche también sacando una foto.

Lo peor: Es demasiado fácil borrar la ubicación del coche sin darte cuenta.

PUNTUACIÓN: 3/5

PAGO DE PARQUÍMETROS

e park logoe-Park

Precio: Gratis.

Disponible en: Android y Apple

Qué ofrece: Permite pagar desde el móvil el parquímetro en Madrid, Santander, Santiago de Compostela, Marbella, Granada, Córdoba, Almuñécar, Girona y Teruel; ampliar el tiempo de estacionamiento sin acudir al parquímetro; y anular desde el móvil las posibles denuncias por exceso de tiempo aparcado.

Lo mejor: Permite utilizar el tiempo que ha sobrado a otros usuarios de la misma zona.

Lo peor: Las alarmas de fin de validez de los tickets no siempre llegan a tiempo.

PUNTUACIÓN: 3/5

Telparktelpark logo

Precio: Gratis.

Disponible en: Android y Apple

Qué ofrece: Podrás elegir de forma sencilla en qué tipo de zona estás aparcando -azul o verde- en 14 ciudades de España -Madrid, Huesca, Alcobendas, Arganda, Arucas, Barakaldo, Majadahonda, Palma de Mallorca, Castelló d´Empúries/Empuriabrava, Pamplona, Ponferrada, Toledo, Torrijos y Ciudad Real- y pagar el parquímetro desde el móvil.

Lo mejor: Es posible pagar también en los aparcamientos de Renfe.

Lo peor: No permite descargar el histórico de pagos en pdf.

PUNTUACIÓN: 4/5

PARA ENCONTRAR PLAZAS LIBRES DE APARCAMIENTO

parkibleParkible

Precio: Gratis.

Disponible en: Android y Apple

Qué ofrece: Utiliza el GPS de tu smartphone para encontrar plazas de aparcamiento reservadas a discapacitados. Es posible definir como criterios de búsqueda factores como la distancia, si la plaza libre es en línea o en batería o si es una plaza cubierta. Una vez localizada traza la ruta más rápida hasta su ubicación.

Lo mejor: Gran precisión en la localización de plazas libres.

Lo peor: Sólo funciona en Murcia y Londres.

PUNTUACIÓN: 2/5

InstaParkinstapark logo 1

Precio: Gratis.

Disponible en: Android y Apple

Qué ofrece: Cuenta con una base de datos con cerca de 1.400 aparcamientos, con fotos de los accesos y datos de contacto. El usuario puede visualizar cuáles están más cerca de su posición, conocer sus precios y tener acceso a promociones y descuentos en toda España para poder aparcar más barato.

Lo mejor: Gran número de promociones con descuentos para los aparcamientos.

Lo peor: Su base de datos no incluye todos los párking disponibles.

PUNTUACIÓN: 4/5

race parkingRace Parking

Precio: Gratis.

Disponible en: Android y Apple

Qué ofrece: Señala en un mapa los aparcamientos más cercanos a la dirección que le indiques, precio, la ruta para llegar hasta ellos y cuánto tardarás y, en algunos casos, el número de plazas libres. Si lo deseas, te mostrará el camino para volver al párking desde cualquier ubicación.

Lo mejor: Ofrece mucha información sobre cada párking.

Lo peor: Su mapa es muy sencillo: faltan detalles como algunos nombres de calles….

PUNTUACIÓN:5/5

Social Parkingsocial parking

Precio: Gratis.

Disponible en: Apple

Qué ofrece: Se trata de una red social de conductores que, mediante esta app, comunican a los demás dónde hay plazas de aparcamiento vacías: en qué calles, barrios… Los usuarios pueden indicar cuándo abandonan un aparcamiento o si ven uno circulando por cualquier calle.

Lo mejor: Ahorra tiempo al buscar aparcamiento.

Lo peor: Depende en exceso de que los usuarios ofrezcan información.

PUNTUACIÓN: 1/5

madrid mobilidadMadrid Movilidad

Precio: Gratis.

Disponible en: Android y Apple

Qué ofrece: Te ayuda a encontrar un aparcamiento público en la ciudad de Madrid, localizando de forma rápida y sencilla el más cercano e informándote sobre disponibilidad, distancia y los servicios que ofrece. Además, te permite introducir la matrícula de un vehículo y saber si se lo ha llevado la grúa.

Lo mejor: Te alerta si una grúa municipal se lleva tu coche.

Lo peor: Sólo es válida para la ciudad de Madrid.

PUNTUACIÓN: 2/5

eCargaecarga

Precio: Gratis.

Disponible en: Android y Apple

Qué ofrece: Dirigida a los usuarios que tienen un vehículo eléctrico, cuenta con registros de más de 25.000 puntos de recarga en todo el mundo. Te permite conocer qué hace falta para que puedas usar ese punto, sus limitaciones, el número de enchufes que tiene y la ruta a seguir hasta él.

Lo mejor: Se puede filtrar por tipo de enchufe, operador, etc.

Lo peor: No es posible reservar plaza para recargar.

PUNTUACIÓN: 4/5

ultima news

¿Quieres recibir GRATIS
‘Autofácil Semanal’?

Si eres aficionado a los coches y quieres estar al día de las últimas novedades, leer las mejores pruebas y recibir la información más útil regístrate aquí y recibirás cada viernes de forma gratuita nuestro boletín Autofácil Semanal.
Regístrate y empieza a disfrutar de ‘Autofácil Semanal’. Ya somos más de 40.000 usuarios los que disfrutamos de la mejor información del mundo del automóvil.