Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

¿Qué hacer si pierdes las llaves de tu coche?

Comentar Publicado el martes 11 de agosto de 2015
¿Qué hacer si pierdes las llaves de tu coche?

¿Sabías que, según algunos estudios, cerca de 11.100 españoles pierden las llaves de su coche cada año? Descubre cómo evitarlo, cómo actuar y a quién recurrir en este caso. Además, te decimos cuánto te costará reemplazar la llave perdida según la marca de tu coche... o dónde puedes conseguirlo ahorrándote la mitad.

¿Sabías que...?

Ninguna garantía de las marcas cubre la pérdida o extravío de llave.

En caso de querer duplicar la llave de un vehículo, en el servicio oficial -y también en las empresas de duplicación- te solicitarán la documentación del automóvil -ficha técnica y permiso de circulación- y que te acredites como propietario: un DNI que coincida con el nombre del permiso de circulación.

Abrir un coche con apertura sin llave a gran distancia, ¿verdad o mentira?

El pasado abril, el periodista del New York Times Nick Bilton se hacía eco de una novedosa forma de abrir coches -léelo en http://nyti.ms/1PNPhmf-. Según Bilton, dos jóvenes, ´armados´ con un pequeño dispositivo, habían podido abrir su Toyota Prius mientras él se encontraba en las proximidades. Un experto en tecnología le indicó a Bilton que el dispositivo era un amplificador de señal de radiofrecuencia -en Internet, desde 25 euros-. Con su uso, el emisor del coche ampliaba la señal de detección de la llave, y al encontrarse ésta en un radio relativamente próximo, el sistema creía que estaba junto al coche y abría el cierre.

Por eso, y aunque no nos consta que esta práctica haya llegado a España, si vives en un chalet o en un primer piso y aparcas el coche muy cerca, ¡cuidado! ¿Una solución? Dejar las llaves en jaulas de Faraday -recintos aislados en el que no penetran ni salen señales de radio-; puedes encontrar bolsas de este tipo en Amazon desde 7,5 euros.

Cómo actuar si pierdes las llaves de tu coche

1.- Si estás cerca de tu domicilio o de la segunda llave. Llama a tu compañía aseguradora, te ayudarán a que consigas lo antes posible la llave de recambio -ver ´Qué hará tu seguro si pierdes las llaves'-.

2.- Una vez la tengas, haz una copia cuanto antes, así evitarás el riesgo de que se te pierda también la segunda. El coste de una llave con reprogramación supone del orden de 100 euros en un establecimiento especializado o de, generalmente, unos 200 euros en el servicio oficial. Si no quieres gastarte tanto, recuerda que, en algunas marcas, puedes solicitar la codificación de una llave de servicio u otra sin mando: te costará desde 120 euros.

...y si se te cae la llave en el coche

El gancho: "Es una idea peregrina", destaca José Luis López, gerente de zona centro de www.mundollaves.com, "pero muy eficaz: a partir de una percha de alambre, moldea un gancho con el que puedas empujar o tirar de la llave si se te cae entre los asientos o, incluso, queda enganchada en el raíl de los mismos". ¿Y un imán? No funcionará, ya que éste no se pegará al espadín de la llave -sí a la pila-, y, como indica López "el imán se quedará unido con mucha mayor probabilidad a cualquier pieza metálica del interior del coche: soportes de asiento, rieles de la butaca".

La cuerda: Otra idea útil es que utilices como llavero una cuerda o lazo de tela: por un lado, dificultará el movimiento de la llave en el piso del habitáculo -al rozar contra la tapicería- y, por otro, si ésta queda depositada en algún rincón, podrás recuperarla más fácilmente.

...y si no sabes dónde están

El multimando: Se trata de un mando con cinco teclas que viene acompañado de otro cinco llaveros. Coloca cada uno en un juego de llaves y, pulsando la tecla correspondiente en el mando, el llavero emitirá un sonido que te permitirá localizarlo. Tiene un alcance de 40 m y puedes adquirirlo, por 19 euros, en Amazon.

Etiqueta Bluetooth: Kensington ofrece las etiquetas con Bluetooth Proximo -desde 18,77 euros/unid.;

incluyen una pila que dura 6 meses-. Si las unes a tus llaves o a cualquier otro objeto y descargas la aplicación gratuita Próximo -para smartphones Android y iPhone-, podrás utilizar tu móvil para activar una alarma luminosa y sonora que te ayudará a encontrar las llaves. Tienen un alcance de hasta 20 m aprox.

¿Y que pasa si se mojan las llaves del coche?

Muy habitual en estas fechas -ya sea por que te bañes con ellas o se caigan al agua-, o en cualquier otra, si las dejas olvidadas en unos pantalones que acaban en la lavadora. En esos casos, López indica que "con muchísima probabilidad, el transmisor del cierre centralizado, que normalmente va integrado en una placa base, deje de funcionar".

Otra cosa es que el transpondedor del arranque del vehículo siga funcionando; según López, existen tres tipos de transponder: "de cristal, de cerámica o integrados en una placa base. Ya se moje en agua dulce o salada, es muy difícil que un transponder integrado en una placa base no se estropee, mientras que los de cerámica o cristal tienen más probabilidades de salvarse si resultan inmersos en agua dulce y se secan con rapidez". ¿Lo más recomendable? Aplicar a cierta distancia un secador durante algunos minutos, aconseja López.

Qué hara tu seguro si pierdes las llaves

"Te ayudaran relativamente", responde Carlos Lluch, director técnico de la correduría Lluch&Jüelich, ya que la práctica totalidad de las aseguradoras de vehículos no cubren el extravío de las llaves ni su hurto. Eso sí, si contrataste la cobertura de asistencia en carretera, lo más normal es que te pongan un taxi -si estás cerca de tu domicilio- para que vayas a buscar la segunda llave y, mientras tanto, remolquen tu vehículo a un lugar seguro. Otra opción es que, si algún conocido puede acercarte otra llave, le proporcionen un transporte hasta tu ubicación. Tampoco cubrirán, en principio, la pérdida o robo de llave los seguros de hogar "ya que estas llaves no entran en el contenido de una vivienda. Pero, si te ocurre, reclama siempre su importe, ya que, según la interpretación de la póliza, podría ocurrir que la compañía decidiera indemnizarte".

¿Quieres recibir GRATIS
'Autofácil Semanal'?

Si eres aficionado a los coches y quieres estar al día de las últimas novedades, leer las mejores pruebas y recibir la información más útil regístrate aquí y recibirás cada viernes de forma gratuita nuestro boletín Autofácil Semanal.

Registrate y empieza a disfrutar de 'Autofácil Semanal'. Ya somos más de 34.000 usuarios los que disfrutamos de la mejor información del mundo del automóvil.

Ver la última edición


 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS