Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Accesorios

Cómo son las apps de las marcas de coches

Publicado el sábado 22 de noviembre de 2014
Cómo son las apps de las marcas de coches

Configurar un nuevo coche, pedir asistencia si tienes algún problema, encontrar el taller oficial más cercano, o simplemente escuchar el sonido de un súper deportivo. Bien por márketing o por ofrecer a sus clientes un valor añadido, las marcas de coches invierten grandes cantidades de dinero para que dispongas de todo tipo de apps para tu smartphone. ¿Cuáles son las mejores?

Alfa Romeo Infomobile

Precio: Gratis. Disponible en: android y apple. Qué ofrece: Podrás conocer cuándo están programadas las próximas revisiones mecánicas de tu Alfa Romeo, ver el estado del tráfico en tiempo real, solicitar una prueba en carretera de cualquier modelo de la gama y encontrar distribuidores de metano y GLP. Puntuación:

Lo mejor: Concentra mucha información de cada uno de los modelos.
Lo peor: No todos los servicios que se ofrecen en la app están disponibles en España.

Aston Martin Configurator

Precio: Gratis. Disponible en: apple . Qué ofrece: La posibilidad de crear cualquiera de los modelos de Aston Martin prácticamente desde cero, elegir entre distintos acabados, colores y accesorios y previsualizar el resultado final en tres dimensiones o guardar la configuración.
Puntuación:


Lo mejor: Permite enviar el coche configurado al concesionario para hacer el pedido.
Lo peor: Sólo está disponible en inglés, alemán y chino; sin opción en español.

Audi Asistencia

Precio: Gratis. Disponible en: android y apple. Qué ofrece: Los usuarios de un vehículo Audi pueden encontrar el taller más cercano a su posición y solicitar cita previa para cualquier reparación o revisión. También permite pedir asistencia en carretera sin necesidad de informar de la posición -la envía el móvil automáticamente-.
Puntuación:


Lo mejor: Permite añadir al calendario del smartphone la cita con el taller.
Lo peor: Falla en algunos teléfonos.

My BMW Remote

Precio: Gratis. Disponible en: android y apple. Qué ofrece: Permite bloquear o desbloquear las puertas de los modelos BMW compatibles, encender o programar el sistema de climatización, hacer sonar el coche, activar o apagar las luces y localizar dónde está aparcado en un mapa presentado en el propio móvil. Puntuación:


Lo mejor: Podrás continuar búsquedas iniciadas en el móvil en la pantalla del coche.
Lo peor: No sirve para todos los modelos.

BMW Connected

Precio: Gratis. Disponible en: android y apple. Qué ofrece: Interconecta el móvil con el coche para conocer a distancia el nivel de combustible, su ubicación exacta o diseñar una ruta para llegar a pie al lugar en el que se encuentra. Además, permite actualizar tus perfiles en redes sociales -Facebook, Twitter- utilizando la pantalla del coche.
Puntuación:


Lo mejor: Gran rendimiento y utilidad.
Lo peor: Sólo válido para modelos BMW fabricados después de marzo de 2011.

Citroën España

Precio: Gratis. Disponible en: android y apple . Qué ofrece: Concentra mucha información sobre los modelos de la marca francesa que actualmente se comercializan, con la posibilidad de visualizar de forma interactiva el interior y los detalles del coche, así como encontrar un punto de venta y reservar una prueba, o contactar directamente con el servicio técnico.
Puntuación:


Lo mejor: Muy completa, gran cantidad de imágenes y datos de cada modelo.
Lo peor: Muy similar a la web de Citroën.

Ciao Fiat Mobile

Precio: Gratis. Disponible en: android y apple. Qué ofrece: Podrás gestionar el mantenimiento del vehículo, consultar su manual -Fiat 500, Freemont y Qubo-, así como localizar dónde se ha aparcado y trazar una ruta para poder llegar hasta él de forma rápida y sencilla.
Puntuación:


Lo mejor: Muy completa y rápida.
Lo peor: No todos los servicios que ofrece la app están disponibles en España.

Ferrari Sound

Precio: 1,79 eur. Disponible en: .apple Qué ofrece: El usuario puede sentir todas las sensaciones de conducir un Ferrari gracias a la reproducción del tablero de mandos y del sonido del motor de los modelos más populares. También dispone de información y fotografías promocionales de los últimos modelos de la marca italiana.Puntuación:


Lo mejor: Cuenta con una gran galería de imágenes.
Lo peor: No aparecen todos los modelos.

En Ruta Ford

Precio: Gratis. Disponible en: apple. Qué ofrece: Calcula una estimación del coste de un viaje al introducir como variables la ruta, tipo de gasolina y modelo de vehículo utilizado. Si se usa en movimiento indica en tiempo real el consumo en ese momento. Además, permite guardar la ruta y sus datos.
Puntuación:


Lo mejor: Bastante preciso en sus estimaciones.
Lo peor: No es exclusiva para modelos Ford.

