Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Accesorios A la venta en febrero de 2012

Probamos el Primacy 3, el nuevo neumático de Michelin

Comentar Publicado el miércoles 19 de octubre de 2011
Probamos el Primacy 3, el nuevo neumático de Michelin

El especialista francés ha presentado su nuevo neumático, disponible a partir de febrero de 2012, en el circuito de Cheste, en Valencia.

Esta goma, destinada a compactos y berlinas y que estará disponible en un total de 38 medidas -para llantas de 15 a 18 pulgadas y en medidas desde 185/65/R15 a 245/45/R18, supera a sus rivales en adherencia en frenado en seco, en mojado y en curva sobre firme mojado, según un estudio del organismo de certificación alemán TÜV.

En concreto, según Michelin, el Primacy 3 -para cuyo desarrollo final se han probado más de 25.000 prototipos y se han recorrido más de 20 millones de km de pruebas-, consigue reducir, de media, y en frenadas de 100 km/h a 0 sobre suelo seco, 2,2 m frente a sus competidores.

En frenadas de 80 km/h a 0 sobre suelo mojado, también mejora la distancia de frenado en 1,5 m. De cara a conseguir un neumático más seguro, la marca francesa ha colaborado con el VUFO alemán, el Instituto de Accidentología de la Universidad de Dresde, en Alemania; que desde 199 ha investigado más de 1.000 accidentes mortales. Según la marca francesa, el nuevo Primacy también reduce el consumo de combustible y permite, durante la vida útil de los neumáticos, ahorrar hasta 70 litros de carburante... lo que se traduce en un ahorro de emisiones de hasta 4 gr/C02 por km. Por último, el nuevo Primacy también ofrece una mayor vida útil: según Florent Menegaux, vicepresidente ejecutivo de Michelin, -hasta un 10% superior a la de sus competidores-.

Los hemos probado en el Circuito Ricardo Tormo, en Cheste, Valencia. Se realizaron tres pruebas en las que se iban comparando los nuevos Michelin Primacy 3 contra sus competidores, como Bridgestone Turanza ER 300, Continental Premium Contact, Pirelli Cinturato P7, Goodyear Efficient Grip... Como pudimos comprobar, todos los neumáticos de la comparativa estaban hinchados con la presión recomendada por la marca del vehículo.





Mejora las frenadas La primera prueba que realizamos fue simular una frenada de emergencia sobre suelo mojado -de 80 a 10 km/h-, con dos Volkswagen Passat 2.0 TDI Blue Motion equipados con gomas en medida 205/55/R16. En ella, por ejemplo, tardamos 29,7 m en detener el Passat... y 25,7 m con el mismo coche calzado con los nuevos Primacy. En concreto, sí pudimos notar que, frente a sus rivales, en los primeros momentos de la frenada, el agarre del Michelin era superior, lo que también se traduce en una sensación de mayor tranquilidad para el conductor.

Posteriormente, realizamos la misma frenada de emergencia -de 80 a 10 km/h- pero sobre suelo seco y al volante de dos BMW 318d calzados con neumáticos en medida 225/45 R17. En esta prueba, la distancia de frenado con el Michelin también fue menor -22,8 m frente a 23,1 m-  si bien, por sensaciones al volante, la diferencia respecto a sus competidores no fue tan acusada como en mojado. Por último,  realizamos una prueba de adherencia en curva sobre suelo mojado.

Para ello, entramos en una pista circular y realizamos varios giros, a cerca de 60 km/h- a los mandos de dos Mercedes 220 CDI equipados con neumáticos 225/55/R16. De nuevo, el Michelin Primacy fue el neumático con mejor comportamiento, mostrando más adherencia, menos deriva y una dinámica más previsible -sin que fuera necesario realizar casi correciones - que otros competidores, como por ejemplo unos Goodyear Efficient Grip que,  mostraban una ligera pero  superior tendencia al subviraje.

Curiosidades del producto El Michelin Primacy 3 innova en la mezcla de compomentes para, según los ingenieros de la marca, -obtener un buen compromiso en todos los aspectos, pero sin sacrificar ninguna prestación-, -que es lo más complicado-, señalaba Jean Luc Bouvier, el director de desarrollo de neumáticos de altas prestaciones del grupo francés. Pero la principal novedad es la instalación, integrada dentro de las ranuras necesarias para evacuar agua a lo largo del dibujo del neumático, de unas laminillas que evitan la deformación excesiva del neumático durante el frenado y, así, logran que una mayor superficie del mismo esté en contacto con el suelo y, por lo tanto, que la rueda logre mayor adherencia y una frenada más corta.

Estas laminillas ya las incluyen otros neumáticos de la gama Michelin, como los neumáticos de invierno Alpin o incluso los Michelin Energy Saver... pero en el Primacy 3 han sufrido una mayor evolución. Por ahora, el Primacy 3 ya ha sido homologado para modelos tan distintos como el Volvo V60 Hybrid y el Renault Clio, mientras que se está homologando también para modelos como el Audi A6 y varios de BMW. Además, indican que antes de 2012, lo habrán homologado para que equipe 20 vehículos -emblemáticos- Por lo que he podido apreciar, se trata de un neumático bastante silencioso en marcha.
 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS