En combustible, talleres...

Las 12 mejores aplicaciones para ahorrar con el coche

Salvador Hernández
Salvador Hernández
Además de ser un buen copiloto que colabora en la planificación de rutas o en el aviso de la ubicación de los radares en carretera, el teléfono móvil, con las aplicaciones adecuadas, es una herramienta muy útil para ahorrar al volante.


Ahorro en repostajes

GREENMETER

logo applePrecio: 4,95 euros

greenmeter iconoUsa el movimiento del teléfono -por sus sensores- para medir la velocidad del coche. Una vez programes en la app el tipo de vehículo que usas y su combustible, es capaz de evaluar cómo de eficiente es tu conducción, cuánto combustible gastas en un trayecto y cómo has de variar tus hábitos para hacer un uso del coche más eficiente.

Lo mejor: Almacena un histórico de uso que permite comprobar si has ahorrado combustible en un periodo de tiempo determinado.
Lo peor: Como no usa GPS sus mediciones de velocidad no son demasiado exactas.

Puntuación: black starblack starblack star
 

FUEL CALCULATOR

fuel calculator iconlogo androidPrecio: Gratis

Te permite conocer al detalle el combustible que ha consumido tu coche en un trayecto específico o entre repostajes, el coste exacto que ha tenido ese trayecto y el importe que ha supuesto cada kilómetro. Para ello, puedes añadir cuánto combustible has repostado, su precio y el número de kilómetros recorridos.

Lo mejor: Elabora gráficas con el historial de consumo y te permite guardarlos.
Lo peor: La presentación gráfica resulta demasiado sencilla..

Puntuación: black starblack starblack star

GASOLINERAS ESPAÑA

gasolineras espana iconlogo applelogo androidPrecio: Gratis

Utiliza el GPS del teléfono para definir tu ubicación y busca las gasolineras más cercanas a ella, mostrando el precio de su combustible. Además, presenta el histórico de precios de cada una de las estaciones de servicio para que puedas decidir cuál es el mejor día para repostar en ellas.

Lo mejor: Permite guardar gasolineras como favoritas y encontrarlas fácilmente.
Lo peor: Depende de la lista de precios que publica el Ministerio de Industria.

Puntuación: black starblack starblack starblack star

GASALL: GASOLINERAS ESPAÑA

gasall iconlogo applelogo androidPrecio: Gracias

Localiza las estaciones de servicio que tienes más cerca, según los criterios que hayas configurado con antelación -tipo de gasolina, marca, tarjeta de fidelización?- y te muestra el precio de sus combustibles para que puedas elegir la más barata. Podrás guardar tus estaciones de servicio favoritas y ver su información fácilmente.

Lo mejor: Calcula la ruta más rápida hasta la gasolinera elegida.
Lo peor: Necesita que el teléfono esté conectado a Internet mientras se está usando.

Puntuación: black starblack starblack starblack starblack star

Control de gastos

MI COCHE

mi coche iconlogo applePrecio: 1,79 euros

Puedes añadir todos los gastos que haces relativos a tu coche -repostajes, seguros, reparaciones mecánicas, etc-, para visualizarlos a modo de estadísticas y gráficos. Al usar esta app en marcha, si has introducido el precio del combustible, calcula automáticamente el importe total del trayecto que llevas a cabo.

Lo mejor: Recuerda al usuario cuándo es su próxima revisión mecánica.
Lo peor: Al usarlo en marcha se gasta antes la batería del móvil.

Puntuación: black starblack starblack starblack star
 

UCAR

ucar iconlogo androidPrecio: Gratis

Lleva a cabo el seguimiento de los gastos diarios de uno o varios vehículos. Con ella, puedes controlar lo que te gastas en repostajes, limpieza, mantenimiento y/o varios, permitiéndote la creación de gráficas estadísticas de todos ellos, para exportarlas posteriormente y poder utilizarlas en un ordenador.

Lo mejor: Es muy fácil de utilizar.
Lo peor: Si cambias de teléfono, perderás todos los datos históricos.

Puntuación: black starblack star
 

ROAD TRIP

road trip iconlogo applePrecio: 4,49 euros

Te permite conocer, de forma rápida, cuánto has consumido en un trayecto concreto o desde el último llenado del depósito, controlar el desgaste de los neumáticos y saber, de forma aproximada, en función de la media de kilómetros que realizas, cuándo te será necesario sustituirlos o revisarlos.

Lo mejor: Almacena el histórico de datos en un servidor, accesibles desde varios dispositivos.
Lo peor: Algunos rótulos en la app no están bien traducidos del inglés.

Puntuación: black starblack starblack star
 

CARANGO

carango iconlogo androidPrecio: Gratis

Almacena gastos como los repostajes, revisiones mecánicas, impuestos o seguros de múltiples vehículos que se pueden seleccionar por su matrícula, y te permite conocer el gasto por vehículo o por tipo de combustible. Además, puedes crear recordatorios de revisiones mecánicas o cambios de aceite y neumáticos.

Lo mejor: Presenta gran cantidad de información de cada vehículo dado de alta.
Lo peor: Necesita introducir más de un repostaje para empezar a ofrecer información útil..

Puntuación: black starblack star

Web de talleres

cochombo webCOCHOMBO

www.cochombo.com

Puedes indicar el tipo de operación de mantenimiento que necesitas hacer en tu coche -cambio de neumáticos, aceites y filtros, sonido y multimedia, lunas, etc.- y tu ubicación, y el sistema localiza los talleres concertados más cercanos, indicando el precio en taller y la oferta al ser cliente de Cochombo.

Lo mejor: Se puede pagar mediante tarjeta en la misma web.
Lo peor: Sólo hay valoraciones de los talleres por estrellas, no opiniones de usuarios..

Puntuación: black starblack starblack starblack star
 

tallerator webTALLERATOR

www.tallerator.es

Es posible obtener hasta cuatro presupuestos distintos para las operaciones mecánicas que necesites realizar en tu coche; hasta 155 en 13 categorías: neumáticos, chapa, pintura, luces, frenos, etc. Una vez solicitados los presupuestos, son los talleres los que contactan contigo para hacerte llegar sus ofertas.

Lo mejor: Ofrece un completo consultorio mecánico.
Lo peor: Es necesario registrarse para solicitar cualquier presupuesto.

Puntuación: black starblack starblack starblack star

Y de descuentos

cuidamos tu coche webCUIDAMOS TU COCHE

www.cuidamostucoche.com

Además de ofrecerte la posibilidad de pedir presupuestos para cada una de las operaciones de mantenimiento que tengas que realizar a tu coche, cuenta con una sección en la que se recogen distintas ofertas descargables mediante cupones válidos en la red de talleres concertados con la que trabajan.

Lo mejor: Cuenta con más de 30.000 talleres concertados repartidos por toda España..
Lo peor: Sólo aparece valoración de los talleres mediante estrellas.

Puntuación: black starblack starblack starblack star

reparamotor webREPARAMOTOR

www.reparamotor.com

Incluye, en forma de cupones descargables, multitud de descuentos en operaciones de mantenimiento y reparaciones para vehículos. Es posible elegir la marca del coche y conocer exactamente cuáles son las ofertas disponibles, y acceder a una página de presentación del taller que las ofrece.

Lo mejor: Muy fácil de utilizar.
Lo peor: Sólo recoge talleres del área metropolitana de Barcelona.

Puntuación: black starblack star

Cómo descargarte las aplicaciones

  • Android. Regístrate en Google Play (play.google.com o utilizando el icono de acceso que encontrarás en tu teléfono) empleando una cuenta de e-mail de Gmail (gmail.com). Si quieres adquirir apps de pago, tienes que indicar una tarjeta de crédito/débito válida.

  • IOS (iPhone; muchas son válidas también para iPad) Regístrate en la AppStore, ya sea en tu ordenador (mediante iTunes o en itunes.apple.com) o usando el icono a la AppStore de tu teléfono. Al igual que en Google Play, debes darte de alta con un e-mail (de cualquier proveedor; Gmail, Hotmail, Terra…) y añadir una tarjeta de crédito/débito para poder adquirir apps de pago.

ultima news

¿Quieres recibir GRATIS
‘Autofácil Semanal’?

Si eres aficionado a los coches y quieres estar al día de las últimas novedades, leer las mejores pruebas y recibir la información más útil regístrate aquí y recibirás cada viernes de forma gratuita nuestro boletín Autofácil Semanal.
Registrate y empieza a disfrutar de ‘Autofácil Semanal’. Ya somos más de 34.000 usuarios los que disfrutamos de la mejor información del mundo del automóvil.