Honda Civic ES

Precio: Gratis. Disponible en: android y apple . Qué ofrece: Permite consultar toda la información disponible sobre el popular modelo de la marca japonesa, e incluso recrear una prueba en un túnel del viento para analizar la aerodinámica del vehículo.
Puntuación:


Lo mejor: Gran interacción con el usuario.
Lo peor: Ofrece poco contenido y no demasiadas fotos.

Hyundai AR

Precio: Gratis. Disponible en: android y apple . Qué ofrece: Es posible seleccionar cada uno de los modelos de Hyundai escaneándolos desde el catálogo oficial con la cámara del móvil y visualizarlos en 360 grados. La app permite elegir detalles como el color, la equipación o los acabados y compartir el resultado final en las redes sociales -Facebook...-.
Puntuación:


Lo mejor: Imágenes muy realistas.
Lo peor: Tienes que descargar, desde la web de Hyundai, el catálogo oficial.

Infiniti España

Precio: Gratis. Disponible en: android y apple. Qué ofrece: El usuario puede memorizar la posición en la que aparca su vehículo y posteriormente localizarlo, programar una alarma para que el teléfono le avise cuando sea necesario cambiar el ticket de un parquímetro, o contactar con el servicio de asistencia de Infiniti.
Puntuación:


Lo mejor: Es muy fácil de utilizar, incluso para usuarios principiantes.
Lo peor: Ofrece pocas opciones de uso.

Kia Service

Precio: Gratis. Disponible en: android y apple. Qué ofrece: Podrás localizar, de una forma sencilla, el concesionario y servicio técnico Kia más cercano en prácticamente toda Europa, y conocer de antemano todos los servicios que ofrece. Es posible seleccionar el concesionario favorito para localizarlo más rápido.
Puntuación:


Lo mejor: Cálculo muy rápido de la ruta hasta el concesionario más cercano.
Lo peor: No cubre Portugal ni Suiza.

Land Rover InControl

Precio: Gratis. Disponible en: android y apple. Qué ofrece: Facilita el uso de apps del teléfono como la agenda, el calendario o el reproductor musical directamente desde la pantalla multimedia del coche. También permite definir desde el propio teléfono qué apps están visibles en cada momento y reordenar los iconos.
Puntuación:


Lo mejor: Simplifica el uso del teléfono en el coche.
Lo peor: Sólo controla algunas apps del móvil.

Mazda 3

Precio: Gratis. Disponible en: android y apple. Qué ofrece: Esta app utiliza la cámara del móvil para escanear el catálogo oficial de la marca y, mediante realidad aumentada, presenta información específica de cada uno de los modelos, como sus prestaciones, el equipamiento disponible o los colores que se pueden elegir.
Puntuación:


Lo mejor: Presenta la información de una forma muy visual.
Lo peor: Necesita que el usuario posea un catálogo oficial del coche.

Mercedes-Benz.tv

Precio: Gratis. Disponible en: android y apple. Qué ofrece: Vídeos de todos los modelos de Mercedes a la venta, además de ver reportajes sobre las novedades de la marca. También permite seleccionar un modelo específico de la marca germana y ver fotos y vídeos sobre él.
Puntuación:


Lo mejor: Sus vídeos sobre modelos clásicos de la marca.
Lo peor: No es posible obtener información en español, sólo en inglés y alemán.

Mini Connected

Precio: Gratis. Disponible en: android y apple. Qué ofrece: Interconecta el móvil con el coche para conocer a distancia el nivel de combustible, su ubicación exacta o analizar el estilo de conducción. Permite sintonizar y escuchar distintas emisoras de radio on-line según los criterios del conductor.
Puntuación:


Lo mejor: Ofrece un gran rendimiento y es muy útil.
Lo peor: No todos los servicios que se ofrecen en la app están disponibles en España.

You+Nissan

Precio: Gratis. Disponible en: android y apple. Qué ofrece: El usuario puede llevar en un mismo sitio toda la documentación digitalizada de su Nissan, gestionar su mantenimiento o encontrar explicación a cada uno de los testigos de alarma que puede presentar el cuadro de instrumentos de su coche.
Puntuación:


Lo mejor: Muy útil, contiene muchísima información.
Lo peor: Tiende a cerrarse de forma inesperada.

MyOpel

Precio: Gratis. Disponible en: android y apple. Qué ofrece: Unifica en una misma app distintas utilidades, como una explicación de los testigos luminosos del coche, pedir cita para el taller desde el móvil, recordar al usuario el tiempo de aparcamiento restante o buscar el concesionario oficial más cercano.
Puntuación:


Lo mejor: Facilita la comunicación con los servicios técnicos de Opel.
Lo peor: Requiere que el usuario se dé de alta en la web www.myOpelservice.es

MyPeugeot

Precio: Gratis. Disponible en: android y apple. Qué ofrece: La guía de utilización de su vehículo Peugeot, así como los concesionarios de la marca más cercanos. También recuerda al usuario los periodos de mantenimiento en función del kilometraje del coche, y localiza el vehículo incluso en un párking. Puntuación:


Lo mejor: Envía ofertas con descuentos en hoteles, cursos, etc. para sus usuarios.
Lo peor: Consume muchos datos de la tarifa de Internet del móvil.

