Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Accesorios Todoterreno sobre dos ruedas

Fat Bikes: lo último en mountain bikes

Comentar Publicado el martes 21 de julio de 2015
Fat Bikes: lo último en mountain bikes

Nacieron para rodar por nieve o arenales y los primeros modelos eran casi de artesanía. Las fat bikes tienen muchas virtudes, aparte de su natural capacidad de flotación.

Robustez, seguridad, fiabilidad, funcionalidad son cuatro de los puntos fundamentales para entender por qué muchos bikers han decidido pasarse a las ruedas más gruesas. Por supuesto, el aspecto estético, la moda, tiene mucho que ver, pero también es cierto que con una fat bike te lo puedes pasar bomba, y mejor cuanto más difíciles sean las condiciones del terreno, ya sean dunas, pistas nevadas, grava, rocas o caminos rotos. Las fat bikes no necesitan de sofisticadas articulaciones de suspensión. De hecho, sólo unos pocos modelos cuentan con amortiguación delantera. Tal es la efectividad y confort de las ruedas gordas. Desde luego, hay que tener en cuenta un peso sensiblemente superior al de las tradicionales mountain bikes aunque, a no ser que queramos batir algún récord, no es algo realmente preocupante. Y tampoco lo es la mayor superficie de contacto con el suelo. Curiosamente, no supone un freno. En realidad, a lo único que hay que acostumbrarse es a la anchura de la horquilla trasera.

El único pero es que estas bicis todavía están lejos de alcanzar un estándar en su construcción, evidentemente condicionada por las dimensiones de ruedas. Así, mientras algunos fabricantes optan por neumáticos de 3,8 pulgadas de huella, otros prefieren los de 4,5 y los más clásicos continúan apostando por la medida más grande de 5", siempre sobre llanta 26.

Specialized Fatboy Pro

  • Cuadro: aluminio M4 doble conificado
  • Horquilla: Rock Shox Bluto RL Solo Air 150mm
  • Cambio trasero: SRAM X01
  • Frenos: Shimano Deore XT
  • Cubiertas: Specialized Ground Control Fat 4.6"
  • Peso: 13 kg
  • Precio: 3.999 euros

Canyon Dude CF 9.0 SL

  • Cuadro: Canyon Dude carbono
  • Horquilla: Rock Shox Bluto RL
  • Cambio trasero: Shimano Deore XT Shadow
  • Frenos: Shimano Deore XT
  • Cubiertas: Schwalbe Jumbo Jim 4.0"
  • Peso: 12,7 kg
  • Precio: 2.599 euros

Scott Big ED

  • Cuadro: alum. conificado 6061
  • Horquilla: Rock Shox Bluto RL Solo Air 150mm
  • Cambio trasero: SRAM X9
  • Frenos: Shimano BR-M447
  • Cubiertas: Kenda Juggernaut 4.5"
  • Peso: 15,3 kg
  • Precio: 2.399 euros

Mondraker Panzer

  • Cuadro: Panzer Xtralite aluminio 6061
  • Horquilla: Mondraker Fat alum.
  • Cambio trasero: SRAM X9
  • Frenos: Shimano M-396
  • Cubiertas: Kenda Juggernaut 4.5"
  • Peso: 14,5 kg
  • Precio: 3.999 euros
 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS