Te ayudarán a evitar radares, comprar coches...

Las 20 mejores aplicaciones de coches para tu móvil

Autofácil
Autofácil
Ya sea por márketing o, simplemente, para ofrecer un servicio añadido a sus clientes y aficionados, las marcas cuentan con todo tipo de aplicaciones -gratuitas y de pago- que te ayudarán a ahorrar dinero en carburante, configurar virtualmente el coche que quieres comprar o pasar un buen rato escuchando el sonido de los motores más deportivos. ¿Cuáles interesan?


Si tienes uno de los nuevos teléfonos móviles, además de hablar y navegar por Internet, podrás acceder a multitud de aplicaciones generadas por las marcas de coches. Se trata de pequeños programas -gratis o de pago- con los que las firmas de automóviles pretenden dar a conocer sus modelos, informar de sus novedades, recordar el mantenimiento que debes hacer a tu vehículo, registrar datos sobre tu conducción -consumos, aceleraciones…- o, simplemente, entretenerte con divertidos videojuegos en los que los protagonistas son sus modelos. Para saber cuáles son las mejores aplicaciones de las marcas de coches hemos analizado todas las existentes -ojo, que la aplicación de una marca sólo funciona con modelos de esa firma-. Eso sí, recuerda que para instalarlas en tu móvil es imprescindible que el teléfono esté conectado a Internet -desde 12 euros/mes; consulta con tu operadora-; de lo contrario, no funcionan.

¿Cómo saber si puedes usarlas en tu móvil?

  1. Verifica qué sistema operativo tiene tu móvil Para ello, accede al menú, ajustes, información del teléfono; comprueba que dispones de la última versión del sistema operativo -si no es así, tendrás que actualizarlo; normalmente el móvil lo hace automáticamente cuando va cambiando-. Existen cuatro posibilidades: Apple iOS -iPhone, iPad-, Symbian -Nokia-, Windows Mobile -móviles con Windows- y Android -el resto-. Cada uno posee su propia tienda de aplicaciones para comprar y descargar programas.
  2. Comprueba que tienes espacio suficiente en el teléfono para instalar la aplicación -en Menú, ajustes, información de memoria-. Si te has descargado en tu móvil muchas aplicaciones, fotos, música o vídeos puede que no quepan más.
  3. Date de alta como usuario en la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo -facilitando un nombre de usuario y una dirección de e-mail. Si el programa no es gratis, debes falicitar un número de tarjeta de crédito o débito para pagarlo-.
  4. Muchas aplicaciones se pueden descargar directamente desde tu teléfono sin necesidad de conectarlo al ordenador. Eso sí, lo mejor es que para realizar la descarga conectes el móvil a una red Wifi; de esta forma, el proceso será más rápido y te asegurarás de que no te supondrá un gasto extra -algunas compañías de teléfono cobran si se supera un determinado volumen de datos descargados-.

¿Cómo lo hemos hecho?

Para conocer exactamente qué podíamos instalar en nuestro teléfono, nos hemos descargado las aplicaciones más representativas que ofrece cada marca de automóviles en el mercado europeo; en total, son 39 de 31 marcas de coches distintas.Todas estas aplicaciones se pueden dividir en tres categorías: ‘Catálogos e información’, ‘Utilidades’ y ‘Juegos y entretenimiento’. En concreto, hemos instalado en nuestro teléfono 3,39 gigas de aplicaciones, es decir, más o menos la mitad del almacenamiento de un terminal medio -8 gigas-, las hemos probado y…

Estas son las 20 que Autofácil te recomienda

 

1 Ciao Fiat Mobile

Precio: Gratis. Dónde descargarla: Apple App Store y Android Market. Tamaño: 10,1 Mb. Idiomas: Español, inglés, francés… Qué ofrece: Gestionar el mantenimiento del vehículo, consultar su manual* y localizar dónde aparcaste el coche y cómo llegar a él. Puntuación: ***** Lo mejor: Muy completa y rápida en su funcionamiento. Lo peor: No todos los servicios están disponibles en todos los países.

2 Rolls-Royce Connect

Precio: Gratis. Dónde descargarla: Apple App Store. Tamaño: 23,6 Mb. Idiomas: Inglés. Qué ofrece: Conectado el teléfono al coche, muestra en la pantalla multimedia del vehículo las noticias actualizadas de tu interés -bolsa, política …-, podrás usarlo como GPS con Google. Puntuación: ***** Lo mejor: Gran cantidad de información, muy útil. Lo peor: Sólo funciona en la gama actual.

3 Smart Drive EU

Precio: Gratis -durante 30 días-. Dónde descargarla: Apple App Store. Tamaño: 1,85 Gb. Idiomas: Español e inglés. Qué ofrece: Permite usar el móvil como GPS, Mp3, radio digital, localizar el coche ya aparcado e, incluso, si tienes un vehículo eléctrico conocer su autonomía. Puntuación: ***** Lo mejor: Realmente completa. Lo peor: Tras 30 días, para usarla debes pagar 10 euros.

4 Infiniti in Motion

Precio: Gratis. Dónde descargarla: Apple App Store. Tamaño: 21 Mb. Idiomas: Inglés. Qué ofrece: Vídeos, imágenes interactivas y películas sobre los modelos de la marca. Además, puedes oír el sonido del motor Infiniti VVEL y personalizar cualquiera de sus coches con el color que más te guste. Puntuación: **** Lo mejor: El sonido del motor de sus modelos. Lo peor: El color morado de la aplicación provoca cierta fatiga visual.

5 Mercedes-Benz.tv

Precio: Gratis. Dónde descargarla: Apple App Store. Tamaño: 7,6 Mb. Idiomas: Inglés y alemán. Qué ofrece: Vídeos de sus vehículos, noticias de sus novedades. Además, permite seleccionar un modelo específico y visualizar fotos, vídeos… sobre él. Puntuación: **** Lo mejor: Sus vídeos sobre modelos clásicos de la marca. Lo peor: No permite configurar los modelos de la marca.

6 Mercedes-Benz C-Class

Precio: Gratis. Dónde descargarla: Apple App Store. Tamaño: 11,8 Mb. Idiomas: Inglés. Qué ofrece: Utiliza la tecnología de realidad aumentada para presentar, en 3D, las principales características del Clase C y sus accesorios. Puntuación: **** Lo mejor: Su realismo. Lo peor: Para disfrutar ‘al máximo’ de las imágenes en 3D, deberás imprimir unas plantillas y apuntar a ellas con la cámara de tu móvil.

7 Yaris Cool Places

Precio: Gratis. Dónde descargarla: Apple App Store y Android Market. Tamaño: 13,9 Mb. Idiomas: Español e inglés. Qué ofrece: Guía de restaurantes, espectáculos… de cada ciudad -en España, las más importantes- y vídeos y fotos del Yaris. Puntuación: **** Lo mejor: Sus recomendaciones de restaurantes, muy buenas. Lo peor: Falta información sobre la localización de párkings.

8 Seat Ibiza

Precio: Gratis. Dónde descargarla: Apple App Store y Android Market. Tamaño: 43 Mb. Idiomas: Español e inglés. Qué ofrece: Una completa galería de imágenes en 360º del nuevo modelo, con una aplicación para crear tu música y compartirla en redes sociales -Facebook, Twitter…-. Puntuación: **** Lo mejor: Aplicación muy divertida por la posibilidad de crear temas musicales. Lo peor: Resulta algo complicada de utilizar.

9 DRIVEtools

Precio: Gratis. Dónde descargarla: Apple App Store y Android Market. Tamaño: 18,7 Mb. Idiomas: Español e inglés. Qué ofrece: Informa si conduces eficientemente, ahorrando carburante y disminuyendo las emisiones. También permite usar el móvil, en el salpicadero, como HUD –head up display, sistema que proyecta la información en el parabrisas delantero para ser leída por el conductor–. Puntuación: **** Lo mejor: El HUD proyectado por el teléfono. Lo peor: El HUD sólo se ve de noche.

10 My BMW Remote

Precio: Gratis. Dónde descargarla: Apple App Store y Android Store. Tamaño: 13,2 Mb. Idiomas: Español, inglés, francés, alemán… Qué ofrece: Emula un mando por control remoto de los modelos compatibles -Serie 1, X3, 5, 6 y 7- para cerrar el coche a distancia, activar el climatizador, encender las luces…-. Puntuación: **** Lo mejor: Muy útil para localizar el coche en un párking. Lo peor: Sólo es válido para los modelos más modernos de la marca.

11 BMW Connected

Precio: Gratis. Dónde descargarla: Apple App Store. Tamaño: 13,2 Mb. Idiomas: Español, inglés, francés… Qué ofrece: Interconectar el móvil con el coche para conocer el nivel de combustible, localizar desde el mismo teléfono la posición exacta del vehículo o la ruta a pie hasta donde se encuentra. Puntuación:**** Lo mejor: Gran rendimiento y utilidad. Lo peor: Solo válido para coches producidos después de marzo de 2011.

12 En Ruta Ford

Precio: Gratis. Dónde descargarla: Apple App Store. Tamaño: 3,1 Mb. Idiomas: Español. Qué ofrece: Calcular los costes de viajes o rutas en coche, introduciendo el destino, el tipo de combustible y el modelo, permitiendo comparar costes con otros trayectos. Puntuación: **** Lo mejor: Válida también para su uso con coches que no sean Ford. Lo peor: No tiene en cuenta atascos, lluvia… sólo condiciones ideales.

13 Renault Z.E. Plug Quest

Precio: Gratis. Dónde descargarla: Apple App Store. Tamaño: 6,5 Mb. Idiomas: Inglés, francés, alemán e italiano. Qué ofrece: La situación y ruta hasta los puntos de carga para eléctricos de las ciudades europeas, pudiendo puntuarlos. Puntuación: **** Lo mejor: Muy útil para recargar el coche… si tienes un eléctrico. Lo peor: No hay información sobre puntos de carga en España.

14 Volvo On Call

Precio: Gratis. Dónde descargarla: Apple App Store y Android Market. Tamaño: 8,2 Mb. Idiomas: Español, neerlandés, inglés, francés, alemán, italiano… Qué ofrece: Transforma el móvil en un mando a distancia para los Volvo con On Call Telematics para saber su nivel de combustible, consumo, conectar la climatización… Puntuación: **** Lo mejor: Gran precisión y uso remoto. Lo peor: Es necesario pedir un número PIN a Volvo para que funcione.

15 Aston Martin Experience

Precio: 0,79€ -iPhone- y 1,06e € -Nokia-. Dónde descargarla: Apple App Store y Nokia Ovi Store. Tamaño: 118 Mb. Idiomas: Inglés. Qué ofrece: Asemeja conducir un Aston Martin, reproduciendo el sonido de su motor, según nuestra velocidad. También incluye datos de telemetría y guías turísticas de 40 ciudades. Puntuación:**** Lo mejor: Su realismo y la calidad de sus sonidos. Lo peor: No es gratis.

16 Hyundai Veloster HD

Precio: Gratis. Dónde descargarla: Apple App Store. Tamaño: 197 Mb. Idioma: Inglés y coreano. Qué ofrece: Un juego de coches en el que el Veloster es el protagonista, para demostrar las prestaciones del coche en circuitos simulados. Puntuación: **** Lo mejor: La suavidad de los controles y que es muy divertido. Lo peor: Sólo ofrece tres circuitos.

17 Mini Time Machine

Precio: Gratis. Dónde descargarla: Apple App Store. Tamaño: 4,3 Mb. Idiomas: Español e inglés. Qué ofrece: Permite recorrer los 50 años de historia de Mini a través de sus modelos históricos, pudiendo añadir tu foto para conocer cómo serías si hubieses vivido en aquella época. Puntuación:**** Lo mejor: Muy divertida. Lo peor: El ajuste de las fotos… podría ser más realista.

18 Ferrari Sound

Precio: 1,59e. Dónde descargarla: Apple App Store. Tamaño: 36,5 Mb. Idiomas: Inglés e italiano. Qué ofrece: Permite emular conducir un Ferrari, reproduciendo su tablero de mandos y el sonido del motor. También dispone de información y fotos de los últimos modelos de la marca italiana. Puntuación: *** Lo mejor: Su galería de imágenes. Lo peor: No aparecen todos los Ferrari, tiene coste.

19 Citroën eTouch

Precio: Gratis. Dónde descargarla: Apple App Store. Tamaño: 32,5 Mb. Idiomas. Español, inglés, francés, alemán… Qué ofrece: Permite conocer los periodos de mantenimiento de tu coche, su consumo, emisiones y avisa con un mensaje si se detectan averías. Sólo válido para los C4, Berlingo, DS3 y C5 con sistema eTouch –de serie en algunos modelos–. Puntuación: *** Lo mejor: Su utilidad para detectar averías. Lo peor: Válido para pocos modelos.

20 Audi Motor Stream

Precio: Gratis. Dónde descargarla: Apple App Store y Android Store. Tamaño: 8,1 Mb. Idiomas: Español, inglés… Qué ofrece: Permite recibir emisoras de radio en el móvil y escucharlas en el equipo de audio de cualquier Audi equipado con el sistema MMI Navigation Plus. Puntuación: *** Lo mejor: Gran calidad de audio. Lo peor: Necesita una buena cobertura del teléfono para funcionar bien.