Renault Entretien

Precio: Gratis. Disponible en: apple. Qué ofrece: Recoge la localización de distintas áreas de servicio, talleres Renault o aparcamientos, y calcula rutas a cada uno de ellos. Además, indica el contacto de los servicios oficiales de la marca, a los que se puede llamar simplemente pulsando un botón en pantalla.
Puntuación:


Lo mejor: Concentra toda la información de mantenimiento en una sola app.
Lo peor: Sólo tiene versión en francés.

Seat Connect

Precio: Gratis. Disponible en: android y apple. Qué ofrece: Facilita al usuario conocer cuándo debe acudir al servicio técnico a pasar la revisión programada, localiza los talleres y concesionarios más cercanos y le facilita saber dónde ha aparcado su coche. Recoge también una completa guía de símbolos del cuadro de instrumentos.
Puntuación:


Lo mejor: Muy sencilla de utilizar.
Lo peor: No recoge información sobre modelos Seat de más de 10 años.

Skoda Meet App

Precio: Gratis. Disponible en: android y apple. Qué ofrece: Se trata de una red social de propietarios de vehículos Skoda, que permite crear rutas específicas a varios puntos y compartirlas con los contactos de esta red. Incluye, además, un sistema para poder localizar el vehículo una vez que se aparca.
Puntuación:


Lo mejor: Sirve para conocer a otros usuarios de la marca.
Lo peor: No incluye información de la marca.

Toyota Drive Tools

Precio: Gratis. Disponible en: android y apple Qué ofrece: Esta app pretende colaborar con el usuario en reducir su consumo, por lo que evalúa en tiempo real sus costumbres de conducción e indica cuánto combustible podría ahorrar con una conducción eficiente. Alerta también cuándo se circula por encima de la velocidad máxima de cada vía.
Puntuación:


Lo mejor: Tiene un modo HUD que proyecta la información en el parabrisas.
Lo peor: Sus alarmas son demasiado invasivas.

Volkswagen Service

Precio: Gratis. Disponible en: android y apple. Qué ofrece: Facilita, de una forma sencilla, la solicitud de asistencia en carretera enviando la ubicación exacta del coche, la localización de los talleres más cercanos o la elaboración de partes en caso de accidente. Cuenta con una guía de los principales testigos luminosos del salpicadero.
Puntuación:


Lo mejor: Su diseño facilita el uso.
Lo peor: No aparecen los testigos luminosos de todos los modelos Volkswagen.

Volvo On Call

Precio: Gratis. Disponible en: android y apple. Qué ofrece: Transforma el teléfono móvil en un mando a distancia para los Volvo equipados con servicio On Call Telematics -que incorporan algunos modelos según versiones y acabados- para conocer su nivel de combustible, su consumo o poder controlar la climatización.
Puntuación:


Lo mejor: Gran precisión y uso remoto.
Lo peor: Es necesario pedir un número PIN a Volvo para que funcione.


¿Cómo saber si una app vale para tu móvil?

  1. Comprueba que tienes actualizado tu teléfono. Para ello, accede al menú/ ajustes/ información del teléfono, y una vez allí, verifica que tienes la última versión disponible -en el caso de los teléfonos Android puedes hacerlo en la opción "buscar actualizaciones"; en los iPhone, enchufando el teléfono al ordenador y usando la opción "Comprobar si existen actualizaciones"-. Ten en cuenta que muchas de las app más modernas requieren la última versión del sistema operativo para funcionar correctamente.
  2. Verifica que tienes espacio suficiente en el teléfono para poder instalar tu app.
    Para ello, puedes ir a menú/ ajustes /información de memoria, donde podrás comprobar cuánto espacio libre te queda. Si has descargado en el smartphone muchas aplicaciones, fotos, música o vídeos es posible que no puedas instalar más apps sin eliminar alguna de las que ya tengas.
  3. Date de alta en la tienda de aplicaciones específica para tu teléfono. Si usas iPhone podrás hacerlo en la App Store, mientras que si es Android tendrás que acceder a Google Play. Una vez allí deberás facilitar un nombre de usuario, una dirección de e-mail y el número de tu tarjeta de crédito o de débito para que puedas adquirir aquellas aplicaciones que no sean gratuitas.
  4. Comprueba con antelación los requisitos mínimos que necesita la app para funcionar adecuadamente. En algunos casos es posible que si intentas utilizar apps en smartphones más antiguos o de menor potencia, su rendimiento puede no ser el que deseas.
  5. Muchas de las app que están disponibles para tu smartphone se pueden descargar directamente desde el teléfono, sin necesidad de conectarlo al ordenador. Es conveniente que, en esos casos, conectes el móvil a una red WIFI, ya que así conseguirás que el proceso sea más rápido y no consumirás parte de tu tarifa de datos -dependiendo de la tarifa que tengas contratada con tu compañía de telefonía dispondrás de un máximo de megas que podrás consumir-.
 
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0